Estrategias Lúdico-Pedagógicas para Promover los Comportamientos Prosociales en los niños y niñas de 4 a 6 años del Colegio Medalla Milagrosa de Ciénaga Magdalena.
El desarrollo de los comportamientos prosociales es una meta compleja, dado que los niños deben equilibrar sus propias necesidades e intereses con el desarrollo de vínculos sociales, mientras que algunos niños son naturalmente buenos para construir relaciones en sus entornos sociales, otros necesita...
- Autores:
-
Ibarra , Sandrith
Orozco , Melanis
Reano, Carolay
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21346
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21346
- Palabra clave:
- Prácticas pedagógica, comportamiento prosociales, actividades lúdicas, empatía, respeto, compañerismo
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
Summary: | El desarrollo de los comportamientos prosociales es una meta compleja, dado que los niños deben equilibrar sus propias necesidades e intereses con el desarrollo de vínculos sociales, mientras que algunos niños son naturalmente buenos para construir relaciones en sus entornos sociales, otros necesitan más ayuda. El comportamiento prosocial está frecuentemente relacionado con las habilidades sociales, un sentido positivo de sí mismo, las relaciones amistosas y la aceptación de los compañeros. También se asocia con un menor riesgo de externalizar conductas problemáticas en el ámbito escolar. La trayectoria del desarrollo interpersonal depende de las habilidades sociales aprendidas en la primera infancia. Estos comportamientos centrados en las relaciones sociales son la piedra angular del desarrollo de un niño y presagian buenos resultados tanto en el salón de clases como en la comunidad |
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