Plan de marketing como herramienta de mejoramiento de la posición en el mercado de la empresa Baquianos Travel & Adventure

El objetivo principal de la investigación es proponer un plan de marketing que mejore un 50% el posicionamiento, de la agencia de viajes Baquianos Travel & Adventure, en el mercado nacional e internacional para el año 2019. En el presente informe se pretende exponer las experiencias adquiridas d...

Full description

Autores:
Martínez Pachón, Lizeth Yamile
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4203
Palabra clave:
Productos turísticos
Procesos de internacionalización
Competitividad
Porcentaje de fidelización
EN-00090
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description El objetivo principal de la investigación es proponer un plan de marketing que mejore un 50% el posicionamiento, de la agencia de viajes Baquianos Travel & Adventure, en el mercado nacional e internacional para el año 2019. En el presente informe se pretende exponer las experiencias adquiridas dentro de la agencia de viajes Baquianos Travel & Adventure durante el periodo de prácticas profesionales en las cuales pude aplicar conocimientos adquiridos a lo largo de mi formación en Negocios Internacionales dentro de la Universidad del Magdalena; además de proponer estrategias que lleven a la empresa a adquirir mayor competitividad y posicionamiento en el mercado nacional e internacional. Santa Marta se ha ido posicionando como uno de los destinos más apetecidos de Colombia, así lo afirma un sondeo realizado en el 2017 por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO1 , donde la ciudad costera ocupa el tercer lugar en los destinos nacionales más solicitados en las agencias de viajes; esta posición la alcanza debido a la gran demanda que existe por el turismo de sol y playa en el país. Cabe resaltar que el destino de Santa Marta cuenta con muchas más experiencias a ofrecer al turista nacional y extranjero además de sol y playa. Teniendo en cuenta el potencial turístico que tiene la ciudad, es importante resaltar que, según cifras del Registro Nacional de Turismo citadas por SITUR Magdalena2 para junio de 2018, del 100% de establecimientos turísticos que contaban con Registro Nacional de Turismo (RNT) en el departamento del Magdalena el 26,3%, son agencias de viajes, las cuales tienen como principal objetivo la comercialización de los productos turísticos de la ciudad y de la región.
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Santa Marta se ha ido posicionando como uno de los destinos más apetecidos de Colombia, así lo afirma un sondeo realizado en el 2017 por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO1 , donde la ciudad costera ocupa el tercer lugar en los destinos nacionales más solicitados en las agencias de viajes; esta posición la alcanza debido a la gran demanda que existe por el turismo de sol y playa en el país. Cabe resaltar que el destino de Santa Marta cuenta con muchas más experiencias a ofrecer al turista nacional y extranjero además de sol y playa. Teniendo en cuenta el potencial turístico que tiene la ciudad, es importante resaltar que, según cifras del Registro Nacional de Turismo citadas por SITUR Magdalena2 para junio de 2018, del 100% de establecimientos turísticos que contaban con Registro Nacional de Turismo (RNT) en el departamento del Magdalena el 26,3%, son agencias de viajes, las cuales tienen como principal objetivo la comercialización de los productos turísticos de la ciudad y de la región.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-30T21:54:44Z No. of bitstreams: 1 EN-00090.pdf: 970063 bytes, checksum: c34804b63983a25a196c32065f94ae05 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-04T16:34:53Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00090.pdf: 970063 bytes, checksum: c34804b63983a25a196c32065f94ae05 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-04T16:34:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00090.pdf: 970063 bytes, checksum: c34804b63983a25a196c32065f94ae05 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4203Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecProductos turísticosProcesos de internacionalizaciónCompetitividadPorcentaje de fidelizaciónEN-00090Plan de marketing como herramienta de mejoramiento de la posición en el mercado de la empresa Baquianos Travel & AdventurebachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00090.pdfEN-00090.pdfapplication/pdf970063https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/26343342-f655-4cfb-b16f-c8e4765af89d/downloadc34804b63983a25a196c32065f94ae05MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/83a26793-9d88-4d60-a17a-9b34a468b134/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00090.pdf.txtEN-00090.pdf.txtExtracted texttext/plain85308https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d877924-5190-47b5-b3a0-21f08903a0a9/download3d9d184506c671b46a7be35c40a973bcMD53THUMBNAILEN-00090.pdf.jpgEN-00090.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1230https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/048e7535-1cab-460c-ad88-12239ecd52e1/downloadd2c9c1cba1525344b64e66ec77cdda9fMD54123456789/4203oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/42032024-10-02 23:24:46.19https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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