Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta
El presente trabajo está enfocado en aplicar una propuesta de mejoramiento, mediante una herramienta sistematizada para las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Sugerencias (PQRS), que la entidad SETP recibe por parte de los ciudadanos, gestores de obras, empresas, entre otros.; permitiendo o...
- Autores:
-
López Domínguez, Ana Sofia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1727
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1727
- Palabra clave:
- Sistematización de PQRS
Propuestas de mejora
Calidad en atención al usuario
Herramientas para la Gestión
EA-00369
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_4e6b8568c6a90cbba3656ee903b0bbdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1727 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta |
title |
Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta |
spellingShingle |
Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta Sistematización de PQRS Propuestas de mejora Calidad en atención al usuario Herramientas para la Gestión EA-00369 |
title_short |
Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta |
title_full |
Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta |
title_fullStr |
Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta |
title_sort |
Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
López Domínguez, Ana Sofia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fernandez Llanes, Edgar Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Domínguez, Ana Sofia |
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv |
SETP (Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta) |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistematización de PQRS Propuestas de mejora |
topic |
Sistematización de PQRS Propuestas de mejora Calidad en atención al usuario Herramientas para la Gestión EA-00369 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad en atención al usuario Herramientas para la Gestión |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00369 |
description |
El presente trabajo está enfocado en aplicar una propuesta de mejoramiento, mediante una herramienta sistematizada para las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Sugerencias (PQRS), que la entidad SETP recibe por parte de los ciudadanos, gestores de obras, empresas, entre otros.; permitiendo optimizar los tiempos de respuestas y mejorar procesos de la entidad, estimar soluciones más ágiles y brindar un mejor servicio de calidad y responsabilidad para con los ciudadanos. Esta herramienta se encuentra alojada en una macro registrada en la plataforma de Microsoft Excel, y el registro es mucho más automatizado para la consolidación de los PQRS y llevar mejor control en la base de datos brutos de la empresa. Adicionalmente, el apoyo de esta herramienta sistematizada contribuye a realizar acciones correctivas y dirigidas a las dependencias exactas del SETP, que minimicen el tiempo de respuesta y la resolución de problemas. Todos estos cambios dentro de los procesos de la entidad, incentivan en el mejoramiento continuo, prestando una mejor atención al público con el apoyo de todas las unidades y las diferentes áreas de la empresa |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-07T20:46:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-07T20:46:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1727 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1727 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c1895afb-85df-43ba-afe8-ab217a9a229e/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9b7c574f-e36c-4f25-812c-3748e9926302/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/61caa165-20ab-46e2-a671-dd8618d10983/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/927b3735-78c4-41df-92bb-b7dc97a4f237/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bf2301ae-9e35-474a-8ade-dd5cc692356e/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/184b54bb-d097-490b-bf20-c9c215194f14/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/208c5472-e1a7-4367-94e9-a66bd91fd427/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
00321f4770da6ff5dae07100a7b2c4d8 fdaf4d2e67cd76f37926602488db38ac 2717022e954b6c91b479a093905ee1ed b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 3c0f982a38d8f79c3a7403b26501e629 cc78419dac5f39633d1b88f456dde83b 488b3bfc0bec5d2d71f47d101579263d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127016348221440 |
spelling |
Fernandez Llanes, Edgar FernandoLópez Domínguez, Ana SofiaAdministrador de EmpresasSETP (Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta)2019-02-07T20:46:03Z2019-02-07T20:46:03Z20182018El presente trabajo está enfocado en aplicar una propuesta de mejoramiento, mediante una herramienta sistematizada para las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Sugerencias (PQRS), que la entidad SETP recibe por parte de los ciudadanos, gestores de obras, empresas, entre otros.; permitiendo optimizar los tiempos de respuestas y mejorar procesos de la entidad, estimar soluciones más ágiles y brindar un mejor servicio de calidad y responsabilidad para con los ciudadanos. Esta herramienta se encuentra alojada en una macro registrada en la plataforma de Microsoft Excel, y el registro es mucho más automatizado para la consolidación de los PQRS y llevar mejor control en la base de datos brutos de la empresa. Adicionalmente, el apoyo de esta herramienta sistematizada contribuye a realizar acciones correctivas y dirigidas a las dependencias exactas del SETP, que minimicen el tiempo de respuesta y la resolución de problemas. Todos estos cambios dentro de los procesos de la entidad, incentivan en el mejoramiento continuo, prestando una mejor atención al público con el apoyo de todas las unidades y las diferentes áreas de la empresaSubmitted by CRISTIAN ROMERO (cris.2301.cr@gmail.com) on 2018-11-29T10:36:09Z No. of bitstreams: 1 EA-00369.pdf: 1250566 bytes, checksum: 00321f4770da6ff5dae07100a7b2c4d8 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-02-07T20:46:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00369.pdf: 1250566 bytes, checksum: 00321f4770da6ff5dae07100a7b2c4d8 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-07T20:46:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00369.pdf: 1250566 bytes, checksum: 00321f4770da6ff5dae07100a7b2c4d8 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1727Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSistematización de PQRSPropuestas de mejoraCalidad en atención al usuarioHerramientas para la GestiónEA-00369Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00369.pdfEA-00369.pdfapplication/pdf1250566https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c1895afb-85df-43ba-afe8-ab217a9a229e/download00321f4770da6ff5dae07100a7b2c4d8MD51EA-00369 - Mejora en formato AGD-FO-01.xlsxEA-00369 - Mejora en formato AGD-FO-01.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet92649https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9b7c574f-e36c-4f25-812c-3748e9926302/downloadfdaf4d2e67cd76f37926602488db38acMD53EA-00369 - REGISTRO PQRS V5.xlsmEA-00369 - REGISTRO PQRS V5.xlsmapplication/octet-stream1142175https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/61caa165-20ab-46e2-a671-dd8618d10983/download2717022e954b6c91b479a093905ee1edMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/927b3735-78c4-41df-92bb-b7dc97a4f237/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00369.pdf.txtEA-00369.pdf.txtExtracted texttext/plain34403https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bf2301ae-9e35-474a-8ade-dd5cc692356e/download3c0f982a38d8f79c3a7403b26501e629MD55EA-00369 - Mejora en formato AGD-FO-01.xlsx.txtEA-00369 - Mejora en formato AGD-FO-01.xlsx.txtExtracted texttext/plain10036https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/184b54bb-d097-490b-bf20-c9c215194f14/downloadcc78419dac5f39633d1b88f456dde83bMD57THUMBNAILEA-00369.pdf.jpgEA-00369.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2122https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/208c5472-e1a7-4367-94e9-a66bd91fd427/download488b3bfc0bec5d2d71f47d101579263dMD56123456789/1727oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/17272024-10-02 17:56:04.95https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |