Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta.
El desarrollo del presente Trabajo de Grado, estuvo enfocado a identificar las diferentes estrategias de mercado, diseñadas y adoptadas por las directivas de la empresa Rayco Ltda., en su Plan de Desarrollo Estratégico 2002 - 2007, y que le han permitido mejorar su nivel de posicionamiento competiti...
- Autores:
-
Martínez Noriega, Elkin Enrique
Sánchez Granados, Liliana Patricia
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2231
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2231
- Palabra clave:
- EA-00178
Posicionamiento competitivo
Plan de desarrollo estratégico
Incidencia de las estrategias de mercado
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_78f4ae60d35a632512b110e0e9f28e56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2231 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. |
title |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. |
spellingShingle |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. EA-00178 Posicionamiento competitivo Plan de desarrollo estratégico Incidencia de las estrategias de mercado |
title_short |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. |
title_full |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. |
title_fullStr |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. |
title_full_unstemmed |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. |
title_sort |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Noriega, Elkin Enrique Sánchez Granados, Liliana Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Maestre Ávila, Guedy Germán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Noriega, Elkin Enrique Sánchez Granados, Liliana Patricia |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00178 |
topic |
EA-00178 Posicionamiento competitivo Plan de desarrollo estratégico Incidencia de las estrategias de mercado |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento competitivo Plan de desarrollo estratégico Incidencia de las estrategias de mercado |
description |
El desarrollo del presente Trabajo de Grado, estuvo enfocado a identificar las diferentes estrategias de mercado, diseñadas y adoptadas por las directivas de la empresa Rayco Ltda., en su Plan de Desarrollo Estratégico 2002 - 2007, y que le han permitido mejorar su nivel de posicionamiento competitivo en el sector de los almacenes de muebles, electrodomésticos, computadores y motocicletas en la ciudad de Santa Marta. La investigación estuvo orientada bajo el método de investigación inductivo - deductivo, lo que permitió observar como las estrategias aplicadas han logrado despertar en la mente del cliente o usuario samario un sentido de identidad con la empresa, lo cual satisface en él una necesidad psicológica, al mismo tiempo que satisface una necesidad material y económica (ya que, las políticas y líneas de crédito, le permiten a los estratos menos favorecidos en otros almacenes, adquirir productos de calidad a precios bajos y módico sistema de pagos). Es necesario establecer, que las políticas y estrategias de mercado, no sólo han beneficiado a los hogares samarios, sino también, a los de otras localidades del departamento. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-22T17:41:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-22T17:41:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2231 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2231 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ea299c85-b7d2-4ec4-b98c-d410232fe033/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a5ac22ec-83e9-4fb3-8df9-6610ed13ebf2/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6fce2b87-2686-4247-b394-1d3df6359c5d/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ddb07c8e-0aba-4458-b01a-7792ded4163f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b ff5ae508ed8b054598ce81a57433ce2e b7a38c56fd41250f5698e350f16d1e7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142155796578304 |
spelling |
Maestre Ávila, Guedy GermánMartínez Noriega, Elkin EnriqueSánchez Granados, Liliana PatriciaAdministrador de Empresas2019-04-22T17:41:10Z2019-04-22T17:41:10Z20032003El desarrollo del presente Trabajo de Grado, estuvo enfocado a identificar las diferentes estrategias de mercado, diseñadas y adoptadas por las directivas de la empresa Rayco Ltda., en su Plan de Desarrollo Estratégico 2002 - 2007, y que le han permitido mejorar su nivel de posicionamiento competitivo en el sector de los almacenes de muebles, electrodomésticos, computadores y motocicletas en la ciudad de Santa Marta. La investigación estuvo orientada bajo el método de investigación inductivo - deductivo, lo que permitió observar como las estrategias aplicadas han logrado despertar en la mente del cliente o usuario samario un sentido de identidad con la empresa, lo cual satisface en él una necesidad psicológica, al mismo tiempo que satisface una necesidad material y económica (ya que, las políticas y líneas de crédito, le permiten a los estratos menos favorecidos en otros almacenes, adquirir productos de calidad a precios bajos y módico sistema de pagos). Es necesario establecer, que las políticas y estrategias de mercado, no sólo han beneficiado a los hogares samarios, sino también, a los de otras localidades del departamento.Submitted by Juan Rondón (juandrondon4@gmail.com) on 2018-11-17T20:17:05Z No. of bitstreams: 1 EA-00178.pdf: 26588828 bytes, checksum: 0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-04-22T17:41:10Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00178.pdf: 26588828 bytes, checksum: 0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-22T17:41:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00178.pdf: 26588828 bytes, checksum: 0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772 (MD5) Previous issue date: 2003texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2231Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaAdministración de EmpresasRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEA-00178Posicionamiento competitivoPlan de desarrollo estratégicoIncidencia de las estrategias de mercadoIncidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta.bachelorThesishttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALEA-00178.pdfEA-00178.pdfapplication/pdf26588828https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ea299c85-b7d2-4ec4-b98c-d410232fe033/download0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a5ac22ec-83e9-4fb3-8df9-6610ed13ebf2/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00178.pdf.txtEA-00178.pdf.txtExtracted texttext/plain127906https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6fce2b87-2686-4247-b394-1d3df6359c5d/downloadff5ae508ed8b054598ce81a57433ce2eMD53THUMBNAILEA-00178.pdf.jpgEA-00178.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1353https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ddb07c8e-0aba-4458-b01a-7792ded4163f/downloadb7a38c56fd41250f5698e350f16d1e7aMD54123456789/2231oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22312024-11-23 13:46:35.238https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |