Estudio sobre el E-Marketing y su forma de utilización en las pymes comerciales de Santa Marta

El comercio es una actividad tan antigua y este tiene su fundamento en el intercambio de productos o servicios del mismo valor. En un principio esta actividad se realizaba a través del trueque con el fin de obtener los productos que no se podían conseguir para la subsistencia. Posteriormente, el com...

Full description

Autores:
Jiménez Falquez, Javier Alejandro
Vergara Venera, César Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/314
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/314
Palabra clave:
Comercio
Actividad
Intercambio
Globalización
Clientes
Mercadeo
EA 00235
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El comercio es una actividad tan antigua y este tiene su fundamento en el intercambio de productos o servicios del mismo valor. En un principio esta actividad se realizaba a través del trueque con el fin de obtener los productos que no se podían conseguir para la subsistencia. Posteriormente, el comercio evolucionó a una forma, en donde la presencia de nuevos productos y materiales, hicieron imposible el intercambio de estos, lo que dio origen al dinero y surgió así una manera de lucrarse, obteniéndose de esta manera una forma de vivir más cómoda. En la actualidad el comercio sigue y seguirá siendo importante, porque con el avance de las tecnologías y con la ayuda de los computadores que están dando un aspecto revolucionario al comercio tradicional, se dice que vivimos en una época en la cual la actividad comercial ha dejado de ser local y tradicional, para ser una actividad electrónica y global. Este avance ha permitido que las empresas que no quieran quedarse ante la competencia por no actualizarse, que desea tener otro tipo de presencia ante sus clientes y tener mayor capacidad de captar nuevos clientes, además de poder formar parte de la globalización comercial, deberán de optar por el cambio de estrategia, automatizando sus procesos comerciales y eliminando muchos procesos que ya son obsoletos, para así conseguir una ventaja competitiva, logrando con esto mayor flujo de información dentro y fuera de la empresa propicio para poder mercadear, vender y comprar productos y/o servicios en línea; todo esto dentro del mercadeo electrónico.