Identificación del proceso de marketing en el desarrollo de sus operaciones en las empresas punto center, credititulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta, en los periodos febrero – junio de 2010 para establecer posible soluciones.

La presente investigación se centra en identificar el proceso de marketing dentro de las empresas punto center, creditítulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta con el firme propósito de plantear soluciones que permitan el mejoramiento de dichos procesos y así aportar a las empresas las herr...

Full description

Autores:
Coronado Lasso, Yanina
Mercado Alvarado, Jhonnattan
Olarte Cabana, Adriana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5302
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5302
Palabra clave:
Proceso de marketing
Concepto de marketing
Investigación de mercados
Estrategias de productos
EA-00318
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_7ece394361146d568f3e84a622432191
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5302
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación del proceso de marketing en el desarrollo de sus operaciones en las empresas punto center, credititulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta, en los periodos febrero – junio de 2010 para establecer posible soluciones.
title Identificación del proceso de marketing en el desarrollo de sus operaciones en las empresas punto center, credititulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta, en los periodos febrero – junio de 2010 para establecer posible soluciones.
spellingShingle Identificación del proceso de marketing en el desarrollo de sus operaciones en las empresas punto center, credititulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta, en los periodos febrero – junio de 2010 para establecer posible soluciones.
Proceso de marketing
Concepto de marketing
Investigación de mercados
Estrategias de productos
EA-00318
title_short Identificación del proceso de marketing en el desarrollo de sus operaciones en las empresas punto center, credititulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta, en los periodos febrero – junio de 2010 para establecer posible soluciones.
title_full Identificación del proceso de marketing en el desarrollo de sus operaciones en las empresas punto center, credititulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta, en los periodos febrero – junio de 2010 para establecer posible soluciones.
title_fullStr Identificación del proceso de marketing en el desarrollo de sus operaciones en las empresas punto center, credititulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta, en los periodos febrero – junio de 2010 para establecer posible soluciones.
title_full_unstemmed Identificación del proceso de marketing en el desarrollo de sus operaciones en las empresas punto center, credititulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta, en los periodos febrero – junio de 2010 para establecer posible soluciones.
title_sort Identificación del proceso de marketing en el desarrollo de sus operaciones en las empresas punto center, credititulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta, en los periodos febrero – junio de 2010 para establecer posible soluciones.
dc.creator.fl_str_mv Coronado Lasso, Yanina
Mercado Alvarado, Jhonnattan
Olarte Cabana, Adriana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Rocha, Alonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Coronado Lasso, Yanina
Mercado Alvarado, Jhonnattan
Olarte Cabana, Adriana
dc.subject.spa.fl_str_mv Proceso de marketing
Concepto de marketing
topic Proceso de marketing
Concepto de marketing
Investigación de mercados
Estrategias de productos
EA-00318
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación de mercados
Estrategias de productos
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00318
description La presente investigación se centra en identificar el proceso de marketing dentro de las empresas punto center, creditítulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta con el firme propósito de plantear soluciones que permitan el mejoramiento de dichos procesos y así aportar a las empresas las herramientas para que estas puedan sostenerse en un mercado cambiante, competitivo y cada vez más homogéneo. el tipo de investigación que utilizamos para este proyecto es de tipo descriptivo y la forma de expresar los datos es de carácter cualitativo, debido a que esta estudia la calidad de las actividades, relaciones, asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinada situación o problema. la misma procura por lograr una descripción holística, esto es, que intenta analizar exhaustivamente, con sumo detalle, un asunto o actividad en particular. en esta investigación se estudiará el proceso de marketing y para ello se requerirá primordialmente herramientas como lo es la observación directa de grupos o poblaciones reducidas, entrevistas y charlas informales con empleados. para ello contamos con el apoyo de clientes ocultos, personal directivo, operativo, clientes potenciales, con el fin de tomar registros fidedignos que nos orienten a la hora de plasmar una idea en busca de posibles soluciones a las empresas en estudio. el objetivo general de este proyecto fue identificar el proceso de marketing dentro de las empresas punto center, creditítulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta en los periodos de febrero – junio de 2010 y establecer posibles soluciones. con la investigación y la información recolectada concluimos que las empresas del sector analizado, no presentan gran claridad sobre el concepto de marketing, por ende, utilizan dicho procedimiento empíricamente y desarrollan algunos de sus procesos, pero no todos en su totalidad.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-30T15:37:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-30T15:37:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5302
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5302
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/80af7113-b9ea-4da2-ae86-a2ba629356a9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/27df6284-066d-4d29-b4d5-b057d6692c8d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 527b2c946e553040805b938f873414c1
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380897344749568
spelling Ruiz Rocha, AlonsoCoronado Lasso, YaninaMercado Alvarado, JhonnattanOlarte Cabana, AdrianaAdministrador de Empresas2020-09-30T15:37:50Z2020-09-30T15:37:50Z20102010La presente investigación se centra en identificar el proceso de marketing dentro de las empresas punto center, creditítulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta con el firme propósito de plantear soluciones que permitan el mejoramiento de dichos procesos y así aportar a las empresas las herramientas para que estas puedan sostenerse en un mercado cambiante, competitivo y cada vez más homogéneo. el tipo de investigación que utilizamos para este proyecto es de tipo descriptivo y la forma de expresar los datos es de carácter cualitativo, debido a que esta estudia la calidad de las actividades, relaciones, asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinada situación o problema. la misma procura por lograr una descripción holística, esto es, que intenta analizar exhaustivamente, con sumo detalle, un asunto o actividad en particular. en esta investigación se estudiará el proceso de marketing y para ello se requerirá primordialmente herramientas como lo es la observación directa de grupos o poblaciones reducidas, entrevistas y charlas informales con empleados. para ello contamos con el apoyo de clientes ocultos, personal directivo, operativo, clientes potenciales, con el fin de tomar registros fidedignos que nos orienten a la hora de plasmar una idea en busca de posibles soluciones a las empresas en estudio. el objetivo general de este proyecto fue identificar el proceso de marketing dentro de las empresas punto center, creditítulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta en los periodos de febrero – junio de 2010 y establecer posibles soluciones. con la investigación y la información recolectada concluimos que las empresas del sector analizado, no presentan gran claridad sobre el concepto de marketing, por ende, utilizan dicho procedimiento empíricamente y desarrollan algunos de sus procesos, pero no todos en su totalidad.Submitted by sady garizabalo florez (garizabaloflorez@gmail.com) on 2019-10-19T17:47:33Z No. of bitstreams: 1 EA-00318.pdf: 963966 bytes, checksum: 527b2c946e553040805b938f873414c1 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2020-09-30T15:37:50Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00318.pdf: 963966 bytes, checksum: 527b2c946e553040805b938f873414c1 (MD5)Made available in DSpace on 2020-09-30T15:37:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00318.pdf: 963966 bytes, checksum: 527b2c946e553040805b938f873414c1 (MD5) Previous issue date: 2010texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5302Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecProceso de marketingConcepto de marketingInvestigación de mercadosEstrategias de productosEA-00318Identificación del proceso de marketing en el desarrollo de sus operaciones en las empresas punto center, credititulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta, en los periodos febrero – junio de 2010 para establecer posible soluciones.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00318.pdfEA-00318.pdfapplication/pdf963966https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/80af7113-b9ea-4da2-ae86-a2ba629356a9/download527b2c946e553040805b938f873414c1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/27df6284-066d-4d29-b4d5-b057d6692c8d/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/5302oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/53022024-10-02 23:25:21.309https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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