Seguimiento a las ventas de paquetes y traslados turísticos para la satisfacción del cliente de la agencia CHAYRAMA

Para llevar a cabo el desarrollo de este trabajo, se realizó un análisis consistente en la recolección de información a través de encuestas, entrevistas y observaciones en CHAYRAMA; este análisis puede mostrar directamente el poco seguimiento realizado a las ventas y traslados turísticos, lo que cla...

Full description

Autores:
Orozco Jimenez, Maria Ines
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12540
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12540
Palabra clave:
Seguimiento a las ventas
Postventa
Agencia de turismo
Fidelización
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_76d38fd30db5d03e45f8a6d075f62cc0
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12540
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Seguimiento a las ventas de paquetes y traslados turísticos para la satisfacción del cliente de la agencia CHAYRAMA
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Seguimiento a las ventas, postventa, agencia de turismo, fidelización.
title Seguimiento a las ventas de paquetes y traslados turísticos para la satisfacción del cliente de la agencia CHAYRAMA
spellingShingle Seguimiento a las ventas de paquetes y traslados turísticos para la satisfacción del cliente de la agencia CHAYRAMA
Seguimiento a las ventas
Postventa
Agencia de turismo
Fidelización
title_short Seguimiento a las ventas de paquetes y traslados turísticos para la satisfacción del cliente de la agencia CHAYRAMA
title_full Seguimiento a las ventas de paquetes y traslados turísticos para la satisfacción del cliente de la agencia CHAYRAMA
title_fullStr Seguimiento a las ventas de paquetes y traslados turísticos para la satisfacción del cliente de la agencia CHAYRAMA
title_full_unstemmed Seguimiento a las ventas de paquetes y traslados turísticos para la satisfacción del cliente de la agencia CHAYRAMA
title_sort Seguimiento a las ventas de paquetes y traslados turísticos para la satisfacción del cliente de la agencia CHAYRAMA
dc.creator.fl_str_mv Orozco Jimenez, Maria Ines
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernandez Rocha, Edwin
Sandoval Torres, Darlis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Orozco Jimenez, Maria Ines
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Chayrama
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Seguimiento a las ventas
Postventa
Agencia de turismo
Fidelización
topic Seguimiento a las ventas
Postventa
Agencia de turismo
Fidelización
description Para llevar a cabo el desarrollo de este trabajo, se realizó un análisis consistente en la recolección de información a través de encuestas, entrevistas y observaciones en CHAYRAMA; este análisis puede mostrar directamente el poco seguimiento realizado a las ventas y traslados turísticos, lo que claramente conlleva una mala asignación de funciones y dificultad en la óptima implementación de todos los procesos asociados a cada servicio. Ante esta necesidad, es necesario diseñar e implementar un plan de seguimiento a las ventas que permita a los colaboradores un trato directo con el cliente y de esa manera fidelizarlo. Además, ayuda a crecer significativamente en la agencia. A lo largo del trabajo se ve reflejada la importancia de especificar por escrito las recomendaciones de seguimiento a nuestros colaboradores, sus beneficios y el impacto que genera a nivel productivo.
publishDate 2022
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-30T21:15:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-30T21:15:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12540
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12540
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/90c051dc-00c5-43be-892e-028bfb6490a3/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f2702566-b546-4f7c-8a0b-593d8eb3dac2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ddecfaa6a9e22727f8fc38b6d90759b
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142103353098240
spelling Hernandez Rocha, EdwinSandoval Torres, DarlisOrozco Jimenez, Maria InesTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaChayrama2023-03-30T21:15:50Z2023-03-30T21:15:50Z20232022Para llevar a cabo el desarrollo de este trabajo, se realizó un análisis consistente en la recolección de información a través de encuestas, entrevistas y observaciones en CHAYRAMA; este análisis puede mostrar directamente el poco seguimiento realizado a las ventas y traslados turísticos, lo que claramente conlleva una mala asignación de funciones y dificultad en la óptima implementación de todos los procesos asociados a cada servicio. Ante esta necesidad, es necesario diseñar e implementar un plan de seguimiento a las ventas que permita a los colaboradores un trato directo con el cliente y de esa manera fidelizarlo. Además, ayuda a crecer significativamente en la agencia. A lo largo del trabajo se ve reflejada la importancia de especificar por escrito las recomendaciones de seguimiento a nuestros colaboradores, sus beneficios y el impacto que genera a nivel productivo.Submitted by MARIA INES OROZCO JIMENEZ (mariaorozcoij@unimagdalena.edu.co) on 2023-03-30T15:50:15Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 1 Seguimiento a las ventas de paquetes y traslados turisticos para la satisfaccion del cliente de la agencia Chayrama - Maria Ines Orozco Jimenez Cod. 2013227056.pdf: 549966 bytes, checksum: 9ddecfaa6a9e22727f8fc38b6d90759b (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2023-03-30T21:04:54Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2023-03-30T21:15:50Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-03-30T21:15:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Seguimiento a las ventas de paquetes y traslados turisticos para la satisfaccion del cliente de la agencia Chayrama - Maria Ines Orozco Jimenez Cod. 2013227056.pdf: 549966 bytes, checksum: 9ddecfaa6a9e22727f8fc38b6d90759b (MD5) Previous issue date: 2023texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12540Universidad del MagdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSeguimiento a las ventasPostventaAgencia de turismoFidelizaciónSeguimiento a las ventas de paquetes y traslados turísticos para la satisfacción del cliente de la agencia CHAYRAMASeguimiento a las ventas, postventa, agencia de turismo, fidelización.Informe de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALSeguimiento a las ventas de paquetes y traslados turisticos para la satisfaccion del cliente de la agencia Chayrama - Maria Ines Orozco Jimenez Cod. 2013227056.pdfSeguimiento a las ventas de paquetes y traslados turisticos para la satisfaccion del cliente de la agencia Chayrama - Maria Ines Orozco Jimenez Cod. 2013227056.pdfapplication/pdf549966https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/90c051dc-00c5-43be-892e-028bfb6490a3/download9ddecfaa6a9e22727f8fc38b6d90759bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f2702566-b546-4f7c-8a0b-593d8eb3dac2/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD52123456789/12540oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/125402024-11-22 20:11:49.557https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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