Estrategia de fidelización de los clientes del supermercado Zuana Beach Resort a través del diseño, desarrollo de una aplicación de escritorio de un sistema de puntos

El mundo y los mercados en la actualidad se caracterizan por presentar constantes cambios a los cuales las compañías deben de estar preparadas, primero para saber cómo enfrentarlos y segundo poder mantener las relaciones con sus clientes, siendo estos sus principales activos, por lo cual las estrate...

Full description

Autores:
Alarcón Paba, Rosa Ilena
Castro Ruiz, Adriana Carolina
Bustamante Núñez, María Fernanda
Serpa Martínez, Eudes Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6631
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6631
Palabra clave:
Estrategia
Hotel Zuana
Programa de fidelización
Rights
openAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El mundo y los mercados en la actualidad se caracterizan por presentar constantes cambios a los cuales las compañías deben de estar preparadas, primero para saber cómo enfrentarlos y segundo poder mantener las relaciones con sus clientes, siendo estos sus principales activos, por lo cual las estrategias como la creación de valor al cliente, la implementación de la psicología del consumidor, los precios inteligentes entre otras son fundamentales dentro de una empresa. El hotel Zuana Beach Resort no es ajeno a lo anterior, es una organización que se caracteriza por su posicionamiento en la región y por la constante búsqueda de la satisfacción a sus clientes, sin embargo, la competitividad de la empresa en el mercado disminuye debido principalmente a la dificultad para diferenciarse. Este proyecto se centra en diseñar una estrategia de fidelización de los clientes del supermercado Zuana Beach Resort a través de la incorporación de un sistema de puntos por compras. Este sistema será implementado a través del software de gestión del hotel y otorgará los puntos según la identificación de los huéspedes, quienes podrán redimir los puntos en los diferentes servicios que presta el hotel dentro de sus instalaciones, lo anterior será durante la estadía del huésped o cliente. De acuerdo con lo anterior, se espera poder proporcionar a los huéspedes mayor motivación en la compra dentro del supermercado del hotel y además fidelizarlos para que este sea su primera opción al momento de comprar, consiguiendo así un aumento en el movimiento comercial del supermercado Zu.