Uso de scratch como herramienta para el desarrollo del pensamiento variacional
La presente investigación estuvo centrada en evaluar la efectividad del uso de Scratch Como Herramienta para el Desarrollo Pensamiento Variacional, en los estudiantes de tercer grado correspondiente IED Jesús Espeleta Fajardo del Distrito de Santa Marta, Departamento del Magdalena. Las bases teórica...
- Autores:
-
Cuero Nieves, Epifanio De Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7073
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7073
- Palabra clave:
- Software educativo
Desarrollo del pensamiento
Pensamiento matemático
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La presente investigación estuvo centrada en evaluar la efectividad del uso de Scratch Como Herramienta para el Desarrollo Pensamiento Variacional, en los estudiantes de tercer grado correspondiente IED Jesús Espeleta Fajardo del Distrito de Santa Marta, Departamento del Magdalena. Las bases teóricas se sustentaron en los postulados de MEN (2006), Sousa V. y Cols (2007), Cabezas C. & Mendoza M. (2016), Suárez J. & Cózar R. (2017) García A. & Muñoz R. (2008), Naresh M. (2004), González R. & Romo A. (2006), Merino C. & Chárter R. (2010), Trejo D. (2009) y Bolaño M (2017), el tipo de investigación es descriptiva, comparativa, prospectiva y evaluativa. El diseño es cuasi experimental, de campo, transcecional descriptivo. La población estuvo constituida por 50 estudiantes, en cuanto a la recolección de datos la información fue recabada en una prueba escrita para medir el conocimiento, de elaboración propia, con 9 ítems, dicotómicas, con ítems de pareamiento, complete y selección simple, la cual fue validad por 5 expertos; la confiabilidad se calculó por medio del coeficiente de Kuder Richardson, obteniéndose un valor altamente confiable, 0.69. El análisis de los resultados se realizó mediante la fórmula t student tanto para comprobar la homogeneidad de los grupos, como para la comparación de resultados, por medio de esta se estableció la asociación estadística entre la variable objeto del estudio de la investigación |
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