Diseño de un programa de mejoramiento de la calidad en las áreas de latonería y pintura en la empresa Nissan del Magdalena

A través del tiempo se han venido construyendo modelos, herramientas y técnicas de calidad, con el propósito de enfrentar retos de competitividad y productividad. En este mundo empresarial dinámico y cambiante, la mejor estrategia que puede aplicar una organización es recopilar las fortalezas de los...

Full description

Autores:
Fuentes Montes, Carlos Alberto
Torregrosa Meléndez, Daissy Esther
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3746
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3746
Palabra clave:
productividad y satisfacción al cliente
Mejoramiento de calidad en los procesos
Ciclo PHVA
Nissan del Magdalena
Análisis Dofa
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:A través del tiempo se han venido construyendo modelos, herramientas y técnicas de calidad, con el propósito de enfrentar retos de competitividad y productividad. En este mundo empresarial dinámico y cambiante, la mejor estrategia que puede aplicar una organización es recopilar las fortalezas de los modelos que más impacten en su contexto, es decir, tomar de cada modelo lo necesario para crear su propia estrategia de acción en este caso algunas de las actividades se enfocan a la Ingeniería Industrial en lo que respecta a la gestión de calidad, productividad y satisfacción del cliente; A sabiendas que hoy día no es competitivo quien no cumple con variables estratégicas (calidad, Producción, Bajos Costos, Tiempos Estándares, Eficiencia, Innovación, Nuevos métodos de trabajo, Tecnología.) y otros conceptos que hacen que estas ventajas sean un punto de atención en los planes a corto y largo plazo. El objetivo de esta investigación es diseñar un programa de mejoramiento de la calidad en los procesos de latonería y pintura, en donde se establezcan estrategias puntuales de mejoramiento continuo, basadas en el diagnostico preliminar, estableciendo indicadores de cumplimiento fortalecidos en la capacitación del personal y la retroalimentación de la información tomando como objetivo primordial LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE (aseguradoras asegurados).