Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos

Desde la creación del Servicio Oficial de turismo en 1931, en Colombia se le ha apostado al crecimiento y la inversión en este sector turístico ya que genera grandes aportes a la economía del país. Igualmente, el turismo se ha contemplado en el Plan Sectorial de Turismo 2014-2018 como una herramient...

Full description

Autores:
Martínez García, Linda Isabe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7180
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7180
Palabra clave:
Segmentación
Fortalecimiento Institucional
Sensibilización turística
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_688ef89505c4aab5c9baf837e1ee784a
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7180
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos
title Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos
spellingShingle Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos
Segmentación
Fortalecimiento Institucional
Sensibilización turística
title_short Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos
title_full Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos
title_fullStr Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos
title_full_unstemmed Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos
title_sort Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos
dc.creator.fl_str_mv Martínez García, Linda Isabe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguez Escalante, Gisela Chiquinquirá
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez García, Linda Isabe
dc.subject.spa.fl_str_mv Segmentación
Fortalecimiento Institucional
Sensibilización turística
topic Segmentación
Fortalecimiento Institucional
Sensibilización turística
description Desde la creación del Servicio Oficial de turismo en 1931, en Colombia se le ha apostado al crecimiento y la inversión en este sector turístico ya que genera grandes aportes a la economía del país. Igualmente, el turismo se ha contemplado en el Plan Sectorial de Turismo 2014-2018 como una herramienta para el crecimiento del país por su contribución hacia los once ejes de competitividad fijados por el gobierno nacional. Apoyando al crecimiento del país, las agencias no solo le están apuntando a tener una ventaja competitiva, sino que también a diferentes aspectos como: Fortalecimiento institucional, mejora de las condiciones de seguridad para los viajeros, establecimiento de campañas agresivas y sostenida de promoción y mercadeo, preparación de la oferta turística, formación del recurso humano y sensibilización turística; y uso de tecnologías de la información y la comunicación (Such et al., 2009). Debido a los diferentes fenómenos que se presentan en el entorno, el mercado turístico se va condicionando al sector. Entre las tendencias actuales en el mercado del turismo se encuentran: la diversificación de la oferta, las demandas más exigentes en términos de calidad y consolidación y aparición de nuevos segmentos de demanda. Para hacer frente a las nuevas tendencias anteriormente mencionadas, se debe estar en constante actualización e investigación de los comportamientos sobre la sociedad; y una gran herramienta para llegar a ese nuevo surgimiento de turistas es la segmentación de mercado
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-03T04:52:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-03T04:52:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7180
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7180
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/50913b95-b9d6-4927-8359-7a6005ce01fe/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/39bfbd6e-86ce-4ef7-88a6-860b4c7281ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d9740a014d08b45e81bcc9b9905430a
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380954404061184
spelling Rodriguez Escalante, Gisela ChiquinquiráMartínez García, Linda IsabeProfesional en Negocios Internacionales2022-05-03T04:52:54Z2022-05-03T04:52:54Z20192019Desde la creación del Servicio Oficial de turismo en 1931, en Colombia se le ha apostado al crecimiento y la inversión en este sector turístico ya que genera grandes aportes a la economía del país. Igualmente, el turismo se ha contemplado en el Plan Sectorial de Turismo 2014-2018 como una herramienta para el crecimiento del país por su contribución hacia los once ejes de competitividad fijados por el gobierno nacional. Apoyando al crecimiento del país, las agencias no solo le están apuntando a tener una ventaja competitiva, sino que también a diferentes aspectos como: Fortalecimiento institucional, mejora de las condiciones de seguridad para los viajeros, establecimiento de campañas agresivas y sostenida de promoción y mercadeo, preparación de la oferta turística, formación del recurso humano y sensibilización turística; y uso de tecnologías de la información y la comunicación (Such et al., 2009). Debido a los diferentes fenómenos que se presentan en el entorno, el mercado turístico se va condicionando al sector. Entre las tendencias actuales en el mercado del turismo se encuentran: la diversificación de la oferta, las demandas más exigentes en términos de calidad y consolidación y aparición de nuevos segmentos de demanda. Para hacer frente a las nuevas tendencias anteriormente mencionadas, se debe estar en constante actualización e investigación de los comportamientos sobre la sociedad; y una gran herramienta para llegar a ese nuevo surgimiento de turistas es la segmentación de mercadoSubmitted by carmen vanessa mendez polo (cmendezp@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-08T20:13:36Z No. of bitstreams: 1 Linda Isabel Martínez Garcia.pdf: 1426036 bytes, checksum: 7d9740a014d08b45e81bcc9b9905430a (MD5)Approved for entry into archive by Liliana Isabel Rojas Apreza (lrojasa@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-02T21:55:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Linda Isabel Martínez Garcia.pdf: 1426036 bytes, checksum: 7d9740a014d08b45e81bcc9b9905430a (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-03T04:52:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Linda Isabel Martínez Garcia.pdf: 1426036 bytes, checksum: 7d9740a014d08b45e81bcc9b9905430a (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-03T04:52:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Linda Isabel Martínez Garcia.pdf: 1426036 bytes, checksum: 7d9740a014d08b45e81bcc9b9905430a (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7180Universidad del magdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios InternacionalesatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSegmentaciónFortalecimiento InstitucionalSensibilización turísticaSegmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivosbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALLinda Isabel Martínez Garcia.pdfLinda Isabel Martínez Garcia.pdfapplication/pdf1426036https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/50913b95-b9d6-4927-8359-7a6005ce01fe/download7d9740a014d08b45e81bcc9b9905430aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/39bfbd6e-86ce-4ef7-88a6-860b4c7281ee/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/7180oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/71802024-10-02 23:16:04.968https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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