Estrategia metodológica para el mejoramiento de la ortografía en los alumnos de 4° de la Escuela Mixta Miraflores

La investigación tiene como propósito enmarcar dentro del eje temático de la lengua escrita, haciendo énfasis en el aspecto ortográfico y manejo de los signos de puntuación, primordiales tanto en el aspecto expresivo como comprensión de la escritura. Para esto se elaboraron unas series de estrategia...

Full description

Autores:
Lozano Martínez, Doris Edith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4654
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4654
Palabra clave:
Proyecto pedagógico
Aspectos de ortografía
Estrategias pedagógicas
LCN-00032
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito enmarcar dentro del eje temático de la lengua escrita, haciendo énfasis en el aspecto ortográfico y manejo de los signos de puntuación, primordiales tanto en el aspecto expresivo como comprensión de la escritura. Para esto se elaboraron unas series de estrategias pedagógicas que pretenden solventar las dificultades que presentan los alumnos en el aspecto de la ortografía y manejo de los signos de puntuación evidentes, luego de aplicar un formato de evaluación. Estas actividades fueron presentadas de forma integral, teniendo en cuenta las particularidades de cada alumno. La escuela Oficial Mixta Miraflores, nace en el año de 1974 como respuesta a una honda necesidad que existía en el barrio Miraflores. Había una gran población infantil y no había centro educativo oficial ni privado. Fue entonces cuando un grupo de personas preocupadas por la situación que se estaba viviendo, decidieron abrir una escuela para hacerle frente a este problema educativo del cual se estaba tratando. Entonces el profesor Jesús Rodríguez, María Barrios y Mario Villegas, este último como director, empezaron las clases con los grados primero a cuarto esperanzados en que se les iba a nombrar por la secretaria de educación y cultura del departamento de Bolívar. Pero esta esperanza pronto se desvaneció, porque después de tres meses fueron desplazados sin haberles reconocido el tiempo de trabajo, fue entonces cuando nombraron a Judith Duarte y Mary Pilches.