Segmentación de la empresa RUTA ´Samaria para la identificación de los clientes objetivos

Desde la creación del Servicio Oficial de turismo en 1931, en Colombia se le ha apostado al crecimiento y la inversión en este sector turístico ya que genera grandes aportes a la economía del país. Igualmente, el turismo se ha contemplado en el Plan Sectorial de Turismo 2014-2018 como una herramient...

Full description

Autores:
Martínez García, Linda Isabe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7180
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7180
Palabra clave:
Segmentación
Fortalecimiento Institucional
Sensibilización turística
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Desde la creación del Servicio Oficial de turismo en 1931, en Colombia se le ha apostado al crecimiento y la inversión en este sector turístico ya que genera grandes aportes a la economía del país. Igualmente, el turismo se ha contemplado en el Plan Sectorial de Turismo 2014-2018 como una herramienta para el crecimiento del país por su contribución hacia los once ejes de competitividad fijados por el gobierno nacional. Apoyando al crecimiento del país, las agencias no solo le están apuntando a tener una ventaja competitiva, sino que también a diferentes aspectos como: Fortalecimiento institucional, mejora de las condiciones de seguridad para los viajeros, establecimiento de campañas agresivas y sostenida de promoción y mercadeo, preparación de la oferta turística, formación del recurso humano y sensibilización turística; y uso de tecnologías de la información y la comunicación (Such et al., 2009). Debido a los diferentes fenómenos que se presentan en el entorno, el mercado turístico se va condicionando al sector. Entre las tendencias actuales en el mercado del turismo se encuentran: la diversificación de la oferta, las demandas más exigentes en términos de calidad y consolidación y aparición de nuevos segmentos de demanda. Para hacer frente a las nuevas tendencias anteriormente mencionadas, se debe estar en constante actualización e investigación de los comportamientos sobre la sociedad; y una gran herramienta para llegar a ese nuevo surgimiento de turistas es la segmentación de mercado