Formulación e implementación de un programa de marketing y comunicaciones estratégica para la empresa El Banano

La empresa en la que se realizó las prácticas e investigación de mercado, es el Restaurante El BANANO, una cadena regional de restaurantes con más de treinta años de experiencia en el sector gastronómico. La especialidad del Restaurante EL BANANO, son la preparación de carnes maduradas a la parrilla...

Full description

Autores:
Ardila Palacio, Darwin Segundo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4183
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4183
Palabra clave:
Restaurante El BANANO
Estrategias de mercado
Objetivos
EA-00460
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La empresa en la que se realizó las prácticas e investigación de mercado, es el Restaurante El BANANO, una cadena regional de restaurantes con más de treinta años de experiencia en el sector gastronómico. La especialidad del Restaurante EL BANANO, son la preparación de carnes maduradas a la parrilla, acompañado de un amplio portafolio gastronómico de más de 100 platos entre los que se destacan los platos típicos, mariscos, pastas y comida rápida, reconocidas por sus originales recetas, calidad y excelente servicio. Se evidencia dos problemas que tienen que ver con las estrategias de posicionamiento de los atractivos del mencionado escenario de prácticas. Se percibe un excesivo posicionamiento del producto estrella del restaurante, el denominado plato EL COMPLETO, opacando un amplio portafolio de más de 100 platos al servicio del público, lo que, en términos comerciales, ocasiona una baja demanda de los demás platos expuestos en la carta del restaurante. En este sentido, puede afectar la optimización de costos de las materias primas destinadas a los platos que tiene poca demanda por el público en general. El Restaurante EL BANANO no cuenta con una estrategia comunicativa formalizada que permita que se conozca su amplia oferta gastronómica. En tal medida, no hay oferta ofensiva (Folletos, Publicidad calle, Redes sociales), ni muchos menos defensiva (Promociones, Descuentos, Combos) lo que es problemático ante la siempre creciente oferta de competidores, tal como las recientes plazas de comida denominadas Food Trucks o containers.