Estudio sobre el E-Marketing y su forma de utilización en las pymes comerciales de Santa Marta
El comercio es una actividad tan antigua y este tiene su fundamento en el intercambio de productos o servicios del mismo valor. En un principio esta actividad se realizaba a través del trueque con el fin de obtener los productos que no se podían conseguir para la subsistencia. Posteriormente, el com...
- Autores:
-
Jiménez Falquez, Javier Alejandro
Vergara Venera, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/314
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/314
- Palabra clave:
- Comercio
Actividad
Intercambio
Globalización
Clientes
Mercadeo
EA 00235
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_25dfccefb188300f6a3ab19b60a54d85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/314 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio sobre el E-Marketing y su forma de utilización en las pymes comerciales de Santa Marta |
title |
Estudio sobre el E-Marketing y su forma de utilización en las pymes comerciales de Santa Marta |
spellingShingle |
Estudio sobre el E-Marketing y su forma de utilización en las pymes comerciales de Santa Marta Comercio Actividad Intercambio Globalización Clientes Mercadeo EA 00235 |
title_short |
Estudio sobre el E-Marketing y su forma de utilización en las pymes comerciales de Santa Marta |
title_full |
Estudio sobre el E-Marketing y su forma de utilización en las pymes comerciales de Santa Marta |
title_fullStr |
Estudio sobre el E-Marketing y su forma de utilización en las pymes comerciales de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre el E-Marketing y su forma de utilización en las pymes comerciales de Santa Marta |
title_sort |
Estudio sobre el E-Marketing y su forma de utilización en las pymes comerciales de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Falquez, Javier Alejandro Vergara Venera, César Augusto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lozano Díaz, Jorge |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jiménez Falquez, Javier Alejandro Vergara Venera, César Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio Actividad Intercambio Globalización Clientes Mercadeo |
topic |
Comercio Actividad Intercambio Globalización Clientes Mercadeo EA 00235 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA 00235 |
description |
El comercio es una actividad tan antigua y este tiene su fundamento en el intercambio de productos o servicios del mismo valor. En un principio esta actividad se realizaba a través del trueque con el fin de obtener los productos que no se podían conseguir para la subsistencia. Posteriormente, el comercio evolucionó a una forma, en donde la presencia de nuevos productos y materiales, hicieron imposible el intercambio de estos, lo que dio origen al dinero y surgió así una manera de lucrarse, obteniéndose de esta manera una forma de vivir más cómoda. En la actualidad el comercio sigue y seguirá siendo importante, porque con el avance de las tecnologías y con la ayuda de los computadores que están dando un aspecto revolucionario al comercio tradicional, se dice que vivimos en una época en la cual la actividad comercial ha dejado de ser local y tradicional, para ser una actividad electrónica y global. Este avance ha permitido que las empresas que no quieran quedarse ante la competencia por no actualizarse, que desea tener otro tipo de presencia ante sus clientes y tener mayor capacidad de captar nuevos clientes, además de poder formar parte de la globalización comercial, deberán de optar por el cambio de estrategia, automatizando sus procesos comerciales y eliminando muchos procesos que ya son obsoletos, para así conseguir una ventaja competitiva, logrando con esto mayor flujo de información dentro y fuera de la empresa propicio para poder mercadear, vender y comprar productos y/o servicios en línea; todo esto dentro del mercadeo electrónico. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2005-06-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-18T15:41:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-18T15:41:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
056302 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/314 |
identifier_str_mv |
056302 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/314 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a9ffefa9-6169-4148-8082-a0ba36184c97/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ebe31784-ae07-4718-b7b3-421268baf28d/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/dac452e6-217a-4696-a28c-1f8f55c98373/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/69b8c6fb-1fac-4249-bf40-2cb50e4ea32f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a60f1b89f273f96a197efe882231678e b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 67b8158e7771212ab943acdbfa8c8a38 ed51e89b2cb52c85908f0734eb88bb60 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126897550852096 |
spelling |
Lozano Díaz, JorgeJiménez Falquez, Javier AlejandroVergara Venera, César AugustoAdministrador de Empresas2018-08-18T15:41:50Z2018-08-18T15:41:50Z20052005-06-14El comercio es una actividad tan antigua y este tiene su fundamento en el intercambio de productos o servicios del mismo valor. En un principio esta actividad se realizaba a través del trueque con el fin de obtener los productos que no se podían conseguir para la subsistencia. Posteriormente, el comercio evolucionó a una forma, en donde la presencia de nuevos productos y materiales, hicieron imposible el intercambio de estos, lo que dio origen al dinero y surgió así una manera de lucrarse, obteniéndose de esta manera una forma de vivir más cómoda. En la actualidad el comercio sigue y seguirá siendo importante, porque con el avance de las tecnologías y con la ayuda de los computadores que están dando un aspecto revolucionario al comercio tradicional, se dice que vivimos en una época en la cual la actividad comercial ha dejado de ser local y tradicional, para ser una actividad electrónica y global. Este avance ha permitido que las empresas que no quieran quedarse ante la competencia por no actualizarse, que desea tener otro tipo de presencia ante sus clientes y tener mayor capacidad de captar nuevos clientes, además de poder formar parte de la globalización comercial, deberán de optar por el cambio de estrategia, automatizando sus procesos comerciales y eliminando muchos procesos que ya son obsoletos, para así conseguir una ventaja competitiva, logrando con esto mayor flujo de información dentro y fuera de la empresa propicio para poder mercadear, vender y comprar productos y/o servicios en línea; todo esto dentro del mercadeo electrónico.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-08T20:15:42Z No. of bitstreams: 1 PROYECTO FINAL.pdf: 1141379 bytes, checksum: a60f1b89f273f96a197efe882231678e (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-18T15:41:49Z (GMT) No. of bitstreams: 1 PROYECTO FINAL.pdf: 1141379 bytes, checksum: a60f1b89f273f96a197efe882231678e (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-18T15:41:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PROYECTO FINAL.pdf: 1141379 bytes, checksum: a60f1b89f273f96a197efe882231678e (MD5) Previous issue date: 2005text056302http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/314Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecComercioActividadIntercambioGlobalizaciónClientesMercadeoEA 00235Estudio sobre el E-Marketing y su forma de utilización en las pymes comerciales de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALPROYECTO FINAL.pdfPROYECTO FINAL.pdfapplication/pdf1141379https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a9ffefa9-6169-4148-8082-a0ba36184c97/downloada60f1b89f273f96a197efe882231678eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ebe31784-ae07-4718-b7b3-421268baf28d/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTPROYECTO FINAL.pdf.txtPROYECTO FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain252751https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/dac452e6-217a-4696-a28c-1f8f55c98373/download67b8158e7771212ab943acdbfa8c8a38MD53THUMBNAILPROYECTO FINAL.pdf.jpgPROYECTO FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1360https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/69b8c6fb-1fac-4249-bf40-2cb50e4ea32f/downloaded51e89b2cb52c85908f0734eb88bb60MD54123456789/314oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3142024-10-02 21:50:04.274https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |