Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos
Desde la creación del Servicio Oficial de turismo en 1931, en Colombia se le ha apostado al crecimiento y la inversión en este sector turístico ya que genera grandes aportes a la economía del país. Igualmente, el turismo se ha contemplado en el Plan Sectorial de Turismo 2014-2018 como una herramient...
- Autores:
-
Martínez García, Linda Isabe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7180
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7180
- Palabra clave:
- Segmentación
Fortalecimiento Institucional
Sensibilización turística
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_688ef89505c4aab5c9baf837e1ee784a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7180 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos |
title |
Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos |
spellingShingle |
Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos Segmentación Fortalecimiento Institucional Sensibilización turística |
title_short |
Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos |
title_full |
Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos |
title_fullStr |
Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos |
title_full_unstemmed |
Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos |
title_sort |
Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez García, Linda Isabe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodriguez Escalante, Gisela Chiquinquirá |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez García, Linda Isabe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Segmentación Fortalecimiento Institucional Sensibilización turística |
topic |
Segmentación Fortalecimiento Institucional Sensibilización turística |
description |
Desde la creación del Servicio Oficial de turismo en 1931, en Colombia se le ha apostado al crecimiento y la inversión en este sector turístico ya que genera grandes aportes a la economía del país. Igualmente, el turismo se ha contemplado en el Plan Sectorial de Turismo 2014-2018 como una herramienta para el crecimiento del país por su contribución hacia los once ejes de competitividad fijados por el gobierno nacional. Apoyando al crecimiento del país, las agencias no solo le están apuntando a tener una ventaja competitiva, sino que también a diferentes aspectos como: Fortalecimiento institucional, mejora de las condiciones de seguridad para los viajeros, establecimiento de campañas agresivas y sostenida de promoción y mercadeo, preparación de la oferta turística, formación del recurso humano y sensibilización turística; y uso de tecnologías de la información y la comunicación (Such et al., 2009). Debido a los diferentes fenómenos que se presentan en el entorno, el mercado turístico se va condicionando al sector. Entre las tendencias actuales en el mercado del turismo se encuentran: la diversificación de la oferta, las demandas más exigentes en términos de calidad y consolidación y aparición de nuevos segmentos de demanda. Para hacer frente a las nuevas tendencias anteriormente mencionadas, se debe estar en constante actualización e investigación de los comportamientos sobre la sociedad; y una gran herramienta para llegar a ese nuevo surgimiento de turistas es la segmentación de mercado |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-03T04:52:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-03T04:52:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7180 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7180 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/50913b95-b9d6-4927-8359-7a6005ce01fe/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/39bfbd6e-86ce-4ef7-88a6-860b4c7281ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d9740a014d08b45e81bcc9b9905430a b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127137546829824 |
spelling |
Rodriguez Escalante, Gisela ChiquinquiráMartínez García, Linda IsabeProfesional en Negocios Internacionales2022-05-03T04:52:54Z2022-05-03T04:52:54Z20192019Desde la creación del Servicio Oficial de turismo en 1931, en Colombia se le ha apostado al crecimiento y la inversión en este sector turístico ya que genera grandes aportes a la economía del país. Igualmente, el turismo se ha contemplado en el Plan Sectorial de Turismo 2014-2018 como una herramienta para el crecimiento del país por su contribución hacia los once ejes de competitividad fijados por el gobierno nacional. Apoyando al crecimiento del país, las agencias no solo le están apuntando a tener una ventaja competitiva, sino que también a diferentes aspectos como: Fortalecimiento institucional, mejora de las condiciones de seguridad para los viajeros, establecimiento de campañas agresivas y sostenida de promoción y mercadeo, preparación de la oferta turística, formación del recurso humano y sensibilización turística; y uso de tecnologías de la información y la comunicación (Such et al., 2009). Debido a los diferentes fenómenos que se presentan en el entorno, el mercado turístico se va condicionando al sector. Entre las tendencias actuales en el mercado del turismo se encuentran: la diversificación de la oferta, las demandas más exigentes en términos de calidad y consolidación y aparición de nuevos segmentos de demanda. Para hacer frente a las nuevas tendencias anteriormente mencionadas, se debe estar en constante actualización e investigación de los comportamientos sobre la sociedad; y una gran herramienta para llegar a ese nuevo surgimiento de turistas es la segmentación de mercadoSubmitted by carmen vanessa mendez polo (cmendezp@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-08T20:13:36Z No. of bitstreams: 1 Linda Isabel Martínez Garcia.pdf: 1426036 bytes, checksum: 7d9740a014d08b45e81bcc9b9905430a (MD5)Approved for entry into archive by Liliana Isabel Rojas Apreza (lrojasa@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-02T21:55:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Linda Isabel Martínez Garcia.pdf: 1426036 bytes, checksum: 7d9740a014d08b45e81bcc9b9905430a (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-03T04:52:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Linda Isabel Martínez Garcia.pdf: 1426036 bytes, checksum: 7d9740a014d08b45e81bcc9b9905430a (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-03T04:52:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Linda Isabel Martínez Garcia.pdf: 1426036 bytes, checksum: 7d9740a014d08b45e81bcc9b9905430a (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7180Universidad del magdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios InternacionalesatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSegmentaciónFortalecimiento InstitucionalSensibilización turísticaSegmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivosbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALLinda Isabel Martínez Garcia.pdfLinda Isabel Martínez Garcia.pdfapplication/pdf1426036https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/50913b95-b9d6-4927-8359-7a6005ce01fe/download7d9740a014d08b45e81bcc9b9905430aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/39bfbd6e-86ce-4ef7-88a6-860b4c7281ee/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/7180oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/71802024-10-02 23:16:04.968https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |