Plan para el diseño de una guia de santa marta d.t.c.h para la promocion de sus atractivos turisticos a taves de una aplicacion para moviles asequible a nivel global
Entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta se han consolidado trabajos articulados con el fin de crear mejores espacios de desarrollo en el Caribe Colombiano, mediante el convenio interinstitucional número 002 del 18 de abril de...
- Autores:
-
Silva Arrieta, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22339
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22339
- Palabra clave:
- Promocion
Atractivos
Asequibles
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_6fa9b2a712a7ef7e475e720914590fe7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22339 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan para el diseño de una guia de santa marta d.t.c.h para la promocion de sus atractivos turisticos a taves de una aplicacion para moviles asequible a nivel global |
title |
Plan para el diseño de una guia de santa marta d.t.c.h para la promocion de sus atractivos turisticos a taves de una aplicacion para moviles asequible a nivel global |
spellingShingle |
Plan para el diseño de una guia de santa marta d.t.c.h para la promocion de sus atractivos turisticos a taves de una aplicacion para moviles asequible a nivel global Promocion Atractivos Asequibles |
title_short |
Plan para el diseño de una guia de santa marta d.t.c.h para la promocion de sus atractivos turisticos a taves de una aplicacion para moviles asequible a nivel global |
title_full |
Plan para el diseño de una guia de santa marta d.t.c.h para la promocion de sus atractivos turisticos a taves de una aplicacion para moviles asequible a nivel global |
title_fullStr |
Plan para el diseño de una guia de santa marta d.t.c.h para la promocion de sus atractivos turisticos a taves de una aplicacion para moviles asequible a nivel global |
title_full_unstemmed |
Plan para el diseño de una guia de santa marta d.t.c.h para la promocion de sus atractivos turisticos a taves de una aplicacion para moviles asequible a nivel global |
title_sort |
Plan para el diseño de una guia de santa marta d.t.c.h para la promocion de sus atractivos turisticos a taves de una aplicacion para moviles asequible a nivel global |
dc.creator.fl_str_mv |
Silva Arrieta, Maria Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Silva Arrieta, Maria Fernanda |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Promocion Atractivos Asequibles |
topic |
Promocion Atractivos Asequibles |
description |
Entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta se han consolidado trabajos articulados con el fin de crear mejores espacios de desarrollo en el Caribe Colombiano, mediante el convenio interinstitucional número 002 del 18 de abril del 2016 encabezado por el señor Alcalde Mayor de la ciudad de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y quien para ese entonces fue rector de la Universidad del Magdalena, Ruthber Escorcia Caballero, Ph.D., tiene como término de cooperación tres ejes estratégicos. Con lo anterior, dentro de esos ejes mencionados se tiene en cuenta el primer eje denominado Prácticas Profesionales, proporcionándose el recurso humano del Alma Mater en las diferentes áreas para el fortalecimiento no solo de la gestión para la capital del Magdalena sino también de las capacidades del estudiantado, permitiendo con ello complementar sus estudios superiores y tener experiencia del cómo es el contexto laboral. Es aquí donde se da inicio a la etapa productiva del estudiante del programa de Negocios Internacionales María Fernanda Silva Arrieta en el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta- INDETUR. Teniendo en cuenta la evidencia del contexto laboral, se da paso a las diferentes gestiones y articulaciones que dicha entidad descentralizada de la Alcaldía Distrital de Santa Marta adelanta en materia de promoción turística, con el fin del buen posicionamiento de la ciudad como destino turístico por excelencia, con ello mejorar además la imagen del sector turístico de Colombia, sirviendo también de referencia en el contexto internacional. Desde el año 2017, el INDETUR viene promocionando la ciudad, por otro lado, en el 2018 la marca ciudad denominada “Santa Marta, ¡Naturalmente Mágica!” de forma local, nacional e internacional, en aras de dar cumplimiento a uno de los indicadores del eje 3- Turismo del Plan de Desarrollo 2016-2019 “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, por ende en este trabajo se desarrolla la propuesta prevista como necesaria para que el INDETUR cuente con una aplicación móvil oficial que funcione como guía turística, que a su vez, permita la promoción de las actividades culturales, rutas y atractivos turísticos de la ciudad, con innumerables recursos y un gran potencial, que facilite la interacción directa con propios y ajenos, ya que esta herramienta supone una oportunidad para expandir fronteras y acceder a mercados globales que impulsen la imagen del distrito como un destino de interés para visitar, invertir y disfrutar. En este sentido, se pretende que la propuesta no solo este enfocada en brindarle información al usuario, sino que también permita que el INDETUR cuente con una fuente de información primaria que en la actualidad no posee, sobre el que puede exponer datos, cifras, estadísticas, así como información del comportamiento del consumidor en el sector, necesidades, gustos y preferencias, así tomar decisiones, evaluar proyectos, y crear nuevos productos turísticos para el sector en general. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-13T21:59:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-13T21:59:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22339 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22339 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
32 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales bilingüe |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/14848b93-ff47-4b21-9e4a-77cbd51dbe23/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
438b81736017ce7018be879888f63ea6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142119390019584 |
spelling |
Silva Arrieta, Maria Fernanda2024-12-13T21:59:16Z2024-12-13T21:59:16Z20192019Entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta se han consolidado trabajos articulados con el fin de crear mejores espacios de desarrollo en el Caribe Colombiano, mediante el convenio interinstitucional número 002 del 18 de abril del 2016 encabezado por el señor Alcalde Mayor de la ciudad de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y quien para ese entonces fue rector de la Universidad del Magdalena, Ruthber Escorcia Caballero, Ph.D., tiene como término de cooperación tres ejes estratégicos. Con lo anterior, dentro de esos ejes mencionados se tiene en cuenta el primer eje denominado Prácticas Profesionales, proporcionándose el recurso humano del Alma Mater en las diferentes áreas para el fortalecimiento no solo de la gestión para la capital del Magdalena sino también de las capacidades del estudiantado, permitiendo con ello complementar sus estudios superiores y tener experiencia del cómo es el contexto laboral. Es aquí donde se da inicio a la etapa productiva del estudiante del programa de Negocios Internacionales María Fernanda Silva Arrieta en el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta- INDETUR. Teniendo en cuenta la evidencia del contexto laboral, se da paso a las diferentes gestiones y articulaciones que dicha entidad descentralizada de la Alcaldía Distrital de Santa Marta adelanta en materia de promoción turística, con el fin del buen posicionamiento de la ciudad como destino turístico por excelencia, con ello mejorar además la imagen del sector turístico de Colombia, sirviendo también de referencia en el contexto internacional. Desde el año 2017, el INDETUR viene promocionando la ciudad, por otro lado, en el 2018 la marca ciudad denominada “Santa Marta, ¡Naturalmente Mágica!” de forma local, nacional e internacional, en aras de dar cumplimiento a uno de los indicadores del eje 3- Turismo del Plan de Desarrollo 2016-2019 “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, por ende en este trabajo se desarrolla la propuesta prevista como necesaria para que el INDETUR cuente con una aplicación móvil oficial que funcione como guía turística, que a su vez, permita la promoción de las actividades culturales, rutas y atractivos turísticos de la ciudad, con innumerables recursos y un gran potencial, que facilite la interacción directa con propios y ajenos, ya que esta herramienta supone una oportunidad para expandir fronteras y acceder a mercados globales que impulsen la imagen del distrito como un destino de interés para visitar, invertir y disfrutar. En este sentido, se pretende que la propuesta no solo este enfocada en brindarle información al usuario, sino que también permita que el INDETUR cuente con una fuente de información primaria que en la actualidad no posee, sobre el que puede exponer datos, cifras, estadísticas, así como información del comportamiento del consumidor en el sector, necesidades, gustos y preferencias, así tomar decisiones, evaluar proyectos, y crear nuevos productos turísticos para el sector en general.Made available in DSpace on 2024-12-13T21:59:16Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 201932texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22339Universidad del MagdalenaSanta MartaNegocios internacionales bilingüeRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPromocionAtractivosAsequiblesPlan para el diseño de una guia de santa marta d.t.c.h para la promocion de sus atractivos turisticos a taves de una aplicacion para moviles asequible a nivel globalTrabajo de Gradohttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspaORIGINALPlan para el diseño de una guia de santa marta.pdfapplication/pdf1388055https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/14848b93-ff47-4b21-9e4a-77cbd51dbe23/download438b81736017ce7018be879888f63ea6MD51123456789/22339oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/223392025-06-12 09:38:01.101https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co |