Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada
El objetivo principal de la investigación es determinar los factores que inciden en la ineficiencia de la promoción y divulgación del café orgánico de la Cooperativa a nivel nacional e internacional. A finales del primer semestre del año 2018 y comienzo del segundo se desarrolló la práctica profesio...
- Autores:
-
Musso Gómez, Laura Vanessa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2050
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2050
- Palabra clave:
- Exportación de café orgánico
Planes de marketing
Aprendices comerciales
EN-00095
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_027fe5e6eb72066aeee7150c438273bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2050 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada |
title |
Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada |
spellingShingle |
Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada Exportación de café orgánico Planes de marketing Aprendices comerciales EN-00095 |
title_short |
Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada |
title_full |
Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada |
title_fullStr |
Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada |
title_full_unstemmed |
Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada |
title_sort |
Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada |
dc.creator.fl_str_mv |
Musso Gómez, Laura Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Luna, Luz Dary |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Musso Gómez, Laura Vanessa |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Coocafe S.N |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Exportación de café orgánico Planes de marketing Aprendices comerciales |
topic |
Exportación de café orgánico Planes de marketing Aprendices comerciales EN-00095 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EN-00095 |
description |
El objetivo principal de la investigación es determinar los factores que inciden en la ineficiencia de la promoción y divulgación del café orgánico de la Cooperativa a nivel nacional e internacional. A finales del primer semestre del año 2018 y comienzo del segundo se desarrolló la práctica profesional como estudiante de Negocios Internacionales en la empresa COOCAFE S.N, práctica que tuvo lugar en el área comercial de la cooperativa en el cargo de aprendiz y apoyo en la implementación del departamento de comercio y marketing internacional además de las otras dependencias. Coocafe S.N. es una cooperativa de cafés especiales de la Sierra Nevada con sede en Ciénaga Magdalena, que en búsqueda de nuevos clientes decide contratar a una practicante que manejará otra lengua, en este caso el inglés ya que los exportadores manejan ese idioma, además de impulsar el marketing. La experiencia permitió experimentar el enfoque del comercio nacional de Ciénaga donde la agricultura es clave fundamental para el desarrollo económico del municipio, por otro lado, se vivió la experiencia del proceso que lleva el café y lo competitivo e inestable que puede ser trabajar en este sector económico. Adicionalmente, en el transcurso de las practicas se desarrolló este trabajo y proyecto de grado el cual consistió en analizar y actualizar el proceso de gestión comercial de cooperativa dando alcance a la descripción del proceso implementando una herramienta que permitiera establecer proyectos, relaciones comerciales a futuros, también se detallan las actividades realizadas durante el cargo de aprendiz comercial y apoyo las cuales contribuyeron a la formación como profesional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-01T14:32:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-01T14:32:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2050 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2050 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales bilingüe |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/76b800f6-ab7e-49cf-9941-5b8685c7b329/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ddc23790-d69a-4878-9cd2-ce8a2eb5f1e3/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5e246ad6-e1c9-4aa3-a021-c8a904b607df/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1edabba3-4082-41c3-8596-cf0fa069531a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
526c888d90d6c3a772b6bddbd00ba134 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 31fa05058cf911a3b908cce543e07211 b921eadd7efc9528bcc450dd85d7cfa0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127073362444288 |
spelling |
Rodríguez Luna, Luz DaryMusso Gómez, Laura VanessaProfesional en Negocios Internacionales BilingüeCoocafe S.N2019-04-01T14:32:23Z2019-04-01T14:32:23Z20182018El objetivo principal de la investigación es determinar los factores que inciden en la ineficiencia de la promoción y divulgación del café orgánico de la Cooperativa a nivel nacional e internacional. A finales del primer semestre del año 2018 y comienzo del segundo se desarrolló la práctica profesional como estudiante de Negocios Internacionales en la empresa COOCAFE S.N, práctica que tuvo lugar en el área comercial de la cooperativa en el cargo de aprendiz y apoyo en la implementación del departamento de comercio y marketing internacional además de las otras dependencias. Coocafe S.N. es una cooperativa de cafés especiales de la Sierra Nevada con sede en Ciénaga Magdalena, que en búsqueda de nuevos clientes decide contratar a una practicante que manejará otra lengua, en este caso el inglés ya que los exportadores manejan ese idioma, además de impulsar el marketing. La experiencia permitió experimentar el enfoque del comercio nacional de Ciénaga donde la agricultura es clave fundamental para el desarrollo económico del municipio, por otro lado, se vivió la experiencia del proceso que lleva el café y lo competitivo e inestable que puede ser trabajar en este sector económico. Adicionalmente, en el transcurso de las practicas se desarrolló este trabajo y proyecto de grado el cual consistió en analizar y actualizar el proceso de gestión comercial de cooperativa dando alcance a la descripción del proceso implementando una herramienta que permitiera establecer proyectos, relaciones comerciales a futuros, también se detallan las actividades realizadas durante el cargo de aprendiz comercial y apoyo las cuales contribuyeron a la formación como profesional.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-31T23:59:25Z No. of bitstreams: 1 EN-00095 (1).pdf: 1036380 bytes, checksum: 526c888d90d6c3a772b6bddbd00ba134 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-04-01T14:32:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00095 (1).pdf: 1036380 bytes, checksum: 526c888d90d6c3a772b6bddbd00ba134 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-01T14:32:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00095 (1).pdf: 1036380 bytes, checksum: 526c888d90d6c3a772b6bddbd00ba134 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2050Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecExportación de café orgánicoPlanes de marketingAprendices comercialesEN-00095Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra NevadabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00095 (1).pdfEN-00095 (1).pdfapplication/pdf1036380https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/76b800f6-ab7e-49cf-9941-5b8685c7b329/download526c888d90d6c3a772b6bddbd00ba134MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ddc23790-d69a-4878-9cd2-ce8a2eb5f1e3/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00095 (1).pdf.txtEN-00095 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain50768https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5e246ad6-e1c9-4aa3-a021-c8a904b607df/download31fa05058cf911a3b908cce543e07211MD53THUMBNAILEN-00095 (1).pdf.jpgEN-00095 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1355https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1edabba3-4082-41c3-8596-cf0fa069531a/downloadb921eadd7efc9528bcc450dd85d7cfa0MD54123456789/2050oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20502024-10-02 18:36:54.237https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |