Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta

El presente trabajo está enfocado en aplicar una propuesta de mejoramiento, mediante una herramienta sistematizada para las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Sugerencias (PQRS), que la entidad SETP recibe por parte de los ciudadanos, gestores de obras, empresas, entre otros.; permitiendo o...

Full description

Autores:
López Domínguez, Ana Sofia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1727
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1727
Palabra clave:
Sistematización de PQRS
Propuestas de mejora
Calidad en atención al usuario
Herramientas para la Gestión
EA-00369
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_4e6b8568c6a90cbba3656ee903b0bbdb
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1727
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta
title Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta
spellingShingle Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta
Sistematización de PQRS
Propuestas de mejora
Calidad en atención al usuario
Herramientas para la Gestión
EA-00369
title_short Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta
title_full Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta
title_fullStr Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta
title_sort Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv López Domínguez, Ana Sofia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fernandez Llanes, Edgar Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Domínguez, Ana Sofia
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv SETP (Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta)
dc.subject.spa.fl_str_mv Sistematización de PQRS
Propuestas de mejora
topic Sistematización de PQRS
Propuestas de mejora
Calidad en atención al usuario
Herramientas para la Gestión
EA-00369
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad en atención al usuario
Herramientas para la Gestión
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00369
description El presente trabajo está enfocado en aplicar una propuesta de mejoramiento, mediante una herramienta sistematizada para las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Sugerencias (PQRS), que la entidad SETP recibe por parte de los ciudadanos, gestores de obras, empresas, entre otros.; permitiendo optimizar los tiempos de respuestas y mejorar procesos de la entidad, estimar soluciones más ágiles y brindar un mejor servicio de calidad y responsabilidad para con los ciudadanos. Esta herramienta se encuentra alojada en una macro registrada en la plataforma de Microsoft Excel, y el registro es mucho más automatizado para la consolidación de los PQRS y llevar mejor control en la base de datos brutos de la empresa. Adicionalmente, el apoyo de esta herramienta sistematizada contribuye a realizar acciones correctivas y dirigidas a las dependencias exactas del SETP, que minimicen el tiempo de respuesta y la resolución de problemas. Todos estos cambios dentro de los procesos de la entidad, incentivan en el mejoramiento continuo, prestando una mejor atención al público con el apoyo de todas las unidades y las diferentes áreas de la empresa
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-07T20:46:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-07T20:46:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1727
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1727
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c1895afb-85df-43ba-afe8-ab217a9a229e/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9b7c574f-e36c-4f25-812c-3748e9926302/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/61caa165-20ab-46e2-a671-dd8618d10983/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/927b3735-78c4-41df-92bb-b7dc97a4f237/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bf2301ae-9e35-474a-8ade-dd5cc692356e/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/184b54bb-d097-490b-bf20-c9c215194f14/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/208c5472-e1a7-4367-94e9-a66bd91fd427/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00321f4770da6ff5dae07100a7b2c4d8
fdaf4d2e67cd76f37926602488db38ac
2717022e954b6c91b479a093905ee1ed
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
3c0f982a38d8f79c3a7403b26501e629
cc78419dac5f39633d1b88f456dde83b
488b3bfc0bec5d2d71f47d101579263d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380928998113280
spelling Fernandez Llanes, Edgar FernandoLópez Domínguez, Ana SofiaAdministrador de EmpresasSETP (Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta)2019-02-07T20:46:03Z2019-02-07T20:46:03Z20182018El presente trabajo está enfocado en aplicar una propuesta de mejoramiento, mediante una herramienta sistematizada para las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Sugerencias (PQRS), que la entidad SETP recibe por parte de los ciudadanos, gestores de obras, empresas, entre otros.; permitiendo optimizar los tiempos de respuestas y mejorar procesos de la entidad, estimar soluciones más ágiles y brindar un mejor servicio de calidad y responsabilidad para con los ciudadanos. Esta herramienta se encuentra alojada en una macro registrada en la plataforma de Microsoft Excel, y el registro es mucho más automatizado para la consolidación de los PQRS y llevar mejor control en la base de datos brutos de la empresa. Adicionalmente, el apoyo de esta herramienta sistematizada contribuye a realizar acciones correctivas y dirigidas a las dependencias exactas del SETP, que minimicen el tiempo de respuesta y la resolución de problemas. Todos estos cambios dentro de los procesos de la entidad, incentivan en el mejoramiento continuo, prestando una mejor atención al público con el apoyo de todas las unidades y las diferentes áreas de la empresaSubmitted by CRISTIAN ROMERO (cris.2301.cr@gmail.com) on 2018-11-29T10:36:09Z No. of bitstreams: 1 EA-00369.pdf: 1250566 bytes, checksum: 00321f4770da6ff5dae07100a7b2c4d8 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-02-07T20:46:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00369.pdf: 1250566 bytes, checksum: 00321f4770da6ff5dae07100a7b2c4d8 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-07T20:46:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00369.pdf: 1250566 bytes, checksum: 00321f4770da6ff5dae07100a7b2c4d8 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1727Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSistematización de PQRSPropuestas de mejoraCalidad en atención al usuarioHerramientas para la GestiónEA-00369Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00369.pdfEA-00369.pdfapplication/pdf1250566https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c1895afb-85df-43ba-afe8-ab217a9a229e/download00321f4770da6ff5dae07100a7b2c4d8MD51EA-00369 - Mejora en formato AGD-FO-01.xlsxEA-00369 - Mejora en formato AGD-FO-01.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet92649https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9b7c574f-e36c-4f25-812c-3748e9926302/downloadfdaf4d2e67cd76f37926602488db38acMD53EA-00369 - REGISTRO PQRS V5.xlsmEA-00369 - REGISTRO PQRS V5.xlsmapplication/octet-stream1142175https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/61caa165-20ab-46e2-a671-dd8618d10983/download2717022e954b6c91b479a093905ee1edMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/927b3735-78c4-41df-92bb-b7dc97a4f237/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00369.pdf.txtEA-00369.pdf.txtExtracted texttext/plain34403https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bf2301ae-9e35-474a-8ade-dd5cc692356e/download3c0f982a38d8f79c3a7403b26501e629MD55EA-00369 - Mejora en formato AGD-FO-01.xlsx.txtEA-00369 - Mejora en formato AGD-FO-01.xlsx.txtExtracted texttext/plain10036https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/184b54bb-d097-490b-bf20-c9c215194f14/downloadcc78419dac5f39633d1b88f456dde83bMD57THUMBNAILEA-00369.pdf.jpgEA-00369.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2122https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/208c5472-e1a7-4367-94e9-a66bd91fd427/download488b3bfc0bec5d2d71f47d101579263dMD56123456789/1727oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/17272024-10-02 17:56:04.95https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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