La creatividad factor limitante de mi desempeño en el aula
La investigación tiene como propósito mejorar el aprendizaje creativo en las ciencias sociales. Debido a la educación tradicionalista se le ha coartado cualquier intento de creatividad a los estudiantes, cohibiéndoles su forma de desenvolverse y su capacidad exploradora. El proceso de enseñanza de l...
- Autores:
-
Núñez Lavergne, Marta Beatriz
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3377
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3377
- Palabra clave:
- Personalidad del estudiante
Mejoramiento de aprendizaje
Factores limitantes para la educación
Procesos de enseñanza
Educación tradicional
Docentes creativos
LCS-00079
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito mejorar el aprendizaje creativo en las ciencias sociales. Debido a la educación tradicionalista se le ha coartado cualquier intento de creatividad a los estudiantes, cohibiéndoles su forma de desenvolverse y su capacidad exploradora. El proceso de enseñanza de las ciencias sociales requiere docentes creativos, lo cual estimulará a los estudiantes y les cambiara esa forma simple aburrida de ver las ciencias sociales. de esta manera mi proyecto pedagógico está basado en la creatividad y el maestro lo cual es fundamental su papel de enseñar y mejorar la calidad de educación, en su rol de formar individuos activos, pensantes, cada estudiante necesita construir su significado y no que se lo construyan, los maestros debemos explorar con los alumnos los diferentes problemas que se nos presentan. Se diría, pues que el interés de mi proyecto pedagógico es mejorar la forma de enseñar las ciencias sociales y preocuparnos más por un aprendizaje creativo el cual es importante en la personalidad del estudiante. |
---|