Caracterización de la percepción de calidad como factor de competitividad en el servicio prestado por el personal de los hoteles con categoría de cinco estrellas de la ciudad de Santa Marta y Barranquilla en el año 2012
Durante esta investigación se pretende medir el impacto del personal y miembros de los hoteles de la muestra los cuales son el ZUANA BEACH RESORT, IROTAMA RESORT-GOLF-MARINA y ESTELAR SANTAMAR de la ciudad de Santa Marta, HOTEL BARRANQUILLA PLAZA, HOTEL SONESTA y HOTEL DANN CARLTON en la ciudad de B...
- Autores:
-
Gonzalez Fernandez, Andrea Marcela
Lobo Puente, Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7204
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7204
- Palabra clave:
- Internacionalización
Competitividad
Turismo
Industria hotelera
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Durante esta investigación se pretende medir el impacto del personal y miembros de los hoteles de la muestra los cuales son el ZUANA BEACH RESORT, IROTAMA RESORT-GOLF-MARINA y ESTELAR SANTAMAR de la ciudad de Santa Marta, HOTEL BARRANQUILLA PLAZA, HOTEL SONESTA y HOTEL DANN CARLTON en la ciudad de Barranquilla, en la satisfacción de los clientes, es decir, se busca determinar de qué forma la calidad del servicio de los empleados influye en el proceso de competitividad y de internacionalización de estos hoteles escogidos. Para lograr esto se realizará la aplicación de la metodología HOTELQUAL, que incluye una encuesta a clientes de estos establecimientos, con el propósito de determinar cómo afecta la problemática de la prestación de servicios y la atención en general, a la industria hotelera de la región Caribe especialmente desde la percepción de calidad de los usuarios. |
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Para lograr esto se realizará la aplicación de la metodología HOTELQUAL, que incluye una encuesta a clientes de estos establecimientos, con el propósito de determinar cómo afecta la problemática de la prestación de servicios y la atención en general, a la industria hotelera de la región Caribe especialmente desde la percepción de calidad de los usuarios.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-21T13:54:25Z No. of bitstreams: 1 Andrea Gonzalez.pdf: 1345606 bytes, checksum: 34472bc52ddce2a77d52918a04e18167 (MD5)Rejected by Programa de Economía Programa de Economía (economia@unimagdalena.edu.co), reason: No adjuntaron la Licencia de Publicación, la cual debe estar debidamente diligenciada en formato PDF. El título del trabajo no debe tener Mayúscula sostenida, debe estar escrito tipo oración o con mayúscula cuando sea necesario por nombres de ciudades o nombre propio. on 2022-02-18T22:39:18Z (GMT)Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-03T14:18:11Z No. of bitstreams: 1 Andrea Gonzalez.pdf: 1345606 bytes, checksum: 34472bc52ddce2a77d52918a04e18167 (MD5)Approved for entry into archive by carmen vanessa mendez polo (cmendezp@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-03T14:46:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Andrea Gonzalez.pdf: 1345606 bytes, checksum: 34472bc52ddce2a77d52918a04e18167 (MD5)Approved for entry into archive by MONTERO VILLA RODOLFO DE JESUS (rmonterov@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-03T14:54:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Andrea Gonzalez.pdf: 1345606 bytes, checksum: 34472bc52ddce2a77d52918a04e18167 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-03T14:54:55Z (GMT). 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