Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes
El presente informe busca dar a conocer el trabajo desarrollado y los conocimientos adquiridos durante las prácticas Profesionales realizadas en el Restaurante Ombú Steak And Fish House en la ciudad de Santa Marta. Durante el desarrollo de las prácticas profesionales se pudo identificar un problema...
- Autores:
-
Jimenez Marquez, Lina Maideth
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5645
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5645
- Palabra clave:
- Redes sociales
Fidelización
Restaurantes
Clientes
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_3258fe6adeb2ed6c35ac04548263b031 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5645 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes |
title |
Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes |
spellingShingle |
Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes Redes sociales Fidelización Restaurantes Clientes |
title_short |
Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes |
title_full |
Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes |
title_fullStr |
Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes |
title_full_unstemmed |
Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes |
title_sort |
Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes |
dc.creator.fl_str_mv |
Jimenez Marquez, Lina Maideth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Paez Peñaloza, Luz Hilda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jimenez Marquez, Lina Maideth |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Redes sociales Fidelización Restaurantes Clientes |
topic |
Redes sociales Fidelización Restaurantes Clientes |
description |
El presente informe busca dar a conocer el trabajo desarrollado y los conocimientos adquiridos durante las prácticas Profesionales realizadas en el Restaurante Ombú Steak And Fish House en la ciudad de Santa Marta. Durante el desarrollo de las prácticas profesionales se pudo identificar un problema dentro de la red de mercadeo y promoción del restaurante y se plantea una solución para la problemática detectada y se crea el respectivo plan de acción, en donde a su vez se presentan los resultados obtenidos con el fin de que se logre implementar este proyecto para el mejoramiento y optimización de recursos del restaurante en general. En el siguiente trabajo partiremos de los conceptos de fidelización y captación de clientes, ya que los pilares sobre los que puede trabajar el restaurante para lograr un mayor valor percibido y fidelidad son el servicio, calidad en los platos, la innovación y el ambiente. Teniendo en cuenta lo anterior, es fundamental recordar que los clientes atraviesan varias etapas en el camino hacia la fidelización: de cliente presunto, a cliente potencial luego, a cliente que concreta la primera compra, para pasar a convertirse en un cliente frecuente y por fin, en cliente leal o fiel. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-28T15:25:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-28T15:25:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5645 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5645 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text picture |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d9e6dda-899f-48c8-9e4c-0162fc8ceba8/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4b826d43-3005-47d5-9d7a-590f11e6739e/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d0e64765-f8d5-487d-9306-a4eea7b20f4f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2eda83962236d3c33728e3bae2ad937c 460c9f7edcba1cecbc103911384887a8 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142318829174784 |
spelling |
Paez Peñaloza, Luz HildaJimenez Marquez, Lina MaidethTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-06-28T15:25:56Z2021-06-28T15:25:56Z20212021El presente informe busca dar a conocer el trabajo desarrollado y los conocimientos adquiridos durante las prácticas Profesionales realizadas en el Restaurante Ombú Steak And Fish House en la ciudad de Santa Marta. Durante el desarrollo de las prácticas profesionales se pudo identificar un problema dentro de la red de mercadeo y promoción del restaurante y se plantea una solución para la problemática detectada y se crea el respectivo plan de acción, en donde a su vez se presentan los resultados obtenidos con el fin de que se logre implementar este proyecto para el mejoramiento y optimización de recursos del restaurante en general. En el siguiente trabajo partiremos de los conceptos de fidelización y captación de clientes, ya que los pilares sobre los que puede trabajar el restaurante para lograr un mayor valor percibido y fidelidad son el servicio, calidad en los platos, la innovación y el ambiente. Teniendo en cuenta lo anterior, es fundamental recordar que los clientes atraviesan varias etapas en el camino hacia la fidelización: de cliente presunto, a cliente potencial luego, a cliente que concreta la primera compra, para pasar a convertirse en un cliente frecuente y por fin, en cliente leal o fiel.Submitted by Lina Jiménez (linajimenezmm@unimagdalena.edu.co) on 2021-06-11T20:47:25Z No. of bitstreams: 2 IN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_ Grado .pdf: 1043765 bytes, checksum: 2eda83962236d3c33728e3bae2ad937c (MD5) FORMULACIÓN DE ESTRATEGIA PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES .pdf: 1313612 bytes, checksum: 460c9f7edcba1cecbc103911384887a8 (MD5)Approved for entry into archive by ARELIS AIDE AGUILAR ALGARIN (aaguilar@unimagdalena.edu.co) on 2021-06-28T12:01:13Z (GMT) No. of bitstreams: 2 IN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_ Grado .pdf: 1043765 bytes, checksum: 2eda83962236d3c33728e3bae2ad937c (MD5) FORMULACIÓN DE ESTRATEGIA PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES .pdf: 1313612 bytes, checksum: 460c9f7edcba1cecbc103911384887a8 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-06-28T15:25:56Z (GMT) No. of bitstreams: 2 IN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_ Grado .pdf: 1043765 bytes, checksum: 2eda83962236d3c33728e3bae2ad937c (MD5) FORMULACIÓN DE ESTRATEGIA PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES .pdf: 1313612 bytes, checksum: 460c9f7edcba1cecbc103911384887a8 (MD5)Made available in DSpace on 2021-06-28T15:25:56Z (GMT). No. of bitstreams: 2 IN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_ Grado .pdf: 1043765 bytes, checksum: 2eda83962236d3c33728e3bae2ad937c (MD5) FORMULACIÓN DE ESTRATEGIA PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES .pdf: 1313612 bytes, checksum: 460c9f7edcba1cecbc103911384887a8 (MD5) Previous issue date: 2021textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5645Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesFidelizaciónRestaurantesClientesFormulación de estrategia para la captación y fidelización de clientesInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALIN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_ Grado .pdfIN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_ Grado .pdfRestringidaapplication/pdf1043765https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d9e6dda-899f-48c8-9e4c-0162fc8ceba8/download2eda83962236d3c33728e3bae2ad937cMD52FORMULACIÓN DE ESTRATEGIA PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES .pdfFORMULACIÓN DE ESTRATEGIA PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES .pdfapplication/pdf1313612https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4b826d43-3005-47d5-9d7a-590f11e6739e/download460c9f7edcba1cecbc103911384887a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d0e64765-f8d5-487d-9306-a4eea7b20f4f/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD54123456789/5645oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/56452024-11-23 17:47:11.506https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |