El informe de prácticas en la empresa TIGO

El presente informe se elabora por la importancia que tiene para la empresa en términos de cumplimiento los indicadores de servicio y experiencia, además de los indicadores regulatorios por el gobierno que determinan los parámetros mínimos de atención al cliente. Así como el correcto aprovechamiento...

Full description

Autores:
Jimenez Carrillo, Julio Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5087
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5087
Palabra clave:
Sistema de entrega de inventario a la fuerza de ventas (SAIN)
Servicios móviles
Telecomunicaciones
Atención al usuario
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente informe se elabora por la importancia que tiene para la empresa en términos de cumplimiento los indicadores de servicio y experiencia, además de los indicadores regulatorios por el gobierno que determinan los parámetros mínimos de atención al cliente. Así como el correcto aprovechamiento de los tiempos de trabajo de cada uno de los empleados que desempeñan la labor de atención al cliente. Se toma como base para el estudio el reporte de turnos totales generados y atendidos en la oficina Tigo Ocean Mall, de acuerdo con el comportamiento del tráfico de visitantes en dicha oficina. De lo anterior nos ayudara a determinar la cantidad necesaria de asesores de servicio acorde al comportamiento de las visitas y a los indicadores esperados por la compañía que deben ser cumplidos en todos los puntos de atención. Determinar la cantidad adecuada de personal en atención en el punto realizando una malla de trabajo como resultado del análisis del sistema de colas dentro de la empresa, identificando la atención óptima al cliente y proporcionando el costo mínimo del sistema.