Implementación de un plan de mejoramiento para el puesto de atención al usuario en Positiva Compañía de Seguros S.A
La presente propuesta de mejoramiento hace referencia al tema de servicio al cliente como una estrategia que usándola de la mejor forma lograra una ventaja competitiva frente a los competidores y tiene como objetivo Diseñar una propuesta de mejoramiento de la calidad del servicio al cliente para el...
- Autores:
-
Leon Sarmiento, Diana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4307
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4307
- Palabra clave:
- Atencion al cliente
Competitividad
Calidad de servicio
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La presente propuesta de mejoramiento hace referencia al tema de servicio al cliente como una estrategia que usándola de la mejor forma lograra una ventaja competitiva frente a los competidores y tiene como objetivo Diseñar una propuesta de mejoramiento de la calidad del servicio al cliente para el puesto de atención al usuario de la empresa Positiva Compañía de Seguros s.a. Para esta propuesta se tuvo en cuenta la búsqueda de mejoramiento en la atención y el cumplimiento de los indicadores en área de operación y mantenimiento de la compañía. La problemática planteada es causada por factores determinantes como la constante rotación del personal, los reproceso causados por falta de información y experiencia debido a la singularidad de los clientes, la falta de una estructuración de las funciones a desarrollar en el puesto; generando así inconformidad en los servicios y el usuario debe realizar varias visitas a la oficina para solucionar sus inconvenientes. Teniendo en cuenta que los clientes son la razón de ser de lar organizaciones, es importante brindarles un buen servicio, un reclamo es una forma de decir a la empresa que lo puede hacer mejor. Lo que se busca es un cliente satisfecho, Si se atiende, el cliente permanecerá y la empresa encontrara su diferencia competitiva, si no se le atiende y se generan motivos para que el cliente reclame, se pierde imagen y credibilidad, lo cual trasciende a potenciales clientes. |
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Atencio Garcia, Cesar AugustoLeon Sarmiento, DianaAdministrador de Empresas2019-12-06T22:48:39Z2019-12-06T22:48:39Z20192019La presente propuesta de mejoramiento hace referencia al tema de servicio al cliente como una estrategia que usándola de la mejor forma lograra una ventaja competitiva frente a los competidores y tiene como objetivo Diseñar una propuesta de mejoramiento de la calidad del servicio al cliente para el puesto de atención al usuario de la empresa Positiva Compañía de Seguros s.a. Para esta propuesta se tuvo en cuenta la búsqueda de mejoramiento en la atención y el cumplimiento de los indicadores en área de operación y mantenimiento de la compañía. La problemática planteada es causada por factores determinantes como la constante rotación del personal, los reproceso causados por falta de información y experiencia debido a la singularidad de los clientes, la falta de una estructuración de las funciones a desarrollar en el puesto; generando así inconformidad en los servicios y el usuario debe realizar varias visitas a la oficina para solucionar sus inconvenientes. Teniendo en cuenta que los clientes son la razón de ser de lar organizaciones, es importante brindarles un buen servicio, un reclamo es una forma de decir a la empresa que lo puede hacer mejor. Lo que se busca es un cliente satisfecho, Si se atiende, el cliente permanecerá y la empresa encontrara su diferencia competitiva, si no se le atiende y se generan motivos para que el cliente reclame, se pierde imagen y credibilidad, lo cual trasciende a potenciales clientes.Submitted by Eduwin Plata (eduwinplatajb@unimagdalena.edu.co) on 2019-08-25T02:09:55Z No. of bitstreams: 1 EA-00491.pdf: 449959 bytes, checksum: 7fcf503758512e3b57e5190ad17ea50b (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-06T22:48:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00491.pdf: 449959 bytes, checksum: 7fcf503758512e3b57e5190ad17ea50b (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-06T22:48:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00491.pdf: 449959 bytes, checksum: 7fcf503758512e3b57e5190ad17ea50b (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4307Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAtencion al clienteCompetitividadCalidad de servicioEA-00491Implementación de un plan de mejoramiento para el puesto de atención al usuario en Positiva Compañía de Seguros S.AbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00491.pdfEA-00491.pdfapplication/pdf449959https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/15a7a9df-ea2c-424a-aa1a-28ab9462cb63/download7fcf503758512e3b57e5190ad17ea50bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1a1ec8a3-1233-4a7d-891e-4b910491559a/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00491.pdf.txtEA-00491.pdf.txtExtracted texttext/plain33618https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/32731bbe-1445-4dd4-92d7-25341a98164b/downloade1d1fd615c2135e6ff2ca598e0d91f3dMD53THUMBNAILEA-00491.pdf.jpgEA-00491.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1245https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8cf1a35f-6473-41dc-be85-08b04be6bdee/download22360c1664cde0b9ae4b9d07ebde9d11MD54123456789/4307oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/43072024-10-02 18:06:24.878https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |