Plan de mejoramiento en el restaurante Patio Querido de la ciudad de Santa Marta

La presente investigación se refiere al tema de cómo incrementar las ventas en el bar del establecimiento LOS PATIOS MAGDALENA S.A.S, puesto que desde su apertura aproximadamente un año, se ha logrado identificar que esta área de la empresa no genera las ventas y por ende las ganancias que se necesi...

Full description

Autores:
Lugo De la hoz , Dayana Maria
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7892
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7892
Palabra clave:
procesos operativos,mejora de la publicidad, promover las ventas, reconocimiento local.
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_7a433ddfd7e168b24ff4af3090657872
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7892
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento en el restaurante Patio Querido de la ciudad de Santa Marta
title Plan de mejoramiento en el restaurante Patio Querido de la ciudad de Santa Marta
spellingShingle Plan de mejoramiento en el restaurante Patio Querido de la ciudad de Santa Marta
procesos operativos,mejora de la publicidad, promover las ventas, reconocimiento local.
title_short Plan de mejoramiento en el restaurante Patio Querido de la ciudad de Santa Marta
title_full Plan de mejoramiento en el restaurante Patio Querido de la ciudad de Santa Marta
title_fullStr Plan de mejoramiento en el restaurante Patio Querido de la ciudad de Santa Marta
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento en el restaurante Patio Querido de la ciudad de Santa Marta
title_sort Plan de mejoramiento en el restaurante Patio Querido de la ciudad de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Lugo De la hoz , Dayana Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cordozo, Nelsi
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lugo De la hoz , Dayana Maria
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv procesos operativos,mejora de la publicidad, promover las ventas, reconocimiento local.
topic procesos operativos,mejora de la publicidad, promover las ventas, reconocimiento local.
description La presente investigación se refiere al tema de cómo incrementar las ventas en el bar del establecimiento LOS PATIOS MAGDALENA S.A.S, puesto que desde su apertura aproximadamente un año, se ha logrado identificar que esta área de la empresa no genera las ventas y por ende las ganancias que se necesitan. Es importante mencionar también que este lugar tiene un gran potencial debido a su amplitud y que cuenta con una infraestructura muy diferente a las habitualmente conocidas en la zona con un estilo temático que asemeja a una isla del caribe. La característica principal de este tipo de establecimiento es que tiene la oportunidad de ofrecer a sus clientes gran variedad de servicios como comida, bebida, música en vivo, eventos y mucho divertimento. Para analizar la problemática es necesario reconocer también el entorno fuera de donde las empresas trabajan, compiten y reconocer que las cosas cambian de forma continua. Si la organización no entiende o no reacciona ante el mundo cambiante que la rodea, pronto será un seguidor, más que una empresa líder (charles lamb, 2011). Por lo tanto es importante crear estrategias que apunten a conocer las necesidades y expectativas que una persona desea encontrar en un establecimiento como este. La investigación de esta problemática se realizó con el interés de incrementar el conocimiento hacia los clientes potenciales y sus preferencias y por ende del incremento en las ventas que se dan gracias a estos. Así mismo me permite identificar por medio de la observación que los clientes prefieren bebidas como la cerveza y podría ser un punto en el cual la compañía podría enfocarse.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-30T21:28:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-30T21:28:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7892
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7892
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv universidad del magdalena
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
publisher.none.fl_str_mv universidad del magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/360de69e-f527-4c5c-a83a-8389d6dcce94/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7de17bc5-74ad-43a7-b573-0a91846ceea3/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6521b7c7-7b4f-45df-bb05-b0486f1c161f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 976532f64262ba49a6c301af1cc34a7b
8aef8ddba45e38edd2782e9c33ff3c6d
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142163220496384
spelling Cordozo, NelsiLugo De la hoz , Dayana MariaAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras2022-08-30T21:28:44Z2022-08-30T21:28:44Z20202020La presente investigación se refiere al tema de cómo incrementar las ventas en el bar del establecimiento LOS PATIOS MAGDALENA S.A.S, puesto que desde su apertura aproximadamente un año, se ha logrado identificar que esta área de la empresa no genera las ventas y por ende las ganancias que se necesitan. Es importante mencionar también que este lugar tiene un gran potencial debido a su amplitud y que cuenta con una infraestructura muy diferente a las habitualmente conocidas en la zona con un estilo temático que asemeja a una isla del caribe. La característica principal de este tipo de establecimiento es que tiene la oportunidad de ofrecer a sus clientes gran variedad de servicios como comida, bebida, música en vivo, eventos y mucho divertimento. Para analizar la problemática es necesario reconocer también el entorno fuera de donde las empresas trabajan, compiten y reconocer que las cosas cambian de forma continua. Si la organización no entiende o no reacciona ante el mundo cambiante que la rodea, pronto será un seguidor, más que una empresa líder (charles lamb, 2011). Por lo tanto es importante crear estrategias que apunten a conocer las necesidades y expectativas que una persona desea encontrar en un establecimiento como este. La investigación de esta problemática se realizó con el interés de incrementar el conocimiento hacia los clientes potenciales y sus preferencias y por ende del incremento en las ventas que se dan gracias a estos. Así mismo me permite identificar por medio de la observación que los clientes prefieren bebidas como la cerveza y podría ser un punto en el cual la compañía podría enfocarse.Submitted by Dayana María Lugo de la hoz (dayanalugomh@unimagdalena.edu.co) on 2022-08-23T23:04:33Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 PLAN DE MEJORAMIENTO PATIO QUERIDO (final).pdf: 2068039 bytes, checksum: 976532f64262ba49a6c301af1cc34a7b (MD5) Licencia de publicacion - Dayana Lugo.pdf: 604513 bytes, checksum: 8aef8ddba45e38edd2782e9c33ff3c6d (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2022-08-25T19:01:24Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Bravo(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2022-08-30T21:28:44Z (GMT)Made available in DSpace on 2022-08-30T21:28:44Z (GMT). No. of bitstreams: 2 PLAN DE MEJORAMIENTO PATIO QUERIDO (final).pdf: 2068039 bytes, checksum: 976532f64262ba49a6c301af1cc34a7b (MD5) Licencia de publicacion - Dayana Lugo.pdf: 604513 bytes, checksum: 8aef8ddba45e38edd2782e9c33ff3c6d (MD5) Previous issue date: 2020texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7892universidad del magdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2procesos operativos,mejora de la publicidad, promover las ventas, reconocimiento local.Plan de mejoramiento en el restaurante Patio Querido de la ciudad de Santa MartaInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO PATIO QUERIDO (final).pdfPLAN DE MEJORAMIENTO PATIO QUERIDO (final).pdfapplication/pdf2068039https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/360de69e-f527-4c5c-a83a-8389d6dcce94/download976532f64262ba49a6c301af1cc34a7bMD51Licencia de publicacion - Dayana Lugo.pdfLicencia de publicacion - Dayana Lugo.pdfRestringidaapplication/pdf604513https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7de17bc5-74ad-43a7-b573-0a91846ceea3/download8aef8ddba45e38edd2782e9c33ff3c6dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6521b7c7-7b4f-45df-bb05-b0486f1c161f/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/7892oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/78922024-11-23 01:49:15.459https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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