Implementación de un plan de mejoramiento para el puesto de atención al usuario en Positiva Compañía de Seguros S.A

La presente propuesta de mejoramiento hace referencia al tema de servicio al cliente como una estrategia que usándola de la mejor forma lograra una ventaja competitiva frente a los competidores y tiene como objetivo Diseñar una propuesta de mejoramiento de la calidad del servicio al cliente para el...

Full description

Autores:
Leon Sarmiento, Diana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Atencion al cliente
Competitividad
Calidad de servicio
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description La presente propuesta de mejoramiento hace referencia al tema de servicio al cliente como una estrategia que usándola de la mejor forma lograra una ventaja competitiva frente a los competidores y tiene como objetivo Diseñar una propuesta de mejoramiento de la calidad del servicio al cliente para el puesto de atención al usuario de la empresa Positiva Compañía de Seguros s.a. Para esta propuesta se tuvo en cuenta la búsqueda de mejoramiento en la atención y el cumplimiento de los indicadores en área de operación y mantenimiento de la compañía. La problemática planteada es causada por factores determinantes como la constante rotación del personal, los reproceso causados por falta de información y experiencia debido a la singularidad de los clientes, la falta de una estructuración de las funciones a desarrollar en el puesto; generando así inconformidad en los servicios y el usuario debe realizar varias visitas a la oficina para solucionar sus inconvenientes. Teniendo en cuenta que los clientes son la razón de ser de lar organizaciones, es importante brindarles un buen servicio, un reclamo es una forma de decir a la empresa que lo puede hacer mejor. Lo que se busca es un cliente satisfecho, Si se atiende, el cliente permanecerá y la empresa encontrara su diferencia competitiva, si no se le atiende y se generan motivos para que el cliente reclame, se pierde imagen y credibilidad, lo cual trasciende a potenciales clientes.
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La problemática planteada es causada por factores determinantes como la constante rotación del personal, los reproceso causados por falta de información y experiencia debido a la singularidad de los clientes, la falta de una estructuración de las funciones a desarrollar en el puesto; generando así inconformidad en los servicios y el usuario debe realizar varias visitas a la oficina para solucionar sus inconvenientes. Teniendo en cuenta que los clientes son la razón de ser de lar organizaciones, es importante brindarles un buen servicio, un reclamo es una forma de decir a la empresa que lo puede hacer mejor. 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