“Diagnóstico y propuesta de un programa de Customer Relationship Management para el Hotel Decameron Galeón S.A. Sede Santa Marta (Colombia) 2007”

El objetivo de esta investigación fue identificar la situación actual de las relaciones con los clientes que maneja el Hotel Decameron Galeón S.A. de Santa Marta y contribuir con su mejoramiento a través de una propuesta-programa de Customer Relationship Management; la cual será entregada formalment...

Full description

Autores:
Rodelo Carbonell, Elizabeth Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/369
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/369
Palabra clave:
Gestión
Relaciones con el cliente
Organización
Información
Comunicaión
Satisfacción
Comportamiento
Valor del cliente
EA 00284
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_12d0b76d6729ff6585c57d7d1549dc30
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/369
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv “Diagnóstico y propuesta de un programa de Customer Relationship Management para el Hotel Decameron Galeón S.A. Sede Santa Marta (Colombia) 2007”
title “Diagnóstico y propuesta de un programa de Customer Relationship Management para el Hotel Decameron Galeón S.A. Sede Santa Marta (Colombia) 2007”
spellingShingle “Diagnóstico y propuesta de un programa de Customer Relationship Management para el Hotel Decameron Galeón S.A. Sede Santa Marta (Colombia) 2007”
Gestión
Relaciones con el cliente
Organización
Información
Comunicaión
Satisfacción
Comportamiento
Valor del cliente
EA 00284
title_short “Diagnóstico y propuesta de un programa de Customer Relationship Management para el Hotel Decameron Galeón S.A. Sede Santa Marta (Colombia) 2007”
title_full “Diagnóstico y propuesta de un programa de Customer Relationship Management para el Hotel Decameron Galeón S.A. Sede Santa Marta (Colombia) 2007”
title_fullStr “Diagnóstico y propuesta de un programa de Customer Relationship Management para el Hotel Decameron Galeón S.A. Sede Santa Marta (Colombia) 2007”
title_full_unstemmed “Diagnóstico y propuesta de un programa de Customer Relationship Management para el Hotel Decameron Galeón S.A. Sede Santa Marta (Colombia) 2007”
title_sort “Diagnóstico y propuesta de un programa de Customer Relationship Management para el Hotel Decameron Galeón S.A. Sede Santa Marta (Colombia) 2007”
dc.creator.fl_str_mv Rodelo Carbonell, Elizabeth Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zuñiga Mestre, Andrés Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodelo Carbonell, Elizabeth Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión
Relaciones con el cliente
Organización
Información
Comunicaión
Satisfacción
Comportamiento
Valor del cliente
topic Gestión
Relaciones con el cliente
Organización
Información
Comunicaión
Satisfacción
Comportamiento
Valor del cliente
EA 00284
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA 00284
description El objetivo de esta investigación fue identificar la situación actual de las relaciones con los clientes que maneja el Hotel Decameron Galeón S.A. de Santa Marta y contribuir con su mejoramiento a través de una propuesta-programa de Customer Relationship Management; la cual será entregada formalmente a sus directivas. Este estudio pertenece al área de las ciencias sociales aplicadas, se implementó una metodología descriptivo - analítica mediante un estudio de caso para el Hotel mencionado. Para ello, se realizó un análisis del macro-ambiente de la ciudad de Santa Marta en ámbitos: Político, Económico, Social y Tecnológico1 y otro de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas de Hotel2; para tener una visión clara del entorno en el que se mueve la organización y su solidez para mantenerse dentro de él. El trabajo de campo de esta investigación se realizó por medio de dos encuestas. Una que valoró la atención prestada al cliente por parte de los empleados del Hotel y otra aplicada a los huéspedes para medir su nivel de satisfacción respecto a los servicios prestados por la compañía. El principal aporte de este documento es la propuesta de implementación de un programa de Customer Relationship Management preparado para el Hotel Decameron Galeón. La hipótesis de trabajo seguida obedece a lo siguiente: La creación de un Programa de Customer Relationship Management que atiende a factores internos como la organización, la comunicación y el manejo de la información incrementará la satisfacción de los clientes y su fidelidad; generando esto un valor positivo en ellos y por tanto un aumento en los ingresos. Se desea aportar un grano de arena al banco de datos de la Universidad y la Ciudad en este novedoso e interesante tema del Customer Relationship Management a propósito del auge de proyectos hoteleros que se están desarrollando actualmente en Santa Marta.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2007-07-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-19T00:37:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-19T00:37:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 062173
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/369
identifier_str_mv 062173
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/369
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv El objetivo de esta investigación fue identificar la situación actual de las relaciones con los clientes que maneja el Hotel Decameron Galeón S.A. de Santa Marta y contribuir con su mejoramiento a través de una propuesta-programa de Customer Relationship Management; la cual será entregada formalmente a sus directivas. Este estudio pertenece al área de las Ciencias Sociales Aplicadas, se implementó una metodología descriptivo - analítica mediante un estudio de caso para el Hotel mencionado. El objetivo de esta investigación fue identificar la situación actual de las relaciones con los clientes que maneja el Hotel Decameron Galeón S.A. de Santa Marta y contribuir con su mejoramiento a través de una propuesta-programa de Customer Relationship Management; la cual será entregada formalmente a sus directivas. Este estudio pertenece al área de las Ciencias Sociales Aplicadas, se implementó una metodología descriptivo - analítica mediante un estudio de caso para el Hotel mencionado.
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b7054068-a39e-4577-9d0b-a0e16f6a7c4f/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f89e1065-4e4f-4907-b0ee-381dd8a11a5a/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/44774c53-7d13-4dd6-8837-f3ec6da5e07c/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e91d703a-b59f-4e88-a7da-c08a10e81041/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c8510d6e9902ad00f1e09acbae4454b
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
4b3ccdebaeb07504a3f4a0dd725af14f
e28e40b908abf17fdd676beb8a7754ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380893505912832
spelling Zuñiga Mestre, Andrés AlbertoRodelo Carbonell, Elizabeth PatriciaAdministrador de Empresas2018-08-19T00:37:20Z2018-08-19T00:37:20Z20072007-07-31El objetivo de esta investigación fue identificar la situación actual de las relaciones con los clientes que maneja el Hotel Decameron Galeón S.A. de Santa Marta y contribuir con su mejoramiento a través de una propuesta-programa de Customer Relationship Management; la cual será entregada formalmente a sus directivas. Este estudio pertenece al área de las ciencias sociales aplicadas, se implementó una metodología descriptivo - analítica mediante un estudio de caso para el Hotel mencionado. Para ello, se realizó un análisis del macro-ambiente de la ciudad de Santa Marta en ámbitos: Político, Económico, Social y Tecnológico1 y otro de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas de Hotel2; para tener una visión clara del entorno en el que se mueve la organización y su solidez para mantenerse dentro de él. El trabajo de campo de esta investigación se realizó por medio de dos encuestas. Una que valoró la atención prestada al cliente por parte de los empleados del Hotel y otra aplicada a los huéspedes para medir su nivel de satisfacción respecto a los servicios prestados por la compañía. El principal aporte de este documento es la propuesta de implementación de un programa de Customer Relationship Management preparado para el Hotel Decameron Galeón. La hipótesis de trabajo seguida obedece a lo siguiente: La creación de un Programa de Customer Relationship Management que atiende a factores internos como la organización, la comunicación y el manejo de la información incrementará la satisfacción de los clientes y su fidelidad; generando esto un valor positivo en ellos y por tanto un aumento en los ingresos. Se desea aportar un grano de arena al banco de datos de la Universidad y la Ciudad en este novedoso e interesante tema del Customer Relationship Management a propósito del auge de proyectos hoteleros que se están desarrollando actualmente en Santa Marta.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-13T22:18:52Z No. of bitstreams: 1 Informe final.pdf: 2043462 bytes, checksum: 5c8510d6e9902ad00f1e09acbae4454b (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-19T00:37:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Informe final.pdf: 2043462 bytes, checksum: 5c8510d6e9902ad00f1e09acbae4454b (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-19T00:37:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Informe final.pdf: 2043462 bytes, checksum: 5c8510d6e9902ad00f1e09acbae4454b (MD5) Previous issue date: 2007El objetivo de esta investigación fue identificar la situación actual de las relaciones con los clientes que maneja el Hotel Decameron Galeón S.A. de Santa Marta y contribuir con su mejoramiento a través de una propuesta-programa de Customer Relationship Management; la cual será entregada formalmente a sus directivas. Este estudio pertenece al área de las Ciencias Sociales Aplicadas, se implementó una metodología descriptivo - analítica mediante un estudio de caso para el Hotel mencionado. El objetivo de esta investigación fue identificar la situación actual de las relaciones con los clientes que maneja el Hotel Decameron Galeón S.A. de Santa Marta y contribuir con su mejoramiento a través de una propuesta-programa de Customer Relationship Management; la cual será entregada formalmente a sus directivas. Este estudio pertenece al área de las Ciencias Sociales Aplicadas, se implementó una metodología descriptivo - analítica mediante un estudio de caso para el Hotel mencionado.text062173http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/369Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecGestiónRelaciones con el clienteOrganizaciónInformaciónComunicaiónSatisfacciónComportamientoValor del clienteEA 00284“Diagnóstico y propuesta de un programa de Customer Relationship Management para el Hotel Decameron Galeón S.A. Sede Santa Marta (Colombia) 2007”bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALInforme final.pdfInforme final.pdfapplication/pdf2043462https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b7054068-a39e-4577-9d0b-a0e16f6a7c4f/download5c8510d6e9902ad00f1e09acbae4454bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f89e1065-4e4f-4907-b0ee-381dd8a11a5a/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTInforme final.pdf.txtInforme final.pdf.txtExtracted texttext/plain237024https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/44774c53-7d13-4dd6-8837-f3ec6da5e07c/download4b3ccdebaeb07504a3f4a0dd725af14fMD53THUMBNAILInforme final.pdf.jpgInforme final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1243https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e91d703a-b59f-4e88-a7da-c08a10e81041/downloade28e40b908abf17fdd676beb8a7754efMD54123456789/369oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3692024-10-02 23:22:58.983https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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