Estrategias administrativas para el mejoramiento del servicio de atención al cliente en la distribuidora Nissan S.A. del Distrito de Santa Marta

El presente Trabajo de Grado es requisito para optar el título de Administrador de Empresas de la Universidad del Magdalena, y se denomina ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA DISTRIBUIDORA NISSAN S.A. DEL DISTRITO DE SANTA MARTA; fue realizado c...

Full description

Autores:
Candelario Rolón, Yaritza
Toro Barragán, Marena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/340
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/340
Palabra clave:
Nissan
Consumidores
Estrategias
Comercialización
Cliente
Automóviles
Encuesta
Servicio
EA 00261
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_572b74850b01ab638ee751f185ee5320
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/340
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias administrativas para el mejoramiento del servicio de atención al cliente en la distribuidora Nissan S.A. del Distrito de Santa Marta
title Estrategias administrativas para el mejoramiento del servicio de atención al cliente en la distribuidora Nissan S.A. del Distrito de Santa Marta
spellingShingle Estrategias administrativas para el mejoramiento del servicio de atención al cliente en la distribuidora Nissan S.A. del Distrito de Santa Marta
Nissan
Consumidores
Estrategias
Comercialización
Cliente
Automóviles
Encuesta
Servicio
EA 00261
title_short Estrategias administrativas para el mejoramiento del servicio de atención al cliente en la distribuidora Nissan S.A. del Distrito de Santa Marta
title_full Estrategias administrativas para el mejoramiento del servicio de atención al cliente en la distribuidora Nissan S.A. del Distrito de Santa Marta
title_fullStr Estrategias administrativas para el mejoramiento del servicio de atención al cliente en la distribuidora Nissan S.A. del Distrito de Santa Marta
title_full_unstemmed Estrategias administrativas para el mejoramiento del servicio de atención al cliente en la distribuidora Nissan S.A. del Distrito de Santa Marta
title_sort Estrategias administrativas para el mejoramiento del servicio de atención al cliente en la distribuidora Nissan S.A. del Distrito de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Candelario Rolón, Yaritza
Toro Barragán, Marena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González, John Jairo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Candelario Rolón, Yaritza
Toro Barragán, Marena
dc.subject.spa.fl_str_mv Nissan
Consumidores
Estrategias
Comercialización
Cliente
Automóviles
Encuesta
Servicio
topic Nissan
Consumidores
Estrategias
Comercialización
Cliente
Automóviles
Encuesta
Servicio
EA 00261
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA 00261
description El presente Trabajo de Grado es requisito para optar el título de Administrador de Empresas de la Universidad del Magdalena, y se denomina ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA DISTRIBUIDORA NISSAN S.A. DEL DISTRITO DE SANTA MARTA; fue realizado con el propósito de Caracterizar el sistema de atención al cliente en la Distribuidora NISSAN S.A., del Distrito de Santa Marta, a partir del comportamiento de compra de los consumidores, con el fin de formular estrategias administrativas que impacten positivamente en la comercialización de este producto y la satisfacción del cliente. La investigación planteó el problema de que Concesionaria NISSAN no conoce las características, necesidades, gustos, expectativas y patrones de compra del consumidor de automóviles de la ciudad de Santa Marta, que pueda facilitar su mercadeo y posicionar su producto satisfaciendo al cliente. Tampoco existe en la Ciudad un estudio relacionado con este problema en la cual las investigadoras plantearon el interrogante de ¿Cuáles son las estrategias administrativas que permiten orientar la satisfacción de los clientes en la Distribuidora NISSAN de la ciudad de Santa Marta?. Se trató de una investigación de tipo descriptiva, en la que se toma como variable independiente el sistema de atención al cliente empleado por la Concesionaria NISSAN y como variable dependiente la satisfacción al cliente.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2008-03-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-18T17:32:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-18T17:32:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 062197
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/340
identifier_str_mv 062197
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/340
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e9d2f9e2-af96-4292-8f59-e81ed6437113/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/02f23985-4d9b-4658-ab6c-ae520db1ecc0/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4e7626e8-a9d5-43ae-acf1-ee36a5ad47f9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6719ccaa-2c79-4129-8a5f-900e1b437685/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a145ae19369b606ab91b3ad648e4fc74
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
c27d8b869f0ff00dfbce1eeb0e8125d2
ad45a9923850eb4b6ecd208f8a824d0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380909514522624
spelling González, John JairoCandelario Rolón, YaritzaToro Barragán, MarenaAdministrador de Empresas2018-08-18T17:32:53Z2018-08-18T17:32:53Z20082008-03-14El presente Trabajo de Grado es requisito para optar el título de Administrador de Empresas de la Universidad del Magdalena, y se denomina ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA DISTRIBUIDORA NISSAN S.A. DEL DISTRITO DE SANTA MARTA; fue realizado con el propósito de Caracterizar el sistema de atención al cliente en la Distribuidora NISSAN S.A., del Distrito de Santa Marta, a partir del comportamiento de compra de los consumidores, con el fin de formular estrategias administrativas que impacten positivamente en la comercialización de este producto y la satisfacción del cliente. La investigación planteó el problema de que Concesionaria NISSAN no conoce las características, necesidades, gustos, expectativas y patrones de compra del consumidor de automóviles de la ciudad de Santa Marta, que pueda facilitar su mercadeo y posicionar su producto satisfaciendo al cliente. Tampoco existe en la Ciudad un estudio relacionado con este problema en la cual las investigadoras plantearon el interrogante de ¿Cuáles son las estrategias administrativas que permiten orientar la satisfacción de los clientes en la Distribuidora NISSAN de la ciudad de Santa Marta?. Se trató de una investigación de tipo descriptiva, en la que se toma como variable independiente el sistema de atención al cliente empleado por la Concesionaria NISSAN y como variable dependiente la satisfacción al cliente.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-12T17:21:03Z No. of bitstreams: 1 TESIS SERVICIO AL CLIENTE DINISSAN S.A..pdf: 971996 bytes, checksum: a145ae19369b606ab91b3ad648e4fc74 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-18T17:32:53Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS SERVICIO AL CLIENTE DINISSAN S.A..pdf: 971996 bytes, checksum: a145ae19369b606ab91b3ad648e4fc74 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-18T17:32:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS SERVICIO AL CLIENTE DINISSAN S.A..pdf: 971996 bytes, checksum: a145ae19369b606ab91b3ad648e4fc74 (MD5) Previous issue date: 2008text062197http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/340Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecNissanConsumidoresEstrategiasComercializaciónClienteAutomóvilesEncuestaServicioEA 00261Estrategias administrativas para el mejoramiento del servicio de atención al cliente en la distribuidora Nissan S.A. del Distrito de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALTESIS SERVICIO AL CLIENTE DINISSAN S.A..pdfTESIS SERVICIO AL CLIENTE DINISSAN S.A..pdfapplication/pdf971996https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e9d2f9e2-af96-4292-8f59-e81ed6437113/downloada145ae19369b606ab91b3ad648e4fc74MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/02f23985-4d9b-4658-ab6c-ae520db1ecc0/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTTESIS SERVICIO AL CLIENTE DINISSAN S.A..pdf.txtTESIS SERVICIO AL CLIENTE DINISSAN S.A..pdf.txtExtracted texttext/plain156066https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4e7626e8-a9d5-43ae-acf1-ee36a5ad47f9/downloadc27d8b869f0ff00dfbce1eeb0e8125d2MD53THUMBNAILTESIS SERVICIO AL CLIENTE DINISSAN S.A..pdf.jpgTESIS SERVICIO AL CLIENTE DINISSAN S.A..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1332https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6719ccaa-2c79-4129-8a5f-900e1b437685/downloadad45a9923850eb4b6ecd208f8a824d0dMD54123456789/340oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3402024-10-02 23:10:03.473https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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