Plan de marketing a Malu by sharon charris para penetración del mercado de cosméticos en Santa Marta

El presente plan de marketing es desarrollado con el ánimo de analizar la viabilidad del proyecto empresarial Malu By Sharon Charris, una empresa que ofrece productos de uso cosmético que busca resaltar la belleza de la mujer samaria, brindar seguridad y confianza ante la sociedad en general. Malu B...

Full description

Autores:
García Manjarrés, Kelaynne Maurevel
Charris Molina, Sharon Julieth
Sánchez Vanega, Alvaro Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8298
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8298
Palabra clave:
Maquillaje profesional
Estrategia comunicación
Atención cliente
Mercado cosmético
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_68e8e8974119c53c69ea779f8c27e05f
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8298
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing a Malu by sharon charris para penetración del mercado de cosméticos en Santa Marta
title Plan de marketing a Malu by sharon charris para penetración del mercado de cosméticos en Santa Marta
spellingShingle Plan de marketing a Malu by sharon charris para penetración del mercado de cosméticos en Santa Marta
Maquillaje profesional
Estrategia comunicación
Atención cliente
Mercado cosmético
title_short Plan de marketing a Malu by sharon charris para penetración del mercado de cosméticos en Santa Marta
title_full Plan de marketing a Malu by sharon charris para penetración del mercado de cosméticos en Santa Marta
title_fullStr Plan de marketing a Malu by sharon charris para penetración del mercado de cosméticos en Santa Marta
title_full_unstemmed Plan de marketing a Malu by sharon charris para penetración del mercado de cosméticos en Santa Marta
title_sort Plan de marketing a Malu by sharon charris para penetración del mercado de cosméticos en Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv García Manjarrés, Kelaynne Maurevel
Charris Molina, Sharon Julieth
Sánchez Vanega, Alvaro Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez García, Luis Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Manjarrés, Kelaynne Maurevel
Charris Molina, Sharon Julieth
Sánchez Vanega, Alvaro Javier
dc.subject.none.fl_str_mv Maquillaje profesional
Estrategia comunicación
Atención cliente
Mercado cosmético
topic Maquillaje profesional
Estrategia comunicación
Atención cliente
Mercado cosmético
description El presente plan de marketing es desarrollado con el ánimo de analizar la viabilidad del proyecto empresarial Malu By Sharon Charris, una empresa que ofrece productos de uso cosmético que busca resaltar la belleza de la mujer samaria, brindar seguridad y confianza ante la sociedad en general. Malu By Sharon Charris, es una compañía colombiana fundada en la ciudad de Santa Marta, que inició con la comercialización de algunos productos de belleza y cuidado de la piel provenientes del exterior y altamente garantizados, también cuenta con un punto de venta físico donde se puede adquirir de forma fácil y sencilla. El presente plan de negocios consiste en distribuir y comercializar productos cosméticos altamente competitivos en calidad y precio, manteniendo altos estándares en los procesos de elaboración, donde dicha actividad mercantil será desarrollada por la compañía Malu By Sharon Charris. En la actualidad la empresa cuenta con algunos competidores, los cuales han surdido de forma paralela, los cuales cuentan con presencia en el comercio virtual actualmente, sin embargo, Malu busca tener presencia en el comercio electrónico y físico, con el ánimo de ser competentes y marcar diferencia, dando a los clientes la oportunidad de explorar otras opciones de adquirir la gran variedad productos que ofrece Malu de forma fácil y sencilla. La estrategia de comunicación que se desarrollará para dar a conocer cada nuevo producto será inicialmente haciendo lanzamientos a través de las redes sociales como Instagram y Facebook. La empresa cuenta con centenas de seguidores, lo cual ayudará para la atracción de más clientes logrando de ese modo convertir esos seguidores en consumidores finales
publishDate 2020
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-10T20:59:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-10T20:59:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8298
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8298
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Acceso Abierto
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9b07810d-0e81-4175-81e7-07e778c5a444/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e772ce45-c655-4023-a13b-0d226fd408e9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8a094f77-7bf6-456e-942c-ac72ceaddd2e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa8e35dad796ead52b9320389e549dd0
592cd4a2652beb0ce056b416a1a2c09b
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380885702410240
spelling Sánchez García, Luis AlbertoGarcía Manjarrés, Kelaynne MaurevelCharris Molina, Sharon JuliethSánchez Vanega, Alvaro JavierTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2022-10-10T20:59:14Z2022-10-10T20:59:14Z20222020El presente plan de marketing es desarrollado con el ánimo de analizar la viabilidad del proyecto empresarial Malu By Sharon Charris, una empresa que ofrece productos de uso cosmético que busca resaltar la belleza de la mujer samaria, brindar seguridad y confianza ante la sociedad en general. Malu By Sharon Charris, es una compañía colombiana fundada en la ciudad de Santa Marta, que inició con la comercialización de algunos productos de belleza y cuidado de la piel provenientes del exterior y altamente garantizados, también cuenta con un punto de venta físico donde se puede adquirir de forma fácil y sencilla. El presente plan de negocios consiste en distribuir y comercializar productos cosméticos altamente competitivos en calidad y precio, manteniendo altos estándares en los procesos de elaboración, donde dicha actividad mercantil será desarrollada por la compañía Malu By Sharon Charris. En la actualidad la empresa cuenta con algunos competidores, los cuales han surdido de forma paralela, los cuales cuentan con presencia en el comercio virtual actualmente, sin embargo, Malu busca tener presencia en el comercio electrónico y físico, con el ánimo de ser competentes y marcar diferencia, dando a los clientes la oportunidad de explorar otras opciones de adquirir la gran variedad productos que ofrece Malu de forma fácil y sencilla. La estrategia de comunicación que se desarrollará para dar a conocer cada nuevo producto será inicialmente haciendo lanzamientos a través de las redes sociales como Instagram y Facebook. La empresa cuenta con centenas de seguidores, lo cual ayudará para la atracción de más clientes logrando de ese modo convertir esos seguidores en consumidores finalesSubmitted by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-10T20:47:36Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO kel.pdf: 453698 bytes, checksum: aa8e35dad796ead52b9320389e549dd0 (MD5) Microsoft Word - Plan de Marketing a Malu By Sharon Charris para penetración de mercado de productos de uso cosmético en la ciudad de Santa Marta..docx.pdf: 4776727 bytes, checksum: 592cd4a2652beb0ce056b416a1a2c09b (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-10T20:56:30Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-10T20:59:13Z (GMT)Made available in DSpace on 2022-10-10T20:59:14Z (GMT). No. of bitstreams: 2 LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO kel.pdf: 453698 bytes, checksum: aa8e35dad796ead52b9320389e549dd0 (MD5) Microsoft Word - Plan de Marketing a Malu By Sharon Charris para penetración de mercado de productos de uso cosmético en la ciudad de Santa Marta..docx.pdf: 4776727 bytes, checksum: 592cd4a2652beb0ce056b416a1a2c09b (MD5) Previous issue date: 2022texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8298Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maquillaje profesionalEstrategia comunicaciónAtención clienteMercado cosméticoPlan de marketing a Malu by sharon charris para penetración del mercado de cosméticos en Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALLICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO kel.pdfLICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO kel.pdfRestrinidaapplication/pdf453698https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9b07810d-0e81-4175-81e7-07e778c5a444/downloadaa8e35dad796ead52b9320389e549dd0MD51Microsoft Word - Plan de Marketing a Malu By Sharon Charris para penetración de mercado de productos de uso cosmético en la ciudad de Santa Marta..docx.pdfMicrosoft Word - Plan de Marketing a Malu By Sharon Charris para penetración de mercado de productos de uso cosmético en la ciudad de Santa Marta..docx.pdfapplication/pdf4776727https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e772ce45-c655-4023-a13b-0d226fd408e9/download592cd4a2652beb0ce056b416a1a2c09bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8a094f77-7bf6-456e-942c-ac72ceaddd2e/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/8298oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/82982024-10-02 19:57:36.605https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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