Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario
Al ofrecer servicio al cliente, es fundamental que desde el primer momento en que se interactúa con el usuario éstos puedan percibir, comodidad, seguridad, un correcto saludo de bienvenida, brindar información clara, que tenga conocimiento en lo que están ofreciendo, esto son algunos elementos impor...
- Autores:
-
Ortega Fuentes, Alix Marcela
Torres Sanguino, Liliana
Trocha García, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/15490
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/15490
- Palabra clave:
- Alimentos y bebidas
Servicio al cliente
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_4a314875e4bf0bf86f555f1455b05936 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/15490 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario |
title |
Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario |
spellingShingle |
Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario Alimentos y bebidas Servicio al cliente |
title_short |
Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario |
title_full |
Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario |
title_fullStr |
Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario |
title_sort |
Diseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuario |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Fuentes, Alix Marcela Torres Sanguino, Liliana Trocha García, Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rafael, Tapia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortega Fuentes, Alix Marcela Torres Sanguino, Liliana Trocha García, Vanessa |
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv |
El Hostal María Mulata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alimentos y bebidas Servicio al cliente |
topic |
Alimentos y bebidas Servicio al cliente |
description |
Al ofrecer servicio al cliente, es fundamental que desde el primer momento en que se interactúa con el usuario éstos puedan percibir, comodidad, seguridad, un correcto saludo de bienvenida, brindar información clara, que tenga conocimiento en lo que están ofreciendo, esto son algunos elementos importantes que lleva a saber si al finalizar la atención el usuario saldrá satisfecho o insatisfecho del establecimiento. El Hostal María Mulata inicia un proyecto con la idea de que “lo más importante es un consumidor satisfecho” teniendo este como objetivo principal la elaboración de un plan de capacitaciones para mejorar el servicio que actualmente se está brindando, por esta razón se enfoca principalmente en el área de alimentos y bebidas, ya que es el espacio donde los colaboradores interactúa más con los clientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-28T21:37:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-28T21:37:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/15490 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/15490 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b58eca65-cd9d-4f22-baed-bb735aa4ef71/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/28b121b0-f20d-432a-b0ed-8b5cd86c0550/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0b6d7a62-2946-4c43-b3c4-a7491b9c3803/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ca1333a68d2f2addfd14c8378f9d8bc f7a262d268121bf26ece954670bdf1bf 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126948316610560 |
spelling |
Rafael, TapiaOrtega Fuentes, Alix MarcelaTorres Sanguino, LilianaTrocha García, VanessaAdministrador de Empresas Turísticas y HotelerasEl Hostal María Mulata2023-09-28T21:37:28Z2023-09-28T21:37:28Z20232023Al ofrecer servicio al cliente, es fundamental que desde el primer momento en que se interactúa con el usuario éstos puedan percibir, comodidad, seguridad, un correcto saludo de bienvenida, brindar información clara, que tenga conocimiento en lo que están ofreciendo, esto son algunos elementos importantes que lleva a saber si al finalizar la atención el usuario saldrá satisfecho o insatisfecho del establecimiento. El Hostal María Mulata inicia un proyecto con la idea de que “lo más importante es un consumidor satisfecho” teniendo este como objetivo principal la elaboración de un plan de capacitaciones para mejorar el servicio que actualmente se está brindando, por esta razón se enfoca principalmente en el área de alimentos y bebidas, ya que es el espacio donde los colaboradores interactúa más con los clientes.Submitted by ALIX MARCELLA ORTEGA FUENTES (alixortegamf@unimagdalena.edu.co) on 2023-07-26T18:54:09Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 1 DIPLOMADO EN GESTION DEL SERVICIO INTEGRAL.pdf: 826651 bytes, checksum: 8ca1333a68d2f2addfd14c8378f9d8bc (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Rejected by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co), reason: NO APROBADO - EL ESTUDIANTE NO CARGÓ LA LICENCIA DE PUBLICACIÓN on 2023-08-01T23:04:15Z (GMT)Submitted by ALIX MARCELLA ORTEGA FUENTES (alixortegamf@unimagdalena.edu.co) on 2023-08-03T03:33:25Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 DIPLOMADO EN GESTION DEL SERVICIO INTEGRAL.pdf: 826651 bytes, checksum: 8ca1333a68d2f2addfd14c8378f9d8bc (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf: 478071 bytes, checksum: f7a262d268121bf26ece954670bdf1bf (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2023-08-03T19:36:03Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2023-09-28T21:37:28Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-09-28T21:37:28Z (GMT). No. of bitstreams: 2 DIPLOMADO EN GESTION DEL SERVICIO INTEGRAL.pdf: 826651 bytes, checksum: 8ca1333a68d2f2addfd14c8378f9d8bc (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf: 478071 bytes, checksum: f7a262d268121bf26ece954670bdf1bf (MD5) Previous issue date: 2023texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/15490Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alimentos y bebidasServicio al clienteDiseño de un plan de capacitación para el personal de A&B de la María Mulata Hostel que permita establecer y brindar excelencia en el servicio al usuariobachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALDIPLOMADO EN GESTION DEL SERVICIO INTEGRAL.pdfDIPLOMADO EN GESTION DEL SERVICIO INTEGRAL.pdfapplication/pdf826651https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b58eca65-cd9d-4f22-baed-bb735aa4ef71/download8ca1333a68d2f2addfd14c8378f9d8bcMD51LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfLICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfRestringidaapplication/pdf478071https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/28b121b0-f20d-432a-b0ed-8b5cd86c0550/downloadf7a262d268121bf26ece954670bdf1bfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0b6d7a62-2946-4c43-b3c4-a7491b9c3803/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/15490oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/154902024-10-02 18:56:07.916https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |