Caracterización de la percepción de calidad como factor de competitividad en el servicio prestado por el personal de los hoteles con categoría de cinco estrellas de la ciudad de Santa Marta y Barranquilla en el año 2012

Durante esta investigación se pretende medir el impacto del personal y miembros de los hoteles de la muestra los cuales son el ZUANA BEACH RESORT, IROTAMA RESORT-GOLF-MARINA y ESTELAR SANTAMAR de la ciudad de Santa Marta, HOTEL BARRANQUILLA PLAZA, HOTEL SONESTA y HOTEL DANN CARLTON en la ciudad de B...

Full description

Autores:
Gonzalez Fernandez, Andrea Marcela
Lobo Puente, Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7204
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7204
Palabra clave:
Internacionalización
Competitividad
Turismo
Industria hotelera
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_6455b813a32d18358d9930d24c33f2d9
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7204
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de la percepción de calidad como factor de competitividad en el servicio prestado por el personal de los hoteles con categoría de cinco estrellas de la ciudad de Santa Marta y Barranquilla en el año 2012
title Caracterización de la percepción de calidad como factor de competitividad en el servicio prestado por el personal de los hoteles con categoría de cinco estrellas de la ciudad de Santa Marta y Barranquilla en el año 2012
spellingShingle Caracterización de la percepción de calidad como factor de competitividad en el servicio prestado por el personal de los hoteles con categoría de cinco estrellas de la ciudad de Santa Marta y Barranquilla en el año 2012
Internacionalización
Competitividad
Turismo
Industria hotelera
title_short Caracterización de la percepción de calidad como factor de competitividad en el servicio prestado por el personal de los hoteles con categoría de cinco estrellas de la ciudad de Santa Marta y Barranquilla en el año 2012
title_full Caracterización de la percepción de calidad como factor de competitividad en el servicio prestado por el personal de los hoteles con categoría de cinco estrellas de la ciudad de Santa Marta y Barranquilla en el año 2012
title_fullStr Caracterización de la percepción de calidad como factor de competitividad en el servicio prestado por el personal de los hoteles con categoría de cinco estrellas de la ciudad de Santa Marta y Barranquilla en el año 2012
title_full_unstemmed Caracterización de la percepción de calidad como factor de competitividad en el servicio prestado por el personal de los hoteles con categoría de cinco estrellas de la ciudad de Santa Marta y Barranquilla en el año 2012
title_sort Caracterización de la percepción de calidad como factor de competitividad en el servicio prestado por el personal de los hoteles con categoría de cinco estrellas de la ciudad de Santa Marta y Barranquilla en el año 2012
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Fernandez, Andrea Marcela
Lobo Puente, Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Labarces Ballestas, Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gonzalez Fernandez, Andrea Marcela
Lobo Puente, Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Internacionalización
Competitividad
Turismo
Industria hotelera
topic Internacionalización
Competitividad
Turismo
Industria hotelera
description Durante esta investigación se pretende medir el impacto del personal y miembros de los hoteles de la muestra los cuales son el ZUANA BEACH RESORT, IROTAMA RESORT-GOLF-MARINA y ESTELAR SANTAMAR de la ciudad de Santa Marta, HOTEL BARRANQUILLA PLAZA, HOTEL SONESTA y HOTEL DANN CARLTON en la ciudad de Barranquilla, en la satisfacción de los clientes, es decir, se busca determinar de qué forma la calidad del servicio de los empleados influye en el proceso de competitividad y de internacionalización de estos hoteles escogidos. Para lograr esto se realizará la aplicación de la metodología HOTELQUAL, que incluye una encuesta a clientes de estos establecimientos, con el propósito de determinar cómo afecta la problemática de la prestación de servicios y la atención en general, a la industria hotelera de la región Caribe especialmente desde la percepción de calidad de los usuarios.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-03T14:54:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-03T14:54:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7204
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7204
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7bcd2ac7-811e-4d41-b1c3-e8bb6d11f02a/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cf6a7c6a-28e4-4d09-94c9-2dada06a3e19/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 34472bc52ddce2a77d52918a04e18167
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380912931831808
spelling Labarces Ballestas, CarlosGonzalez Fernandez, Andrea MarcelaLobo Puente, AndreaEconomista2022-05-03T14:54:55Z2022-05-03T14:54:55Z20132013Durante esta investigación se pretende medir el impacto del personal y miembros de los hoteles de la muestra los cuales son el ZUANA BEACH RESORT, IROTAMA RESORT-GOLF-MARINA y ESTELAR SANTAMAR de la ciudad de Santa Marta, HOTEL BARRANQUILLA PLAZA, HOTEL SONESTA y HOTEL DANN CARLTON en la ciudad de Barranquilla, en la satisfacción de los clientes, es decir, se busca determinar de qué forma la calidad del servicio de los empleados influye en el proceso de competitividad y de internacionalización de estos hoteles escogidos. Para lograr esto se realizará la aplicación de la metodología HOTELQUAL, que incluye una encuesta a clientes de estos establecimientos, con el propósito de determinar cómo afecta la problemática de la prestación de servicios y la atención en general, a la industria hotelera de la región Caribe especialmente desde la percepción de calidad de los usuarios.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-21T13:54:25Z No. of bitstreams: 1 Andrea Gonzalez.pdf: 1345606 bytes, checksum: 34472bc52ddce2a77d52918a04e18167 (MD5)Rejected by Programa de Economía Programa de Economía (economia@unimagdalena.edu.co), reason: No adjuntaron la Licencia de Publicación, la cual debe estar debidamente diligenciada en formato PDF. El título del trabajo no debe tener Mayúscula sostenida, debe estar escrito tipo oración o con mayúscula cuando sea necesario por nombres de ciudades o nombre propio. on 2022-02-18T22:39:18Z (GMT)Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-03T14:18:11Z No. of bitstreams: 1 Andrea Gonzalez.pdf: 1345606 bytes, checksum: 34472bc52ddce2a77d52918a04e18167 (MD5)Approved for entry into archive by carmen vanessa mendez polo (cmendezp@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-03T14:46:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Andrea Gonzalez.pdf: 1345606 bytes, checksum: 34472bc52ddce2a77d52918a04e18167 (MD5)Approved for entry into archive by MONTERO VILLA RODOLFO DE JESUS (rmonterov@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-03T14:54:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Andrea Gonzalez.pdf: 1345606 bytes, checksum: 34472bc52ddce2a77d52918a04e18167 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-03T14:54:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Andrea Gonzalez.pdf: 1345606 bytes, checksum: 34472bc52ddce2a77d52918a04e18167 (MD5) Previous issue date: 2013texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7204Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEconomíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecInternacionalizaciónCompetitividadTurismoIndustria hoteleraCaracterización de la percepción de calidad como factor de competitividad en el servicio prestado por el personal de los hoteles con categoría de cinco estrellas de la ciudad de Santa Marta y Barranquilla en el año 2012bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALAndrea Gonzalez.pdfAndrea Gonzalez.pdfapplication/pdf1345606https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7bcd2ac7-811e-4d41-b1c3-e8bb6d11f02a/download34472bc52ddce2a77d52918a04e18167MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cf6a7c6a-28e4-4d09-94c9-2dada06a3e19/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/7204oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/72042024-10-02 22:08:02.838https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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