Seguimiento a las ventas de paquetes y traslados turísticos para la satisfacción del cliente de la agencia CHAYRAMA

Para llevar a cabo el desarrollo de este trabajo, se realizó un análisis consistente en la recolección de información a través de encuestas, entrevistas y observaciones en CHAYRAMA; este análisis puede mostrar directamente el poco seguimiento realizado a las ventas y traslados turísticos, lo que cla...

Full description

Autores:
Orozco Jimenez, Maria Ines
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12540
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12540
Palabra clave:
Seguimiento a las ventas
Postventa
Agencia de turismo
Fidelización
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:Para llevar a cabo el desarrollo de este trabajo, se realizó un análisis consistente en la recolección de información a través de encuestas, entrevistas y observaciones en CHAYRAMA; este análisis puede mostrar directamente el poco seguimiento realizado a las ventas y traslados turísticos, lo que claramente conlleva una mala asignación de funciones y dificultad en la óptima implementación de todos los procesos asociados a cada servicio. Ante esta necesidad, es necesario diseñar e implementar un plan de seguimiento a las ventas que permita a los colaboradores un trato directo con el cliente y de esa manera fidelizarlo. Además, ayuda a crecer significativamente en la agencia. A lo largo del trabajo se ve reflejada la importancia de especificar por escrito las recomendaciones de seguimiento a nuestros colaboradores, sus beneficios y el impacto que genera a nivel productivo.