Estrategias Metodológicas de Evaluación en el Grado Quinto Nivel Básica, Ciclo Primaria Jornada de la Mañana, en la Escuela Simón Bolívar de Pivijay

La investigación tiene propósito estructurar formas de evaluar que conlleven a un mejoramiento de las respuestas de los educandos, proporcionando mecanismos que incentiven la aplicación de evaluaciones cualitativas, contribuyendo de esta forma, a un mejor desarrollo integral. El problema de la evalu...

Full description

Autores:
Pertuz Pertuz, Yadira Luz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3128
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3128
Palabra clave:
Proceso de Información
Estrategia Metodológica
Evaluación en el Grado Quinto Nivel Básica
Superacion Personal
Procesos Democráticos
AutoEducación
LCS-00044
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene propósito estructurar formas de evaluar que conlleven a un mejoramiento de las respuestas de los educandos, proporcionando mecanismos que incentiven la aplicación de evaluaciones cualitativas, contribuyendo de esta forma, a un mejor desarrollo integral. El problema de la evaluación escolar se ubica no solamente en la necesidad de establecer criterios y normas precisas para calificación y promoción de los alumnos, la problemática es mucho más compleja, se requiere de una reflexión crítica y un planteamiento concreto sobre la forma de abordar la evaluación como un proceso inherente a las diversas etapas del desarrollo del alumno. Con esta propuesta pretendemos que la evaluación tenga el sentido de un juicio justo que recalque los aspectos agradables y positivos y, que oriente con cariño aquellos defectos y errores que ocurran, contribuyendo de esta forma a la formación autónoma que hace que el estudiante sienta que vale la pena aprender. Otro planteamiento que se hace es liberar al estudiante de la presión psicológica de la nota y a la vez hacer del escenario educativo un lugar donde se propicie un mayor proceso democrático, presentando a éste el acceso al fenómeno de la no repitencia, pero que también lo involucra en todo un proceso de auto educación y superación personal.