Implementación de la tecnología KINECT en un software educativo como herramienta de apoyo al aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes de tercer grado de primaria de las escuelas del distrito de Santa marta Colombia

La investigación tiene como propósito elaborar un software educativo conformado por distintas clases de juegos matemáticos diseñados para niños y que implementa la tecnología Kinect. El proceso de aprendizaje de las matemáticas en los niños es un proceso difícil tanto para ellos como para los docent...

Full description

Autores:
Bentham Gutierrez, Farid David
Hernández Hernández, Said Leandro
Quinto Schmalbach, David Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1709
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1709
Palabra clave:
Tecnología KINECT
Software educativo
Aprendizaje
Matemáticas
IS-00140
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito elaborar un software educativo conformado por distintas clases de juegos matemáticos diseñados para niños y que implementa la tecnología Kinect. El proceso de aprendizaje de las matemáticas en los niños es un proceso difícil tanto para ellos como para los docentes que se encargan de enseñar esta ciencia debido muchas veces a la complejidad de los temas, pero principalmente a lo poco didácticas que son las metodologías que se implementan actualmente para transmitir estos conocimientos a los estudiantes, teniendo en cuenta los últimos avances de tecnología en materia de interacción con sistemas informáticos surgió la idea de crear una herramienta que sirviera como apoyo a estas metodologías y que fuera mucho más didácticas, considerando esta la mejor forma para poder captar el interés de los niños, lograr que se interesen por aprender matemáticas, que el proceso de estudio fuera mucho más divertido y con todo esto pudiéramos lograr mejorar el proceso aprendizaje de las matemáticas en los niños Considerando a esta como una de las mejores tecnologías existentes actualmente en el campo de la interactividad entre humano y máquina debido al reconocimiento del cuerpo humano, la voz y los gestos o movimientos corporales, se pretende desarrollar un software educativo en el área de matemáticas de tercer grado de primaria para los colegios de Santa Marta utilizando la tecnología Kinect, a través de la metodología de desarrollo de software educativo denominada DESED, la cual presenta una muy buena estructuración del proceso que debe seguirse para realizar un software educativo de calidad