Estrategias para el aumento de ventas de un supermercado con 3 sedes a través de marketing analítico desarrollado en Colab
Este documento compila estrategias para el aumento de ventas como objetivo empresarial de un supermercado en Myanmar con 3 sedes ubicadas en Mandalay, Naypyidaw y Yangon. A través de marketing analítico y un análisis de datos de una base con 1000 ventas registradas en 3 meses, se tomaron las variabl...
- Autores:
-
Garcia, Leydy
Ramirez, Hoover
Jaimes, Reynaldo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21367
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21367
- Palabra clave:
- Marketing
Supermercado
Myanmar
Analítico
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_7011fac85657aee200a1c70be642b6a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21367 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias para el aumento de ventas de un supermercado con 3 sedes a través de marketing analítico desarrollado en Colab |
title |
Estrategias para el aumento de ventas de un supermercado con 3 sedes a través de marketing analítico desarrollado en Colab |
spellingShingle |
Estrategias para el aumento de ventas de un supermercado con 3 sedes a través de marketing analítico desarrollado en Colab Marketing Supermercado Myanmar Analítico |
title_short |
Estrategias para el aumento de ventas de un supermercado con 3 sedes a través de marketing analítico desarrollado en Colab |
title_full |
Estrategias para el aumento de ventas de un supermercado con 3 sedes a través de marketing analítico desarrollado en Colab |
title_fullStr |
Estrategias para el aumento de ventas de un supermercado con 3 sedes a través de marketing analítico desarrollado en Colab |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el aumento de ventas de un supermercado con 3 sedes a través de marketing analítico desarrollado en Colab |
title_sort |
Estrategias para el aumento de ventas de un supermercado con 3 sedes a través de marketing analítico desarrollado en Colab |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcia, Leydy Ramirez, Hoover Jaimes, Reynaldo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosado, Herwin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garcia, Leydy Ramirez, Hoover Jaimes, Reynaldo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Supermercado Myanmar Analítico |
topic |
Marketing Supermercado Myanmar Analítico |
description |
Este documento compila estrategias para el aumento de ventas como objetivo empresarial de un supermercado en Myanmar con 3 sedes ubicadas en Mandalay, Naypyidaw y Yangon. A través de marketing analítico y un análisis de datos de una base con 1000 ventas registradas en 3 meses, se tomaron las variables de número de compras, género del cliente, tipo de cliente, línea de productos, ciudad donde se realiza la compra, día y hora de la compra, para su estudio y posterior identificación de estrategias. Utilizando técnicas de análisis de datos en Colab se examinó cómo estas variables afectan el rendimiento general de las ventas y el uso de esta herramienta permitió la visualización y análisis de tendencias de ventas y su relación con las variables escogidas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-18T20:44:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-18T20:44:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21367 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21367 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/eea5d576-58cb-43a9-b052-a4e3a4768153/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/865ff4c6-ab68-44a0-8721-534ac0b4af3d/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/50654fa0-9c3e-4dcd-8e56-f48e13e34526/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e418cf1fcbc878bae8b916b5ff21176 25ffa989a302360622c9dc65723298b3 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126878224547840 |
spelling |
Rosado, HerwinGarcia, LeydyRamirez, HooverJaimes, ReynaldoProfesional en Negocios Internacionales2024-07-18T20:44:51Z2024-07-18T20:44:51Z20242024Este documento compila estrategias para el aumento de ventas como objetivo empresarial de un supermercado en Myanmar con 3 sedes ubicadas en Mandalay, Naypyidaw y Yangon. A través de marketing analítico y un análisis de datos de una base con 1000 ventas registradas en 3 meses, se tomaron las variables de número de compras, género del cliente, tipo de cliente, línea de productos, ciudad donde se realiza la compra, día y hora de la compra, para su estudio y posterior identificación de estrategias. Utilizando técnicas de análisis de datos en Colab se examinó cómo estas variables afectan el rendimiento general de las ventas y el uso de esta herramienta permitió la visualización y análisis de tendencias de ventas y su relación con las variables escogidas.Submitted by Leydy García (leydygarciams@unimagdalena.edu.co) on 2024-06-28T00:21:57Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 Estrategias para el aumento de ventas de un supermercado (1).pdf: 600586 bytes, checksum: 3e418cf1fcbc878bae8b916b5ff21176 (MD5) Anexo 1 Estrategias para el aumento de ventas de un supermercado (1).ipynb: 445245 bytes, checksum: 094f87e8dbb8c6931877d5c426eb476e (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Programa de Negocios Internacionales Programa de Negocios Internacionales(neginternacionales@unimagdalena.edu.co) on 2024-06-28T14:26:18Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Rejected by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co), reason: Cordial saludo Se rechaza por falta de licencia de publicación, adjuntos deben estar en formato pdf. por favor editar gracias on 2024-07-11T14:29:39Z (GMT)Submitted by Leydy García (leydygarciams@unimagdalena.edu.co) on 2024-07-11T16:02:06Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 1 Estrategias para el aumento de ventas de un supermercado (1).pdf: 600586 bytes, checksum: 3e418cf1fcbc878bae8b916b5ff21176 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Programa de Negocios Internacionales Programa de Negocios Internacionales(neginternacionales@unimagdalena.edu.co) on 2024-07-15T16:10:28Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Rejected by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co), reason: Cordial saludo Se rechaza por falta de licencia de publicación, esta licencia debe diligenciarla y subirla en pdf con la investigación. https://www.unimagdalena.edu.co/UnidadesOrganizativas/Servicios/6?tipo=3&entrada=1032&menu=27 numera 9. gracias por su atención on 2024-07-17T19:56:24Z (GMT)Submitted by Leydy García (leydygarciams@unimagdalena.edu.co) on 2024-07-18T00:10:26Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 Estrategias para el aumento de ventas de un supermercado (1).pdf: 600586 bytes, checksum: 3e418cf1fcbc878bae8b916b5ff21176 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado (1) (1).pdf: 323639 bytes, checksum: 25ffa989a302360622c9dc65723298b3 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Liliana Isabel Rojas Apreza(lrojasa@unimagdalena.edu.co) on 2024-07-18T17:17:11Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2024-07-18T20:44:51Z (GMT)Made available in DSpace on 2024-07-18T20:44:51Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Estrategias para el aumento de ventas de un supermercado (1).pdf: 600586 bytes, checksum: 3e418cf1fcbc878bae8b916b5ff21176 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado (1) (1).pdf: 323639 bytes, checksum: 25ffa989a302360622c9dc65723298b3 (MD5) Previous issue date: 2024texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21367Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios InternacionalesAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingSupermercadoMyanmarAnalíticoEstrategias para el aumento de ventas de un supermercado con 3 sedes a través de marketing analítico desarrollado en ColabbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEstrategias para el aumento de ventas de un supermercado (1).pdfEstrategias para el aumento de ventas de un supermercado (1).pdfapplication/pdf600586https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/eea5d576-58cb-43a9-b052-a4e3a4768153/download3e418cf1fcbc878bae8b916b5ff21176MD51BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado (1) (1).pdfBI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado (1) (1).pdfRestringidoapplication/pdf323639https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/865ff4c6-ab68-44a0-8721-534ac0b4af3d/download25ffa989a302360622c9dc65723298b3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/50654fa0-9c3e-4dcd-8e56-f48e13e34526/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/21367oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/213672024-10-02 23:08:28.731https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |