El Juego como Estrategia Pedagógica para Incentivar los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en la Geografía
La investigación tiene como propósito implementar el juego como estrategia pedagógica. Para qué? Para incentivar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Geografía. ¿Por qué? Debido a la falta de interés, motivación y preocupación por parte de los alumnos hacia la clase de Geografía. Como lo pi...
- Autores:
-
Cantillo Zabala, Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3008
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3008
- Palabra clave:
- Modelo Pedagógico Constructivista
Incentivar los Procesos de enseñanza
Evaluacion por Competencia
Aprendizaje en la Geografia
LCS-00171
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito implementar el juego como estrategia pedagógica. Para qué? Para incentivar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Geografía. ¿Por qué? Debido a la falta de interés, motivación y preocupación por parte de los alumnos hacia la clase de Geografía. Como lo pienso lograr? Realizando las clases a través de juegos que llevaran en sí una temática, unos objetivos, unos logros, unos conceptos, unos saberes y unas reflexiones. En donde su procedimiento será la clave fundamental para la construcción y reconstrucción de conocimientos y saberes, a la vez el estudiante podrá expresar su medio natural, sus sentimientos, actitudes y pensamientos. En qué me baso? En el Modelo Pedagógico Constructivista. En el Enfoque Curricular Práctico - Critico. En la Evaluación por Competencias. |
---|