Identificación del proceso de marketing en el desarrollo de sus operaciones en las empresas punto center, credititulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta, en los periodos febrero – junio de 2010 para establecer posible soluciones.

La presente investigación se centra en identificar el proceso de marketing dentro de las empresas punto center, creditítulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta con el firme propósito de plantear soluciones que permitan el mejoramiento de dichos procesos y así aportar a las empresas las herr...

Full description

Autores:
Coronado Lasso, Yanina
Mercado Alvarado, Jhonnattan
Olarte Cabana, Adriana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5302
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5302
Palabra clave:
Proceso de marketing
Concepto de marketing
Investigación de mercados
Estrategias de productos
EA-00318
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La presente investigación se centra en identificar el proceso de marketing dentro de las empresas punto center, creditítulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta con el firme propósito de plantear soluciones que permitan el mejoramiento de dichos procesos y así aportar a las empresas las herramientas para que estas puedan sostenerse en un mercado cambiante, competitivo y cada vez más homogéneo. el tipo de investigación que utilizamos para este proyecto es de tipo descriptivo y la forma de expresar los datos es de carácter cualitativo, debido a que esta estudia la calidad de las actividades, relaciones, asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinada situación o problema. la misma procura por lograr una descripción holística, esto es, que intenta analizar exhaustivamente, con sumo detalle, un asunto o actividad en particular. en esta investigación se estudiará el proceso de marketing y para ello se requerirá primordialmente herramientas como lo es la observación directa de grupos o poblaciones reducidas, entrevistas y charlas informales con empleados. para ello contamos con el apoyo de clientes ocultos, personal directivo, operativo, clientes potenciales, con el fin de tomar registros fidedignos que nos orienten a la hora de plasmar una idea en busca de posibles soluciones a las empresas en estudio. el objetivo general de este proyecto fue identificar el proceso de marketing dentro de las empresas punto center, creditítulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta en los periodos de febrero – junio de 2010 y establecer posibles soluciones. con la investigación y la información recolectada concluimos que las empresas del sector analizado, no presentan gran claridad sobre el concepto de marketing, por ende, utilizan dicho procedimiento empíricamente y desarrollan algunos de sus procesos, pero no todos en su totalidad.