Proceso convivencial y mediación escolar inclusiva en los estudiantes del nivel de educación básica primaria. Un estudio comprensivo de corte etnográfico

La presente investigación, denominada “Proceso Convivencial y Mediación Escolar Inclusiva en Los Estudiantes del Nivel de Educación Básica Primaria”, es un estudio comprensivo de corte Etnográfico por su aplicabilidad al estudio de grupos o comunidades en cuanto sus interacciones y Patrones de condu...

Full description

Autores:
Herrera Pertuz, Laudith del Socorro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1090
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1090
Palabra clave:
educacion publica
condiciones desiguales
DCE-00006
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La presente investigación, denominada “Proceso Convivencial y Mediación Escolar Inclusiva en Los Estudiantes del Nivel de Educación Básica Primaria”, es un estudio comprensivo de corte Etnográfico por su aplicabilidad al estudio de grupos o comunidades en cuanto sus interacciones y Patrones de conducta (Hernández, et. Al. P, 482), enmarcado en una de las líneas del doctorado en Ciencias de la Educación, que oferta la Universidad del Magdalena en convenio con Rudecolombia, denominada “Pedagogía e Interculturalidad1” y soportada con el grupo de Investigación “GIEDU” (Grupo de Investigación en Epistemología y Educación). La temática de Pedagogía Intecultural ha de enriquecerse con los elementos que ha de aportar la presente Investigación en cuanto a la inclusión de una amplia diversidad de elementos culturales, étnicos y De credo que resultan determinantes en la ambientación convivencial de los planteles educativos. Mi intención como investigadora ha sido la de aportar a la Universidad, a nivel de un Trabajo con valor académico a la línea ya mencionada, con sentido social y de aplicación realista, Sobre el entorno que me ocupa laboralmente, pero además de que este trabajo cumpla las Expectativas de los espacios e instancias diseñadas internamente para ligar la práctica a la teoría Reciente en los ámbitos que denotan la real circunstancia de la sociedad colombiana. Se ha Buscado interrelacionar los beneficios que provee la experiencia en el aula con las problemáticas Familiares que emergen afectando a los estudiantes del nivel de primaria, de una sociedad Disfuncional, siempre impregnada de las violencias y las falencias, todo ello con afección del Infante y del adolescente en formación.