Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes

El presente informe busca dar a conocer el trabajo desarrollado y los conocimientos adquiridos durante las prácticas Profesionales realizadas en el Restaurante Ombú Steak And Fish House en la ciudad de Santa Marta. Durante el desarrollo de las prácticas profesionales se pudo identificar un problema...

Full description

Autores:
Jimenez Marquez, Lina Maideth
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5645
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5645
Palabra clave:
Redes sociales
Fidelización
Restaurantes
Clientes
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_3258fe6adeb2ed6c35ac04548263b031
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5645
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes
title Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes
spellingShingle Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes
Redes sociales
Fidelización
Restaurantes
Clientes
title_short Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes
title_full Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes
title_fullStr Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes
title_full_unstemmed Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes
title_sort Formulación de estrategia para la captación y fidelización de clientes
dc.creator.fl_str_mv Jimenez Marquez, Lina Maideth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Paez Peñaloza, Luz Hilda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jimenez Marquez, Lina Maideth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Redes sociales
Fidelización
Restaurantes
Clientes
topic Redes sociales
Fidelización
Restaurantes
Clientes
description El presente informe busca dar a conocer el trabajo desarrollado y los conocimientos adquiridos durante las prácticas Profesionales realizadas en el Restaurante Ombú Steak And Fish House en la ciudad de Santa Marta. Durante el desarrollo de las prácticas profesionales se pudo identificar un problema dentro de la red de mercadeo y promoción del restaurante y se plantea una solución para la problemática detectada y se crea el respectivo plan de acción, en donde a su vez se presentan los resultados obtenidos con el fin de que se logre implementar este proyecto para el mejoramiento y optimización de recursos del restaurante en general. En el siguiente trabajo partiremos de los conceptos de fidelización y captación de clientes, ya que los pilares sobre los que puede trabajar el restaurante para lograr un mayor valor percibido y fidelidad son el servicio, calidad en los platos, la innovación y el ambiente. Teniendo en cuenta lo anterior, es fundamental recordar que los clientes atraviesan varias etapas en el camino hacia la fidelización: de cliente presunto, a cliente potencial luego, a cliente que concreta la primera compra, para pasar a convertirse en un cliente frecuente y por fin, en cliente leal o fiel.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-28T15:25:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-28T15:25:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5645
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5645
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
picture
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d9e6dda-899f-48c8-9e4c-0162fc8ceba8/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4b826d43-3005-47d5-9d7a-590f11e6739e/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d0e64765-f8d5-487d-9306-a4eea7b20f4f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2eda83962236d3c33728e3bae2ad937c
460c9f7edcba1cecbc103911384887a8
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142318829174784
spelling Paez Peñaloza, Luz HildaJimenez Marquez, Lina MaidethTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-06-28T15:25:56Z2021-06-28T15:25:56Z20212021El presente informe busca dar a conocer el trabajo desarrollado y los conocimientos adquiridos durante las prácticas Profesionales realizadas en el Restaurante Ombú Steak And Fish House en la ciudad de Santa Marta. Durante el desarrollo de las prácticas profesionales se pudo identificar un problema dentro de la red de mercadeo y promoción del restaurante y se plantea una solución para la problemática detectada y se crea el respectivo plan de acción, en donde a su vez se presentan los resultados obtenidos con el fin de que se logre implementar este proyecto para el mejoramiento y optimización de recursos del restaurante en general. En el siguiente trabajo partiremos de los conceptos de fidelización y captación de clientes, ya que los pilares sobre los que puede trabajar el restaurante para lograr un mayor valor percibido y fidelidad son el servicio, calidad en los platos, la innovación y el ambiente. Teniendo en cuenta lo anterior, es fundamental recordar que los clientes atraviesan varias etapas en el camino hacia la fidelización: de cliente presunto, a cliente potencial luego, a cliente que concreta la primera compra, para pasar a convertirse en un cliente frecuente y por fin, en cliente leal o fiel.Submitted by Lina Jiménez (linajimenezmm@unimagdalena.edu.co) on 2021-06-11T20:47:25Z No. of bitstreams: 2 IN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_ Grado .pdf: 1043765 bytes, checksum: 2eda83962236d3c33728e3bae2ad937c (MD5) FORMULACIÓN DE ESTRATEGIA PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES .pdf: 1313612 bytes, checksum: 460c9f7edcba1cecbc103911384887a8 (MD5)Approved for entry into archive by ARELIS AIDE AGUILAR ALGARIN (aaguilar@unimagdalena.edu.co) on 2021-06-28T12:01:13Z (GMT) No. of bitstreams: 2 IN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_ Grado .pdf: 1043765 bytes, checksum: 2eda83962236d3c33728e3bae2ad937c (MD5) FORMULACIÓN DE ESTRATEGIA PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES .pdf: 1313612 bytes, checksum: 460c9f7edcba1cecbc103911384887a8 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-06-28T15:25:56Z (GMT) No. of bitstreams: 2 IN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_ Grado .pdf: 1043765 bytes, checksum: 2eda83962236d3c33728e3bae2ad937c (MD5) FORMULACIÓN DE ESTRATEGIA PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES .pdf: 1313612 bytes, checksum: 460c9f7edcba1cecbc103911384887a8 (MD5)Made available in DSpace on 2021-06-28T15:25:56Z (GMT). No. of bitstreams: 2 IN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_ Grado .pdf: 1043765 bytes, checksum: 2eda83962236d3c33728e3bae2ad937c (MD5) FORMULACIÓN DE ESTRATEGIA PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES .pdf: 1313612 bytes, checksum: 460c9f7edcba1cecbc103911384887a8 (MD5) Previous issue date: 2021textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5645Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesFidelizaciónRestaurantesClientesFormulación de estrategia para la captación y fidelización de clientesInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALIN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_ Grado .pdfIN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_ Grado .pdfRestringidaapplication/pdf1043765https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d9e6dda-899f-48c8-9e4c-0162fc8ceba8/download2eda83962236d3c33728e3bae2ad937cMD52FORMULACIÓN DE ESTRATEGIA PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES .pdfFORMULACIÓN DE ESTRATEGIA PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES .pdfapplication/pdf1313612https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4b826d43-3005-47d5-9d7a-590f11e6739e/download460c9f7edcba1cecbc103911384887a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d0e64765-f8d5-487d-9306-a4eea7b20f4f/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD54123456789/5645oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/56452024-11-23 17:47:11.506https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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