Plan de marketing como herramienta de mejoramiento de la posición en el mercado de la empresa Baquianos Travel & Adventure
El objetivo principal de la investigación es proponer un plan de marketing que mejore un 50% el posicionamiento, de la agencia de viajes Baquianos Travel & Adventure, en el mercado nacional e internacional para el año 2019. En el presente informe se pretende exponer las experiencias adquiridas d...
- Autores:
-
Martínez Pachón, Lizeth Yamile
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4203
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4203
- Palabra clave:
- Productos turísticos
Procesos de internacionalización
Competitividad
Porcentaje de fidelización
EN-00090
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_0a0f9cbecf3ea497205827291e0c83ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4203 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing como herramienta de mejoramiento de la posición en el mercado de la empresa Baquianos Travel & Adventure |
title |
Plan de marketing como herramienta de mejoramiento de la posición en el mercado de la empresa Baquianos Travel & Adventure |
spellingShingle |
Plan de marketing como herramienta de mejoramiento de la posición en el mercado de la empresa Baquianos Travel & Adventure Productos turísticos Procesos de internacionalización Competitividad Porcentaje de fidelización EN-00090 |
title_short |
Plan de marketing como herramienta de mejoramiento de la posición en el mercado de la empresa Baquianos Travel & Adventure |
title_full |
Plan de marketing como herramienta de mejoramiento de la posición en el mercado de la empresa Baquianos Travel & Adventure |
title_fullStr |
Plan de marketing como herramienta de mejoramiento de la posición en el mercado de la empresa Baquianos Travel & Adventure |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing como herramienta de mejoramiento de la posición en el mercado de la empresa Baquianos Travel & Adventure |
title_sort |
Plan de marketing como herramienta de mejoramiento de la posición en el mercado de la empresa Baquianos Travel & Adventure |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Pachón, Lizeth Yamile |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Luna, Luz Dary |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Pachón, Lizeth Yamile |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Empresa Baquianos Travel & Adventure |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Productos turísticos Procesos de internacionalización Competitividad Porcentaje de fidelización |
topic |
Productos turísticos Procesos de internacionalización Competitividad Porcentaje de fidelización EN-00090 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EN-00090 |
description |
El objetivo principal de la investigación es proponer un plan de marketing que mejore un 50% el posicionamiento, de la agencia de viajes Baquianos Travel & Adventure, en el mercado nacional e internacional para el año 2019. En el presente informe se pretende exponer las experiencias adquiridas dentro de la agencia de viajes Baquianos Travel & Adventure durante el periodo de prácticas profesionales en las cuales pude aplicar conocimientos adquiridos a lo largo de mi formación en Negocios Internacionales dentro de la Universidad del Magdalena; además de proponer estrategias que lleven a la empresa a adquirir mayor competitividad y posicionamiento en el mercado nacional e internacional. Santa Marta se ha ido posicionando como uno de los destinos más apetecidos de Colombia, así lo afirma un sondeo realizado en el 2017 por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO1 , donde la ciudad costera ocupa el tercer lugar en los destinos nacionales más solicitados en las agencias de viajes; esta posición la alcanza debido a la gran demanda que existe por el turismo de sol y playa en el país. Cabe resaltar que el destino de Santa Marta cuenta con muchas más experiencias a ofrecer al turista nacional y extranjero además de sol y playa. Teniendo en cuenta el potencial turístico que tiene la ciudad, es importante resaltar que, según cifras del Registro Nacional de Turismo citadas por SITUR Magdalena2 para junio de 2018, del 100% de establecimientos turísticos que contaban con Registro Nacional de Turismo (RNT) en el departamento del Magdalena el 26,3%, son agencias de viajes, las cuales tienen como principal objetivo la comercialización de los productos turísticos de la ciudad y de la región. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-04T16:34:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-04T16:34:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4203 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4203 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales bilingüe |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/26343342-f655-4cfb-b16f-c8e4765af89d/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/83a26793-9d88-4d60-a17a-9b34a468b134/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d877924-5190-47b5-b3a0-21f08903a0a9/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/048e7535-1cab-460c-ad88-12239ecd52e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c34804b63983a25a196c32065f94ae05 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 3d9d184506c671b46a7be35c40a973bc d2c9c1cba1525344b64e66ec77cdda9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126972732702720 |
spelling |
Rodríguez Luna, Luz DaryMartínez Pachón, Lizeth YamileProfesional en Negocios Internacionales BilingüeEmpresa Baquianos Travel & Adventure2019-12-04T16:34:53Z2019-12-04T16:34:53Z20182018El objetivo principal de la investigación es proponer un plan de marketing que mejore un 50% el posicionamiento, de la agencia de viajes Baquianos Travel & Adventure, en el mercado nacional e internacional para el año 2019. En el presente informe se pretende exponer las experiencias adquiridas dentro de la agencia de viajes Baquianos Travel & Adventure durante el periodo de prácticas profesionales en las cuales pude aplicar conocimientos adquiridos a lo largo de mi formación en Negocios Internacionales dentro de la Universidad del Magdalena; además de proponer estrategias que lleven a la empresa a adquirir mayor competitividad y posicionamiento en el mercado nacional e internacional. Santa Marta se ha ido posicionando como uno de los destinos más apetecidos de Colombia, así lo afirma un sondeo realizado en el 2017 por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO1 , donde la ciudad costera ocupa el tercer lugar en los destinos nacionales más solicitados en las agencias de viajes; esta posición la alcanza debido a la gran demanda que existe por el turismo de sol y playa en el país. Cabe resaltar que el destino de Santa Marta cuenta con muchas más experiencias a ofrecer al turista nacional y extranjero además de sol y playa. Teniendo en cuenta el potencial turístico que tiene la ciudad, es importante resaltar que, según cifras del Registro Nacional de Turismo citadas por SITUR Magdalena2 para junio de 2018, del 100% de establecimientos turísticos que contaban con Registro Nacional de Turismo (RNT) en el departamento del Magdalena el 26,3%, son agencias de viajes, las cuales tienen como principal objetivo la comercialización de los productos turísticos de la ciudad y de la región.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-30T21:54:44Z No. of bitstreams: 1 EN-00090.pdf: 970063 bytes, checksum: c34804b63983a25a196c32065f94ae05 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-04T16:34:53Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00090.pdf: 970063 bytes, checksum: c34804b63983a25a196c32065f94ae05 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-04T16:34:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00090.pdf: 970063 bytes, checksum: c34804b63983a25a196c32065f94ae05 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4203Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecProductos turísticosProcesos de internacionalizaciónCompetitividadPorcentaje de fidelizaciónEN-00090Plan de marketing como herramienta de mejoramiento de la posición en el mercado de la empresa Baquianos Travel & AdventurebachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00090.pdfEN-00090.pdfapplication/pdf970063https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/26343342-f655-4cfb-b16f-c8e4765af89d/downloadc34804b63983a25a196c32065f94ae05MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/83a26793-9d88-4d60-a17a-9b34a468b134/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00090.pdf.txtEN-00090.pdf.txtExtracted texttext/plain85308https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d877924-5190-47b5-b3a0-21f08903a0a9/download3d9d184506c671b46a7be35c40a973bcMD53THUMBNAILEN-00090.pdf.jpgEN-00090.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1230https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/048e7535-1cab-460c-ad88-12239ecd52e1/downloadd2c9c1cba1525344b64e66ec77cdda9fMD54123456789/4203oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/42032024-10-02 23:24:46.19https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |