Estrategias administrativas para el mejoramiento del servicio de atención al cliente en la distribuidora Nissan S.A. del Distrito de Santa Marta

El presente Trabajo de Grado es requisito para optar el título de Administrador de Empresas de la Universidad del Magdalena, y se denomina ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA DISTRIBUIDORA NISSAN S.A. DEL DISTRITO DE SANTA MARTA; fue realizado c...

Full description

Autores:
Candelario Rolón, Yaritza
Toro Barragán, Marena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/340
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/340
Palabra clave:
Nissan
Consumidores
Estrategias
Comercialización
Cliente
Automóviles
Encuesta
Servicio
EA 00261
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente Trabajo de Grado es requisito para optar el título de Administrador de Empresas de la Universidad del Magdalena, y se denomina ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA DISTRIBUIDORA NISSAN S.A. DEL DISTRITO DE SANTA MARTA; fue realizado con el propósito de Caracterizar el sistema de atención al cliente en la Distribuidora NISSAN S.A., del Distrito de Santa Marta, a partir del comportamiento de compra de los consumidores, con el fin de formular estrategias administrativas que impacten positivamente en la comercialización de este producto y la satisfacción del cliente. La investigación planteó el problema de que Concesionaria NISSAN no conoce las características, necesidades, gustos, expectativas y patrones de compra del consumidor de automóviles de la ciudad de Santa Marta, que pueda facilitar su mercadeo y posicionar su producto satisfaciendo al cliente. Tampoco existe en la Ciudad un estudio relacionado con este problema en la cual las investigadoras plantearon el interrogante de ¿Cuáles son las estrategias administrativas que permiten orientar la satisfacción de los clientes en la Distribuidora NISSAN de la ciudad de Santa Marta?. Se trató de una investigación de tipo descriptiva, en la que se toma como variable independiente el sistema de atención al cliente empleado por la Concesionaria NISSAN y como variable dependiente la satisfacción al cliente.