Diagnóstico estratégico de la empresa Postobón s.a. planta Santa Marta

A través de este estudio se hará referencia al proceso histórico, tanto de Postobón S.A., a nivel nacional, como su incidencia en el mercado local. La investigación se limitará a las bebidas NO ALCOHÓLICAS, entendiéndose por éstas, aquellas que no poseen contenido alcohólico, tanto en su proceso de...

Full description

Autores:
Granados Vanegas, Martha Luz
Barliza Varela, Liliana Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1666
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1666
Palabra clave:
Planeacion Estrategia
EA-00171
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_63a937d7a9c1e0a7b44cfcd46e994517
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1666
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico estratégico de la empresa Postobón s.a. planta Santa Marta
title Diagnóstico estratégico de la empresa Postobón s.a. planta Santa Marta
spellingShingle Diagnóstico estratégico de la empresa Postobón s.a. planta Santa Marta
Planeacion Estrategia
EA-00171
title_short Diagnóstico estratégico de la empresa Postobón s.a. planta Santa Marta
title_full Diagnóstico estratégico de la empresa Postobón s.a. planta Santa Marta
title_fullStr Diagnóstico estratégico de la empresa Postobón s.a. planta Santa Marta
title_full_unstemmed Diagnóstico estratégico de la empresa Postobón s.a. planta Santa Marta
title_sort Diagnóstico estratégico de la empresa Postobón s.a. planta Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Granados Vanegas, Martha Luz
Barliza Varela, Liliana Margarita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cataño Rodriguez, Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Granados Vanegas, Martha Luz
Barliza Varela, Liliana Margarita
dc.subject.spa.fl_str_mv Planeacion Estrategia
topic Planeacion Estrategia
EA-00171
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00171
description A través de este estudio se hará referencia al proceso histórico, tanto de Postobón S.A., a nivel nacional, como su incidencia en el mercado local. La investigación se limitará a las bebidas NO ALCOHÓLICAS, entendiéndose por éstas, aquellas que no poseen contenido alcohólico, tanto en su proceso de trasformación, como en su proceso natural. Las bebidas no alcohólicas conforman tres grupos básicos diferenciados: las bebidas naturales, las bebidas procesadas y, finalmente, las bebidas artificiales, denominadas también, fabricadas. Se analizarán las capacidades internas de la organización como la financiera, directiva, talento humano, tecnológico y competitivo. El Diagnóstico Externo se efectuará teniendo en cuenta la situación económica actual nacional, las condiciones de índole político, social y de seguridad del país, las estrategias, fortalezas y 14 limitantes de sus competidores formales (Coca Cola y Bavaria) y de sus competidores informales (empresas que recién incursionan en el campo de bebidas no alcohólicas.). Se pretende con este estudio el planteamiento de unos parámetros claros que permitan la coordinación efectiva de recursos y acciones que faciliten la continuidad del sólido posicionamiento de Postobón S.A. en el ámbito del mercadeo y de las ventas frente a su competencia y continuar, bajo esta premisa, políticas orientadas a un mercado específico alcanzando mayor cobertura y ventajas comparativas frente a su competencia.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2003-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-30T21:56:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-30T21:56:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 035156
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1666
identifier_str_mv 035156
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1666
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/48c78943-0b8a-4324-95ef-23c83e2f4471/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e22e6961-fb8d-40f0-b549-b1774be98930/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/957e542e-8b4d-4b6d-aa86-a19b53269092/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/68171bb1-4851-4f55-9646-d4c09aa7de73/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b103a0c552e7a0d0358d8b1451a5252
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
60f7a8d80ccad1c774639845bcb2a45a
a501a8c431624271f0e9bbe1dea3c678
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127013014798336
spelling Cataño Rodriguez, EduardoGranados Vanegas, Martha LuzBarliza Varela, Liliana MargaritaAdministrador de Empresas2019-01-30T21:56:47Z2019-01-30T21:56:47Z20032003-11A través de este estudio se hará referencia al proceso histórico, tanto de Postobón S.A., a nivel nacional, como su incidencia en el mercado local. La investigación se limitará a las bebidas NO ALCOHÓLICAS, entendiéndose por éstas, aquellas que no poseen contenido alcohólico, tanto en su proceso de trasformación, como en su proceso natural. Las bebidas no alcohólicas conforman tres grupos básicos diferenciados: las bebidas naturales, las bebidas procesadas y, finalmente, las bebidas artificiales, denominadas también, fabricadas. Se analizarán las capacidades internas de la organización como la financiera, directiva, talento humano, tecnológico y competitivo. El Diagnóstico Externo se efectuará teniendo en cuenta la situación económica actual nacional, las condiciones de índole político, social y de seguridad del país, las estrategias, fortalezas y 14 limitantes de sus competidores formales (Coca Cola y Bavaria) y de sus competidores informales (empresas que recién incursionan en el campo de bebidas no alcohólicas.). Se pretende con este estudio el planteamiento de unos parámetros claros que permitan la coordinación efectiva de recursos y acciones que faciliten la continuidad del sólido posicionamiento de Postobón S.A. en el ámbito del mercadeo y de las ventas frente a su competencia y continuar, bajo esta premisa, políticas orientadas a un mercado específico alcanzando mayor cobertura y ventajas comparativas frente a su competencia.Submitted by Alexandra Montealegre (alexamail05@gmail.com) on 2018-10-26T18:06:40Z No. of bitstreams: 1 EA-00171.pdf: 36411836 bytes, checksum: 2b103a0c552e7a0d0358d8b1451a5252 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-01-30T21:56:47Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00171.pdf: 36411836 bytes, checksum: 2b103a0c552e7a0d0358d8b1451a5252 (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-30T21:56:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00171.pdf: 36411836 bytes, checksum: 2b103a0c552e7a0d0358d8b1451a5252 (MD5) Previous issue date: 2003text035156http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1666Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPlaneacion EstrategiaEA-00171Diagnóstico estratégico de la empresa Postobón s.a. planta Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00171.pdfEA-00171.pdfapplication/pdf36411836https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/48c78943-0b8a-4324-95ef-23c83e2f4471/download2b103a0c552e7a0d0358d8b1451a5252MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e22e6961-fb8d-40f0-b549-b1774be98930/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00171.pdf.txtEA-00171.pdf.txtExtracted texttext/plain197509https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/957e542e-8b4d-4b6d-aa86-a19b53269092/download60f7a8d80ccad1c774639845bcb2a45aMD53THUMBNAILEA-00171.pdf.jpgEA-00171.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1337https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/68171bb1-4851-4f55-9646-d4c09aa7de73/downloada501a8c431624271f0e9bbe1dea3c678MD54123456789/1666oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/16662024-10-02 18:14:42.458https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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