Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta.
El desarrollo del presente Trabajo de Grado, estuvo enfocado a identificar las diferentes estrategias de mercado, diseñadas y adoptadas por las directivas de la empresa Rayco Ltda., en su Plan de Desarrollo Estratégico 2002 - 2007, y que le han permitido mejorar su nivel de posicionamiento competiti...
- Autores:
-
Martínez Noriega, Elkin Enrique
Sánchez Granados, Liliana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2231
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2231
- Palabra clave:
- Posicionamiento competitivo
Plan de desarrollo estratégico
Incidencia de las estrategias de mercado
EA-00178
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_78f4ae60d35a632512b110e0e9f28e56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2231 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. |
title |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. |
spellingShingle |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. Posicionamiento competitivo Plan de desarrollo estratégico Incidencia de las estrategias de mercado EA-00178 |
title_short |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. |
title_full |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. |
title_fullStr |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. |
title_full_unstemmed |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. |
title_sort |
Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Noriega, Elkin Enrique Sánchez Granados, Liliana Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Maestre Ávila, Guedy Germán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Noriega, Elkin Enrique Sánchez Granados, Liliana Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento competitivo Plan de desarrollo estratégico Incidencia de las estrategias de mercado |
topic |
Posicionamiento competitivo Plan de desarrollo estratégico Incidencia de las estrategias de mercado EA-00178 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00178 |
description |
El desarrollo del presente Trabajo de Grado, estuvo enfocado a identificar las diferentes estrategias de mercado, diseñadas y adoptadas por las directivas de la empresa Rayco Ltda., en su Plan de Desarrollo Estratégico 2002 - 2007, y que le han permitido mejorar su nivel de posicionamiento competitivo en el sector de los almacenes de muebles, electrodomésticos, computadores y motocicletas en la ciudad de Santa Marta. La investigación estuvo orientada bajo el método de investigación inductivo - deductivo, lo que permitió observar como las estrategias aplicadas han logrado despertar en la mente del cliente o usuario samario un sentido de identidad con la empresa, lo cual satisface en él una necesidad psicológica, al mismo tiempo que satisface una necesidad material y económica (ya que, las políticas y líneas de crédito, le permiten a los estratos menos favorecidos en otros almacenes, adquirir productos de calidad a precios bajos y módico sistema de pagos). Es necesario establecer, que las políticas y estrategias de mercado, no sólo han beneficiado a los hogares samarios, sino también, a los de otras localidades del departamento. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-22T17:41:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-22T17:41:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2231 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2231 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ea299c85-b7d2-4ec4-b98c-d410232fe033/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a5ac22ec-83e9-4fb3-8df9-6610ed13ebf2/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6fce2b87-2686-4247-b394-1d3df6359c5d/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ddb07c8e-0aba-4458-b01a-7792ded4163f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b ff5ae508ed8b054598ce81a57433ce2e b7a38c56fd41250f5698e350f16d1e7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126884185702400 |
spelling |
Maestre Ávila, Guedy GermánMartínez Noriega, Elkin EnriqueSánchez Granados, Liliana PatriciaAdministrador de Empresas2019-04-22T17:41:10Z2019-04-22T17:41:10Z20032003El desarrollo del presente Trabajo de Grado, estuvo enfocado a identificar las diferentes estrategias de mercado, diseñadas y adoptadas por las directivas de la empresa Rayco Ltda., en su Plan de Desarrollo Estratégico 2002 - 2007, y que le han permitido mejorar su nivel de posicionamiento competitivo en el sector de los almacenes de muebles, electrodomésticos, computadores y motocicletas en la ciudad de Santa Marta. La investigación estuvo orientada bajo el método de investigación inductivo - deductivo, lo que permitió observar como las estrategias aplicadas han logrado despertar en la mente del cliente o usuario samario un sentido de identidad con la empresa, lo cual satisface en él una necesidad psicológica, al mismo tiempo que satisface una necesidad material y económica (ya que, las políticas y líneas de crédito, le permiten a los estratos menos favorecidos en otros almacenes, adquirir productos de calidad a precios bajos y módico sistema de pagos). Es necesario establecer, que las políticas y estrategias de mercado, no sólo han beneficiado a los hogares samarios, sino también, a los de otras localidades del departamento.Submitted by Juan Rondón (juandrondon4@gmail.com) on 2018-11-17T20:17:05Z No. of bitstreams: 1 EA-00178.pdf: 26588828 bytes, checksum: 0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-04-22T17:41:10Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00178.pdf: 26588828 bytes, checksum: 0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-22T17:41:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00178.pdf: 26588828 bytes, checksum: 0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772 (MD5) Previous issue date: 2003texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2231Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPosicionamiento competitivoPlan de desarrollo estratégicoIncidencia de las estrategias de mercadoEA-00178Incidencia de las estrategias de mercado en el posicionamiento competitivo de la distribuidora Rayco Ltda, en la ciudad de Santa Marta.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00178.pdfEA-00178.pdfapplication/pdf26588828https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ea299c85-b7d2-4ec4-b98c-d410232fe033/download0ab5fe3aff0f9374085154a555e33772MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a5ac22ec-83e9-4fb3-8df9-6610ed13ebf2/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00178.pdf.txtEA-00178.pdf.txtExtracted texttext/plain127906https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6fce2b87-2686-4247-b394-1d3df6359c5d/downloadff5ae508ed8b054598ce81a57433ce2eMD53THUMBNAILEA-00178.pdf.jpgEA-00178.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1353https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ddb07c8e-0aba-4458-b01a-7792ded4163f/downloadb7a38c56fd41250f5698e350f16d1e7aMD54123456789/2231oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22312024-10-02 22:47:08.809https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |