Caracterización de la calidad del sistema de transporte urbano a través de modelo servqual en la ciudad de Santa Marta

En el presente esfuerzo investigativo, se realiza un acercamiento a la percepción que los habitantes de la ciudad de Santa Marta tienen sobre el servicio de transporte público (STU) aplicando los parámetros metodológicos del paradigma ServQual, utilizado para medir la calidad de los servicios que of...

Full description

Autores:
Carranza Castro, Gleider
Herrera Tatis, Oswaldo
Acosta Ortega, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4087
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4087
Palabra clave:
Calidad de servicio
Sistema de transporte
Usuario de transporte
Modelo ServQual
EA-00411
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:En el presente esfuerzo investigativo, se realiza un acercamiento a la percepción que los habitantes de la ciudad de Santa Marta tienen sobre el servicio de transporte público (STU) aplicando los parámetros metodológicos del paradigma ServQual, utilizado para medir la calidad de los servicios que ofrezca una organización. El modelo ServQual mide a las organizaciones y su calidad mediante diversos parámetros entre los que se destaca: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. Estas categorías fueron aterrizadas a la prestación del servicio público de transporte y fueron consultados vía encuesta a usuarios comunes de este medio masivo de transporte, determinando con ello una muestra significativa sobre la percepción de calidad que se tiene sobre el mismo.