Propuesta de mejoramiento para la optimización del sistema de pqrs: caso sistema estratégico de transporte público de Santa Marta

El presente trabajo está enfocado en aplicar una propuesta de mejoramiento, mediante una herramienta sistematizada para las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Sugerencias (PQRS), que la entidad SETP recibe por parte de los ciudadanos, gestores de obras, empresas, entre otros.; permitiendo o...

Full description

Autores:
López Domínguez, Ana Sofia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1727
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1727
Palabra clave:
Sistematización de PQRS
Propuestas de mejora
Calidad en atención al usuario
Herramientas para la Gestión
EA-00369
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente trabajo está enfocado en aplicar una propuesta de mejoramiento, mediante una herramienta sistematizada para las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Sugerencias (PQRS), que la entidad SETP recibe por parte de los ciudadanos, gestores de obras, empresas, entre otros.; permitiendo optimizar los tiempos de respuestas y mejorar procesos de la entidad, estimar soluciones más ágiles y brindar un mejor servicio de calidad y responsabilidad para con los ciudadanos. Esta herramienta se encuentra alojada en una macro registrada en la plataforma de Microsoft Excel, y el registro es mucho más automatizado para la consolidación de los PQRS y llevar mejor control en la base de datos brutos de la empresa. Adicionalmente, el apoyo de esta herramienta sistematizada contribuye a realizar acciones correctivas y dirigidas a las dependencias exactas del SETP, que minimicen el tiempo de respuesta y la resolución de problemas. Todos estos cambios dentro de los procesos de la entidad, incentivan en el mejoramiento continuo, prestando una mejor atención al público con el apoyo de todas las unidades y las diferentes áreas de la empresa