Diseño y diagnóstico en la calidad del servicio por medio del marketing interno como estrategia de fidelización del cliente de Circulo de Viajes Universal S.A. De Santa Marta D.T.C.H.

Según la OMT (1998), “las agencias son empresas de servicios y su función principal es la intermediación”; y de allí se deriva una de sus principales funciones: la intermediación. Por su parte, aportando una definición muy simplista Foster (1994), señala que cualquier sitio en donde se vende una o m...

Full description

Autores:
Ruíz Cubides, Mayté
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6256
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6256
Palabra clave:
Productos de Viaje
Plan de marketing
Servicio al cliente
Factor personal
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Según la OMT (1998), “las agencias son empresas de servicios y su función principal es la intermediación”; y de allí se deriva una de sus principales funciones: la intermediación. Por su parte, aportando una definición muy simplista Foster (1994), señala que cualquier sitio en donde se vende una o más línea de productos de viajes, se llama agencia de viajes. Este concepto da inicio al tema, decir, las agencias de viaje y turismo son compañías especializados en distintos tipos de servicios turísticos para la comodidad de los viajeros; ya sea transporte, alojamiento, alquiler de vehículos, seguros de viajes, tours, entre otros. Estas entidades son las que intermedian entre el pasajero y la empresa que ofrece el servicio (líneas aéreas, hoteles, tour operadoras, etc.). En el presente trabajo de práctica, se hablará principalmente de la empresa CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL S.A., la cual es empresa denominada agencia de viajes y de ahorro, toda vez que el principal servicio que ofrece a sus clientes es una alternativa de ahorro destinado a viajes.