Diagnóstico y estructuración de las bases de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en sociedad industrial de servicios integrales “Induservicios Zona Franca S.A Santa Marta”

El presente trabajo de investigación tiene como punto de referencia Diagnosticar y estructurar las bases de un sistema de gestión de la calidad en INDUSERVICIOS ZONA FRANCA S.A fundamentados en la norma ISO 9001:2008. En la actualidad unos de los modelos más utilizados por su eficacia, reconocimient...

Full description

Autores:
Morales Hernández, Cindy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2234
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2234
Palabra clave:
Prestación de servicios industriales
Sistema de gestión de la calidad
Induservicios Zona Franca S.A
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description El presente trabajo de investigación tiene como punto de referencia Diagnosticar y estructurar las bases de un sistema de gestión de la calidad en INDUSERVICIOS ZONA FRANCA S.A fundamentados en la norma ISO 9001:2008. En la actualidad unos de los modelos más utilizados por su eficacia, reconocimiento y aporte al mejoramiento continuo es el esquema del sistema de gestión de la calidad propuesto por la organización internacional de estandarización (ISO) NTC ISO 9001:2008. La documentación e implementación de dicho sistema trae múltiples beneficios a la organización, tales como la mejora en las relaciones con clientes y proveedores, el aumento en la satisfacción del cliente y la visible reducción en los costos. Sin embargo y a pesar de todos los beneficios expuesto la empresa INDUSERVICIOS ZONA FRANCA S.A aún no ha iniciado este proceso y no se ha percatado de que la ausencia de una visión integral de la calidad, así como la tendencia a imitar las practicas exitosas de otras organizaciones, pueden llevar a la empresa a realizar acciones innecesarias, desperdiciar recursos y retardar los procesos.
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Sin embargo y a pesar de todos los beneficios expuesto la empresa INDUSERVICIOS ZONA FRANCA S.A aún no ha iniciado este proceso y no se ha percatado de que la ausencia de una visión integral de la calidad, así como la tendencia a imitar las practicas exitosas de otras organizaciones, pueden llevar a la empresa a realizar acciones innecesarias, desperdiciar recursos y retardar los procesos.Submitted by Juan Rondón (juandrondon4@gmail.com) on 2018-11-15T21:30:46Z No. of bitstreams: 1 II-00073.pdf: 813066 bytes, checksum: 29114041a084c0d62b3f73c0fc610b97 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-04-22T18:08:09Z (GMT) No. of bitstreams: 1 II-00073.pdf: 813066 bytes, checksum: 29114041a084c0d62b3f73c0fc610b97 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-22T18:08:09Z (GMT). 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