Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta.

El desarrollo del presente Trabajo de Grado, estuvo enfocado a identificar las diferentes estrategias de mercado, diseñadas y adoptadas por las directivas de la empresa Rayco Ltda., en su Plan de Desarrollo Estratégico 2002 - 2007, y que le han permitido mejorar su nivel de posicionamiento competiti...

Full description

Autores:
Martínez Noriega, Elkin Enrique
Sánchez Granados, Liliana Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2231
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2231
Palabra clave:
Posicionamiento competitivo
Plan de desarrollo estratégico
Incidencia de las estrategias de mercado
EA-00178
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_78f4ae60d35a632512b110e0e9f28e56
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2231
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta.
title Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta.
spellingShingle Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta.
Posicionamiento competitivo
Plan de desarrollo estratégico
Incidencia de las estrategias de mercado
EA-00178
title_short Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta.
title_full Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta.
title_fullStr Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta.
title_full_unstemmed Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta.
title_sort Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Noriega, Elkin Enrique
Sánchez Granados, Liliana Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Maestre Ávila, Guedy Germán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Noriega, Elkin Enrique
Sánchez Granados, Liliana Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento competitivo
Plan de desarrollo estratégico
Incidencia de las estrategias de mercado
topic Posicionamiento competitivo
Plan de desarrollo estratégico
Incidencia de las estrategias de mercado
EA-00178
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00178
description El desarrollo del presente Trabajo de Grado, estuvo enfocado a identificar las diferentes estrategias de mercado, diseñadas y adoptadas por las directivas de la empresa Rayco Ltda., en su Plan de Desarrollo Estratégico 2002 - 2007, y que le han permitido mejorar su nivel de posicionamiento competitivo en el sector de los almacenes de muebles, electrodomésticos, computadores y motocicletas en la ciudad de Santa Marta. La investigación estuvo orientada bajo el método de investigación inductivo - deductivo, lo que permitió observar como las estrategias aplicadas han logrado despertar en la mente del cliente o usuario samario un sentido de identidad con la empresa, lo cual satisface en él una necesidad psicológica, al mismo tiempo que satisface una necesidad material y económica (ya que, las políticas y líneas de crédito, le permiten a los estratos menos favorecidos en otros almacenes, adquirir productos de calidad a precios bajos y módico sistema de pagos). Es necesario establecer, que las políticas y estrategias de mercado, no sólo han beneficiado a los hogares samarios, sino también, a los de otras localidades del departamento.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-22T17:41:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-22T17:41:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2231
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2231
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ea299c85-b7d2-4ec4-b98c-d410232fe033/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a5ac22ec-83e9-4fb3-8df9-6610ed13ebf2/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6fce2b87-2686-4247-b394-1d3df6359c5d/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ddb07c8e-0aba-4458-b01a-7792ded4163f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
ff5ae508ed8b054598ce81a57433ce2e
b7a38c56fd41250f5698e350f16d1e7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380895676465152
spelling Maestre Ávila, Guedy GermánMartínez Noriega, Elkin EnriqueSánchez Granados, Liliana PatriciaAdministrador de Empresas2019-04-22T17:41:10Z2019-04-22T17:41:10Z20032003El desarrollo del presente Trabajo de Grado, estuvo enfocado a identificar las diferentes estrategias de mercado, diseñadas y adoptadas por las directivas de la empresa Rayco Ltda., en su Plan de Desarrollo Estratégico 2002 - 2007, y que le han permitido mejorar su nivel de posicionamiento competitivo en el sector de los almacenes de muebles, electrodomésticos, computadores y motocicletas en la ciudad de Santa Marta. La investigación estuvo orientada bajo el método de investigación inductivo - deductivo, lo que permitió observar como las estrategias aplicadas han logrado despertar en la mente del cliente o usuario samario un sentido de identidad con la empresa, lo cual satisface en él una necesidad psicológica, al mismo tiempo que satisface una necesidad material y económica (ya que, las políticas y líneas de crédito, le permiten a los estratos menos favorecidos en otros almacenes, adquirir productos de calidad a precios bajos y módico sistema de pagos). Es necesario establecer, que las políticas y estrategias de mercado, no sólo han beneficiado a los hogares samarios, sino también, a los de otras localidades del departamento.Submitted by Juan Rondón (juandrondon4@gmail.com) on 2018-11-17T20:17:05Z No. of bitstreams: 1 EA-00178.pdf: 26588828 bytes, checksum: 0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-04-22T17:41:10Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00178.pdf: 26588828 bytes, checksum: 0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-22T17:41:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00178.pdf: 26588828 bytes, checksum: 0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772 (MD5) Previous issue date: 2003texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2231Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPosicionamiento competitivoPlan de desarrollo estratégicoIncidencia de las estrategias de mercadoEA-00178Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00178.pdfEA-00178.pdfapplication/pdf26588828https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ea299c85-b7d2-4ec4-b98c-d410232fe033/download0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a5ac22ec-83e9-4fb3-8df9-6610ed13ebf2/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00178.pdf.txtEA-00178.pdf.txtExtracted texttext/plain127906https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6fce2b87-2686-4247-b394-1d3df6359c5d/downloadff5ae508ed8b054598ce81a57433ce2eMD53THUMBNAILEA-00178.pdf.jpgEA-00178.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1353https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ddb07c8e-0aba-4458-b01a-7792ded4163f/downloadb7a38c56fd41250f5698e350f16d1e7aMD54123456789/2231oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22312024-10-02 22:47:08.809https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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