Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario

Al ofrecer servicio al cliente, es fundamental que desde el primer momento en que se interactúa con el usuario éstos puedan percibir, comodidad, seguridad, un correcto saludo de bienvenida, brindar información clara, que tenga conocimiento en lo que están ofreciendo, esto son algunos elementos impor...

Full description

Autores:
Ortega Fuentes, Alix Marcela
Torres Sanguino, Liliana
Trocha García, Vanessa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/15490
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/15490
Palabra clave:
Alimentos y bebidas
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_4a314875e4bf0bf86f555f1455b05936
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/15490
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario
title Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario
spellingShingle Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario
Alimentos y bebidas
Servicio al cliente
title_short Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario
title_full Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario
title_fullStr Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario
title_full_unstemmed Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario
title_sort Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario
dc.creator.fl_str_mv Ortega Fuentes, Alix Marcela
Torres Sanguino, Liliana
Trocha García, Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rafael, Tapia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortega Fuentes, Alix Marcela
Torres Sanguino, Liliana
Trocha García, Vanessa
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv El Hostal María Mulata
dc.subject.none.fl_str_mv Alimentos y bebidas
Servicio al cliente
topic Alimentos y bebidas
Servicio al cliente
description Al ofrecer servicio al cliente, es fundamental que desde el primer momento en que se interactúa con el usuario éstos puedan percibir, comodidad, seguridad, un correcto saludo de bienvenida, brindar información clara, que tenga conocimiento en lo que están ofreciendo, esto son algunos elementos importantes que lleva a saber si al finalizar la atención el usuario saldrá satisfecho o insatisfecho del establecimiento. El Hostal María Mulata inicia un proyecto con la idea de que “lo más importante es un consumidor satisfecho” teniendo este como objetivo principal la elaboración de un plan de capacitaciones para mejorar el servicio que actualmente se está brindando, por esta razón se enfoca principalmente en el área de alimentos y bebidas, ya que es el espacio donde los colaboradores interactúa más con los clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-28T21:37:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-28T21:37:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/15490
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/15490
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Acceso Abierto
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b58eca65-cd9d-4f22-baed-bb735aa4ef71/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/28b121b0-f20d-432a-b0ed-8b5cd86c0550/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0b6d7a62-2946-4c43-b3c4-a7491b9c3803/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ca1333a68d2f2addfd14c8378f9d8bc
f7a262d268121bf26ece954670bdf1bf
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126948316610560
spelling Rafael, TapiaOrtega Fuentes, Alix MarcelaTorres Sanguino, LilianaTrocha García, VanessaAdministrador de Empresas Turísticas y HotelerasEl Hostal María Mulata2023-09-28T21:37:28Z2023-09-28T21:37:28Z20232023Al ofrecer servicio al cliente, es fundamental que desde el primer momento en que se interactúa con el usuario éstos puedan percibir, comodidad, seguridad, un correcto saludo de bienvenida, brindar información clara, que tenga conocimiento en lo que están ofreciendo, esto son algunos elementos importantes que lleva a saber si al finalizar la atención el usuario saldrá satisfecho o insatisfecho del establecimiento. El Hostal María Mulata inicia un proyecto con la idea de que “lo más importante es un consumidor satisfecho” teniendo este como objetivo principal la elaboración de un plan de capacitaciones para mejorar el servicio que actualmente se está brindando, por esta razón se enfoca principalmente en el área de alimentos y bebidas, ya que es el espacio donde los colaboradores interactúa más con los clientes.Submitted by ALIX MARCELLA ORTEGA FUENTES (alixortegamf@unimagdalena.edu.co) on 2023-07-26T18:54:09Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 1 DIPLOMADO EN GESTION DEL SERVICIO INTEGRAL.pdf: 826651 bytes, checksum: 8ca1333a68d2f2addfd14c8378f9d8bc (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Rejected by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co), reason: NO APROBADO - EL ESTUDIANTE NO CARGÓ LA LICENCIA DE PUBLICACIÓN on 2023-08-01T23:04:15Z (GMT)Submitted by ALIX MARCELLA ORTEGA FUENTES (alixortegamf@unimagdalena.edu.co) on 2023-08-03T03:33:25Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 DIPLOMADO EN GESTION DEL SERVICIO INTEGRAL.pdf: 826651 bytes, checksum: 8ca1333a68d2f2addfd14c8378f9d8bc (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf: 478071 bytes, checksum: f7a262d268121bf26ece954670bdf1bf (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2023-08-03T19:36:03Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2023-09-28T21:37:28Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-09-28T21:37:28Z (GMT). No. of bitstreams: 2 DIPLOMADO EN GESTION DEL SERVICIO INTEGRAL.pdf: 826651 bytes, checksum: 8ca1333a68d2f2addfd14c8378f9d8bc (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf: 478071 bytes, checksum: f7a262d268121bf26ece954670bdf1bf (MD5) Previous issue date: 2023texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/15490Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alimentos y bebidasServicio al clienteDiseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuariobachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALDIPLOMADO EN GESTION DEL SERVICIO INTEGRAL.pdfDIPLOMADO EN GESTION DEL SERVICIO INTEGRAL.pdfapplication/pdf826651https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b58eca65-cd9d-4f22-baed-bb735aa4ef71/download8ca1333a68d2f2addfd14c8378f9d8bcMD51LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfLICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfRestringidaapplication/pdf478071https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/28b121b0-f20d-432a-b0ed-8b5cd86c0550/downloadf7a262d268121bf26ece954670bdf1bfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0b6d7a62-2946-4c43-b3c4-a7491b9c3803/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/15490oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/154902024-10-02 18:56:07.916https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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