Implementación del plan estratégico de promoción a los servicios internos de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana

El objetivo general de la investigación es implementar un plan estratégico de promoción a los servicios internos de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana. El presente proyecto se lleva a cabo el segundo semestre del año 2018 en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana, con carácter de trabajo de...

Full description

Autores:
Vélez Ávila, Ivanna Sofia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3906
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3906
Palabra clave:
Procesos de promoción
Oferta y demanda
Clientes potenciales
Área de Comercio Exterior
EN-00150
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_0875c069d70ef4bbcc897fa23d178085
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3906
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación del plan estratégico de promoción a los servicios internos de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana
title Implementación del plan estratégico de promoción a los servicios internos de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana
spellingShingle Implementación del plan estratégico de promoción a los servicios internos de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana
Procesos de promoción
Oferta y demanda
Clientes potenciales
Área de Comercio Exterior
EN-00150
title_short Implementación del plan estratégico de promoción a los servicios internos de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana
title_full Implementación del plan estratégico de promoción a los servicios internos de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana
title_fullStr Implementación del plan estratégico de promoción a los servicios internos de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana
title_full_unstemmed Implementación del plan estratégico de promoción a los servicios internos de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana
title_sort Implementación del plan estratégico de promoción a los servicios internos de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana
dc.creator.fl_str_mv Vélez Ávila, Ivanna Sofia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Barbosa, Hernando Rafael
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vélez Ávila, Ivanna Sofia
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Cámara de Comercio Hispano Colombiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Procesos de promoción
Oferta y demanda
Clientes potenciales
Área de Comercio Exterior
topic Procesos de promoción
Oferta y demanda
Clientes potenciales
Área de Comercio Exterior
EN-00150
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EN-00150
description El objetivo general de la investigación es implementar un plan estratégico de promoción a los servicios internos de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana. El presente proyecto se lleva a cabo el segundo semestre del año 2018 en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana, con carácter de trabajo de grado, en esta institución se desempeñó la práctica profesional como estudiante de Negocios Internacionales efectuándose en el área de Comercio Exterior, ejerciendo el cargo de Asesora de Comercio Exterior. Éste comprende el estudio y la realización de un plan estratégico de promoción para la empresa, donde se muestra la importancia e impacto que tendrá en ésta, ya que no se observa un crecimiento de la demanda, ni reconocimiento de los servicios internos de la CCHC viéndose estancada y pudiendo generar pérdidas a corto plazo por esta razón se da esta iniciativa que pretende recolectar ideas de promoción para llevar a cabo y generar un mayor flujo de oferta-demanda. El área de comercio exterior es la que genera mayor ingreso a la compañía debido a esto es necesario reinventar e innovar sus procesos de promoción, para lograr atraer más clientes potenciales y tener renombre entre las cámaras existentes pues siendo el área principal no se puede descuidar ya que las empresas buscan cada día crecer más y llegar a un mayor número de personas. En el desarrollo de este plan estratégico se pudo evidenciar la importancia de las relaciones interpersonales como la comunicación, el proceso de comunicación, la emisión de señales, las habilidades comunicativas intervienen con la capacidad de alcanzar ciertos objetivos por eso es importante tener actitudes que permitan desarrollar dichas habilidades sociales para afrontar cualquier situación que se presente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-23T01:39:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-23T01:39:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3906
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3906
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios internacionales bilingüe
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/67d067dc-64f2-49b5-a6f1-4110b2ca3af8/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9324420a-a9ba-43f0-a079-95c165661542/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1aa717b3-6143-4617-8b66-bbf48a2f901e/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c2ac2209-5cb6-460e-9189-6257484c8a9e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
c81e7b1f6293caf3915d01aec37254b5
9d42d22736cda31bbeb12a2e99c0954b
d1b5708ccb75f99461e4e1568a3007b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127024577445888
spelling Rodríguez Barbosa, Hernando RafaelVélez Ávila, Ivanna SofiaProfesional en Negocios Internacionales BilingüeCámara de Comercio Hispano Colombiana2019-10-23T01:39:19Z2019-10-23T01:39:19Z20192019El objetivo general de la investigación es implementar un plan estratégico de promoción a los servicios internos de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana. El presente proyecto se lleva a cabo el segundo semestre del año 2018 en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana, con carácter de trabajo de grado, en esta institución se desempeñó la práctica profesional como estudiante de Negocios Internacionales efectuándose en el área de Comercio Exterior, ejerciendo el cargo de Asesora de Comercio Exterior. Éste comprende el estudio y la realización de un plan estratégico de promoción para la empresa, donde se muestra la importancia e impacto que tendrá en ésta, ya que no se observa un crecimiento de la demanda, ni reconocimiento de los servicios internos de la CCHC viéndose estancada y pudiendo generar pérdidas a corto plazo por esta razón se da esta iniciativa que pretende recolectar ideas de promoción para llevar a cabo y generar un mayor flujo de oferta-demanda. El área de comercio exterior es la que genera mayor ingreso a la compañía debido a esto es necesario reinventar e innovar sus procesos de promoción, para lograr atraer más clientes potenciales y tener renombre entre las cámaras existentes pues siendo el área principal no se puede descuidar ya que las empresas buscan cada día crecer más y llegar a un mayor número de personas. En el desarrollo de este plan estratégico se pudo evidenciar la importancia de las relaciones interpersonales como la comunicación, el proceso de comunicación, la emisión de señales, las habilidades comunicativas intervienen con la capacidad de alcanzar ciertos objetivos por eso es importante tener actitudes que permitan desarrollar dichas habilidades sociales para afrontar cualquier situación que se presente.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-04-19T20:35:35Z No. of bitstreams: 1 EN-00150.pdf: 3951750 bytes, checksum: c81e7b1f6293caf3915d01aec37254b5 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-10-23T01:39:19Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00150.pdf: 3951750 bytes, checksum: c81e7b1f6293caf3915d01aec37254b5 (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-23T01:39:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00150.pdf: 3951750 bytes, checksum: c81e7b1f6293caf3915d01aec37254b5 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3906Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecProcesos de promociónOferta y demandaClientes potencialesÁrea de Comercio ExteriorEN-00150Implementación del plan estratégico de promoción a los servicios internos de la Cámara de Comercio Hispano ColombianabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/67d067dc-64f2-49b5-a6f1-4110b2ca3af8/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52ORIGINALEN-00150.pdfEN-00150.pdfapplication/pdf3951750https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9324420a-a9ba-43f0-a079-95c165661542/downloadc81e7b1f6293caf3915d01aec37254b5MD51TEXTEN-00150.pdf.txtEN-00150.pdf.txtExtracted texttext/plain55251https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1aa717b3-6143-4617-8b66-bbf48a2f901e/download9d42d22736cda31bbeb12a2e99c0954bMD53THUMBNAILEN-00150.pdf.jpgEN-00150.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1359https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c2ac2209-5cb6-460e-9189-6257484c8a9e/downloadd1b5708ccb75f99461e4e1568a3007b5MD54123456789/3906oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/39062024-10-02 18:23:58.093https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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