Prácticas de Campo como Estrategia para Mejorar los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales
La investigación tiene como propósito enfocar la práctica de campo como estrategia para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, lo cual considero clave para mejorar la calidad de la educación. La práctica de campo, es una estrategia que sin lugar a dudas va a...
- Autores:
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Zarate Maldonado, Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2966
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2966
- Palabra clave:
- Proceso de Enseñanza
Ciencias Sociales
Práctica de Campo
Mejorar la Calidad de la Educación
Aprendizaje Significativo
Desarrollo de la Información
LCS-00149
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito enfocar la práctica de campo como estrategia para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, lo cual considero clave para mejorar la calidad de la educación. La práctica de campo, es una estrategia que sin lugar a dudas va a contribuir a despertar en el alumno el interés por mejorar su proceso de enseñanza, también creará un gran sentido de pertenencia que lo guiará a ser autogestor de su conocimiento, incentivando para ser un investigador. Para tal caso, antes de las prácticas, será necesario discutir constructivamente y organizaron una serie de teorías en donde el estudiante va a adquirir y mejorar unos conocimientos básicos, con unas directrices bibliográficas, muy flexibles por parte del maestro, para que así motive la discusión del educando, quedando de esta manera en posibilidad de mejorar su conocimiento y llevarla finalmente a un aprendizaje significativo. Se debe tener en cuenta también que las anteriores teorías se pueden discutir en un aula o en un lugar libre o natural. Para llegar a un aprendizaje significativo no se utilizará solamente las prácticas de campo como un colaborador único, también se utilizarán como medio de reforzamiento, los videos, material didáctico y talleres, entre otros. En este proyecto se plantea con el propósito que el educando, sea crítico constructivo de las teorías y cuando se haga la práctica de campo y verifique el conocimiento, llegue en realidad a un aprendizaje significativo, y no termine en un paseo agradable, donde se observe y disfrute el paisaje sin poner ningún punto reflexivo, ni racional que conduzca al total desarrollo y procesamiento de la información. |
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