Estrategia de fidelización de los clientes del supermercado Zuana Beach Resort a través del diseño, desarrollo de una aplicación de escritorio de un sistema de puntos
El mundo y los mercados en la actualidad se caracterizan por presentar constantes cambios a los cuales las compañías deben de estar preparadas, primero para saber cómo enfrentarlos y segundo poder mantener las relaciones con sus clientes, siendo estos sus principales activos, por lo cual las estrate...
- Autores:
-
Alarcón Paba, Rosa Ilena
Castro Ruiz, Adriana Carolina
Bustamante Núñez, María Fernanda
Serpa Martínez, Eudes Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6631
- Palabra clave:
- Estrategia
Hotel Zuana
Programa de fidelización
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El mundo y los mercados en la actualidad se caracterizan por presentar constantes cambios a los cuales las compañías deben de estar preparadas, primero para saber cómo enfrentarlos y segundo poder mantener las relaciones con sus clientes, siendo estos sus principales activos, por lo cual las estrategias como la creación de valor al cliente, la implementación de la psicología del consumidor, los precios inteligentes entre otras son fundamentales dentro de una empresa. El hotel Zuana Beach Resort no es ajeno a lo anterior, es una organización que se caracteriza por su posicionamiento en la región y por la constante búsqueda de la satisfacción a sus clientes, sin embargo, la competitividad de la empresa en el mercado disminuye debido principalmente a la dificultad para diferenciarse. Este proyecto se centra en diseñar una estrategia de fidelización de los clientes del supermercado Zuana Beach Resort a través de la incorporación de un sistema de puntos por compras. Este sistema será implementado a través del software de gestión del hotel y otorgará los puntos según la identificación de los huéspedes, quienes podrán redimir los puntos en los diferentes servicios que presta el hotel dentro de sus instalaciones, lo anterior será durante la estadía del huésped o cliente. De acuerdo con lo anterior, se espera poder proporcionar a los huéspedes mayor motivación en la compra dentro del supermercado del hotel y además fidelizarlos para que este sea su primera opción al momento de comprar, consiguiendo así un aumento en el movimiento comercial del supermercado Zu. |
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El hotel Zuana Beach Resort no es ajeno a lo anterior, es una organización que se caracteriza por su posicionamiento en la región y por la constante búsqueda de la satisfacción a sus clientes, sin embargo, la competitividad de la empresa en el mercado disminuye debido principalmente a la dificultad para diferenciarse. Este proyecto se centra en diseñar una estrategia de fidelización de los clientes del supermercado Zuana Beach Resort a través de la incorporación de un sistema de puntos por compras. Este sistema será implementado a través del software de gestión del hotel y otorgará los puntos según la identificación de los huéspedes, quienes podrán redimir los puntos en los diferentes servicios que presta el hotel dentro de sus instalaciones, lo anterior será durante la estadía del huésped o cliente. De acuerdo con lo anterior, se espera poder proporcionar a los huéspedes mayor motivación en la compra dentro del supermercado del hotel y además fidelizarlos para que este sea su primera opción al momento de comprar, consiguiendo así un aumento en el movimiento comercial del supermercado Zu.Submitted by Eudes Jesús Serpa Martinez (eudesserpajm@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-27T19:31:43Z No. of bitstreams: 2 BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3.pdf: 237476 bytes, checksum: 5c270c9f207c3c3c5e7a02972de8ff10 (MD5) F-06 G presentacioìn Informe Final Innovación .pdf: 1061054 bytes, checksum: 0339d2e6085365dd1590f7472779597a (MD5)Approved for entry into archive by Ingenieria Electronica (ingelectronica@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-29T14:00:36Z (GMT) No. of bitstreams: 2 BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3.pdf: 237476 bytes, checksum: 5c270c9f207c3c3c5e7a02972de8ff10 (MD5) F-06 G presentacioìn Informe Final Innovación .pdf: 1061054 bytes, checksum: 0339d2e6085365dd1590f7472779597a (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2022-02-10T20:05:14Z (GMT) No. of bitstreams: 2 BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3.pdf: 237476 bytes, checksum: 5c270c9f207c3c3c5e7a02972de8ff10 (MD5) F-06 G presentacioìn Informe Final Innovación .pdf: 1061054 bytes, checksum: 0339d2e6085365dd1590f7472779597a (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-10T20:05:15Z (GMT). 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