Diagnóstico y estructuración de las bases de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en sociedad industrial de servicios integrales “Induservicios Zona Franca S.A Santa Marta”
El presente trabajo de investigación tiene como punto de referencia Diagnosticar y estructurar las bases de un sistema de gestión de la calidad en INDUSERVICIOS ZONA FRANCA S.A fundamentados en la norma ISO 9001:2008. En la actualidad unos de los modelos más utilizados por su eficacia, reconocimient...
- Autores:
-
Morales Hernández, Cindy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2234
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2234
- Palabra clave:
- Prestación de servicios industriales
Sistema de gestión de la calidad
Induservicios Zona Franca S.A
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_04432db6526d2f76b3f97ab8846e4e68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2234 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico y estructuración de las bases de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en sociedad industrial de servicios integrales “Induservicios Zona Franca S.A Santa Marta” |
title |
Diagnóstico y estructuración de las bases de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en sociedad industrial de servicios integrales “Induservicios Zona Franca S.A Santa Marta” |
spellingShingle |
Diagnóstico y estructuración de las bases de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en sociedad industrial de servicios integrales “Induservicios Zona Franca S.A Santa Marta” Prestación de servicios industriales Sistema de gestión de la calidad Induservicios Zona Franca S.A |
title_short |
Diagnóstico y estructuración de las bases de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en sociedad industrial de servicios integrales “Induservicios Zona Franca S.A Santa Marta” |
title_full |
Diagnóstico y estructuración de las bases de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en sociedad industrial de servicios integrales “Induservicios Zona Franca S.A Santa Marta” |
title_fullStr |
Diagnóstico y estructuración de las bases de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en sociedad industrial de servicios integrales “Induservicios Zona Franca S.A Santa Marta” |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y estructuración de las bases de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en sociedad industrial de servicios integrales “Induservicios Zona Franca S.A Santa Marta” |
title_sort |
Diagnóstico y estructuración de las bases de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en sociedad industrial de servicios integrales “Induservicios Zona Franca S.A Santa Marta” |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Hernández, Cindy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales Hernández, Cindy |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Prestación de servicios industriales Sistema de gestión de la calidad Induservicios Zona Franca S.A |
topic |
Prestación de servicios industriales Sistema de gestión de la calidad Induservicios Zona Franca S.A |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como punto de referencia Diagnosticar y estructurar las bases de un sistema de gestión de la calidad en INDUSERVICIOS ZONA FRANCA S.A fundamentados en la norma ISO 9001:2008. En la actualidad unos de los modelos más utilizados por su eficacia, reconocimiento y aporte al mejoramiento continuo es el esquema del sistema de gestión de la calidad propuesto por la organización internacional de estandarización (ISO) NTC ISO 9001:2008. La documentación e implementación de dicho sistema trae múltiples beneficios a la organización, tales como la mejora en las relaciones con clientes y proveedores, el aumento en la satisfacción del cliente y la visible reducción en los costos. Sin embargo y a pesar de todos los beneficios expuesto la empresa INDUSERVICIOS ZONA FRANCA S.A aún no ha iniciado este proceso y no se ha percatado de que la ausencia de una visión integral de la calidad, así como la tendencia a imitar las practicas exitosas de otras organizaciones, pueden llevar a la empresa a realizar acciones innecesarias, desperdiciar recursos y retardar los procesos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-22T18:08:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-22T18:08:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2234 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2234 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text picture |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/95747df7-f531-466c-85be-dc150a459b99/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c0728b22-011f-438c-9e57-9eb179bf32cc/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fbcae53d-f34e-4916-b0e2-dbe1777e1d2d/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fb5c778b-8da8-4666-a708-622d18be1dc7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29114041a084c0d62b3f73c0fc610b97 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b fbee4856f9a8395c6c8ad76086e02fdb 38c025fe0807a5a60a6f531ec20e3f6b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127116090867712 |
spelling |
Morales Hernández, CindyIngeniero Industrial2019-04-22T18:08:09Z2019-04-22T18:08:09Z20102010El presente trabajo de investigación tiene como punto de referencia Diagnosticar y estructurar las bases de un sistema de gestión de la calidad en INDUSERVICIOS ZONA FRANCA S.A fundamentados en la norma ISO 9001:2008. En la actualidad unos de los modelos más utilizados por su eficacia, reconocimiento y aporte al mejoramiento continuo es el esquema del sistema de gestión de la calidad propuesto por la organización internacional de estandarización (ISO) NTC ISO 9001:2008. La documentación e implementación de dicho sistema trae múltiples beneficios a la organización, tales como la mejora en las relaciones con clientes y proveedores, el aumento en la satisfacción del cliente y la visible reducción en los costos. Sin embargo y a pesar de todos los beneficios expuesto la empresa INDUSERVICIOS ZONA FRANCA S.A aún no ha iniciado este proceso y no se ha percatado de que la ausencia de una visión integral de la calidad, así como la tendencia a imitar las practicas exitosas de otras organizaciones, pueden llevar a la empresa a realizar acciones innecesarias, desperdiciar recursos y retardar los procesos.Submitted by Juan Rondón (juandrondon4@gmail.com) on 2018-11-15T21:30:46Z No. of bitstreams: 1 II-00073.pdf: 813066 bytes, checksum: 29114041a084c0d62b3f73c0fc610b97 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-04-22T18:08:09Z (GMT) No. of bitstreams: 1 II-00073.pdf: 813066 bytes, checksum: 29114041a084c0d62b3f73c0fc610b97 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-22T18:08:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 II-00073.pdf: 813066 bytes, checksum: 29114041a084c0d62b3f73c0fc610b97 (MD5) Previous issue date: 2010textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2234Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPrestación de servicios industrialesSistema de gestión de la calidadInduservicios Zona Franca S.ADiagnóstico y estructuración de las bases de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en sociedad industrial de servicios integrales “Induservicios Zona Franca S.A Santa Marta”bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALII-00073.pdfII-00073.pdfapplication/pdf813066https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/95747df7-f531-466c-85be-dc150a459b99/download29114041a084c0d62b3f73c0fc610b97MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c0728b22-011f-438c-9e57-9eb179bf32cc/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTII-00073.pdf.txtII-00073.pdf.txtExtracted texttext/plain37613https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fbcae53d-f34e-4916-b0e2-dbe1777e1d2d/downloadfbee4856f9a8395c6c8ad76086e02fdbMD53THUMBNAILII-00073.pdf.jpgII-00073.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1375https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fb5c778b-8da8-4666-a708-622d18be1dc7/download38c025fe0807a5a60a6f531ec20e3f6bMD54123456789/2234oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22342024-10-02 23:16:25.441https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElWVUxHQUNJw5NOIE5PIEVYQ0xVU0lWQQoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIFBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLApFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBzdSB0cmFiYWpvIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2aWRlby4gWSBhY2VwdGEgcXVlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIgRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5ETyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgcHJlc2VudGFyIGxhIG9icmEgZW4gY29tcGlsYWNpb25lcywgw61uZGV4LCBjb25mZXJlbmNpYXMgeSBvdHJhcyBwdWJsaWNhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBwdWVkYW4gZGlzZcOxYXIgcGFyYSBkaXZ1bGdhciBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhIHkgY2llbnTDrWZpY2EgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQsIFNJTiBRVUUgRVNUTyBDT05MTEVWRSBBIFFVRSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBFU1RFIE9CTElHQURBIEEgQlJJTkRBUiBDT01QRU5TQUNJw5NOIE1PTkVUQVJJQSBBTCBBVVRPUiBwb3IgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgZGl2dWxnYWNpw7NuIHkgbG9zIHBvc2libGVzIGJlbsOpZmljb3MgZWNvbsOzbWljb3MgcXVlIGVzdGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHB1ZWRhIGdlbmVyYXIgcGFyYSBsYSB1bml2ZXJzaWRhZC4gCi0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tIApQT0zDjVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geSBzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcy4K |