Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada

El objetivo principal de la investigación es determinar los factores que inciden en la ineficiencia de la promoción y divulgación del café orgánico de la Cooperativa a nivel nacional e internacional. A finales del primer semestre del año 2018 y comienzo del segundo se desarrolló la práctica profesio...

Full description

Autores:
Musso Gómez, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2050
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2050
Palabra clave:
Exportación de café orgánico
Planes de marketing
Aprendices comerciales
EN-00095
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_027fe5e6eb72066aeee7150c438273bc
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2050
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada
title Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada
spellingShingle Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada
Exportación de café orgánico
Planes de marketing
Aprendices comerciales
EN-00095
title_short Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada
title_full Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada
title_fullStr Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada
title_full_unstemmed Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada
title_sort Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra Nevada
dc.creator.fl_str_mv Musso Gómez, Laura Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Luna, Luz Dary
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Musso Gómez, Laura Vanessa
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Coocafe S.N
dc.subject.spa.fl_str_mv Exportación de café orgánico
Planes de marketing
Aprendices comerciales
topic Exportación de café orgánico
Planes de marketing
Aprendices comerciales
EN-00095
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EN-00095
description El objetivo principal de la investigación es determinar los factores que inciden en la ineficiencia de la promoción y divulgación del café orgánico de la Cooperativa a nivel nacional e internacional. A finales del primer semestre del año 2018 y comienzo del segundo se desarrolló la práctica profesional como estudiante de Negocios Internacionales en la empresa COOCAFE S.N, práctica que tuvo lugar en el área comercial de la cooperativa en el cargo de aprendiz y apoyo en la implementación del departamento de comercio y marketing internacional además de las otras dependencias. Coocafe S.N. es una cooperativa de cafés especiales de la Sierra Nevada con sede en Ciénaga Magdalena, que en búsqueda de nuevos clientes decide contratar a una practicante que manejará otra lengua, en este caso el inglés ya que los exportadores manejan ese idioma, además de impulsar el marketing. La experiencia permitió experimentar el enfoque del comercio nacional de Ciénaga donde la agricultura es clave fundamental para el desarrollo económico del municipio, por otro lado, se vivió la experiencia del proceso que lleva el café y lo competitivo e inestable que puede ser trabajar en este sector económico. Adicionalmente, en el transcurso de las practicas se desarrolló este trabajo y proyecto de grado el cual consistió en analizar y actualizar el proceso de gestión comercial de cooperativa dando alcance a la descripción del proceso implementando una herramienta que permitiera establecer proyectos, relaciones comerciales a futuros, también se detallan las actividades realizadas durante el cargo de aprendiz comercial y apoyo las cuales contribuyeron a la formación como profesional.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-01T14:32:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-01T14:32:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2050
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2050
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios internacionales bilingüe
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/76b800f6-ab7e-49cf-9941-5b8685c7b329/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ddc23790-d69a-4878-9cd2-ce8a2eb5f1e3/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5e246ad6-e1c9-4aa3-a021-c8a904b607df/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1edabba3-4082-41c3-8596-cf0fa069531a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 526c888d90d6c3a772b6bddbd00ba134
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
31fa05058cf911a3b908cce543e07211
b921eadd7efc9528bcc450dd85d7cfa0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380943632039936
spelling Rodríguez Luna, Luz DaryMusso Gómez, Laura VanessaProfesional en Negocios Internacionales BilingüeCoocafe S.N2019-04-01T14:32:23Z2019-04-01T14:32:23Z20182018El objetivo principal de la investigación es determinar los factores que inciden en la ineficiencia de la promoción y divulgación del café orgánico de la Cooperativa a nivel nacional e internacional. A finales del primer semestre del año 2018 y comienzo del segundo se desarrolló la práctica profesional como estudiante de Negocios Internacionales en la empresa COOCAFE S.N, práctica que tuvo lugar en el área comercial de la cooperativa en el cargo de aprendiz y apoyo en la implementación del departamento de comercio y marketing internacional además de las otras dependencias. Coocafe S.N. es una cooperativa de cafés especiales de la Sierra Nevada con sede en Ciénaga Magdalena, que en búsqueda de nuevos clientes decide contratar a una practicante que manejará otra lengua, en este caso el inglés ya que los exportadores manejan ese idioma, además de impulsar el marketing. La experiencia permitió experimentar el enfoque del comercio nacional de Ciénaga donde la agricultura es clave fundamental para el desarrollo económico del municipio, por otro lado, se vivió la experiencia del proceso que lleva el café y lo competitivo e inestable que puede ser trabajar en este sector económico. Adicionalmente, en el transcurso de las practicas se desarrolló este trabajo y proyecto de grado el cual consistió en analizar y actualizar el proceso de gestión comercial de cooperativa dando alcance a la descripción del proceso implementando una herramienta que permitiera establecer proyectos, relaciones comerciales a futuros, también se detallan las actividades realizadas durante el cargo de aprendiz comercial y apoyo las cuales contribuyeron a la formación como profesional.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-31T23:59:25Z No. of bitstreams: 1 EN-00095 (1).pdf: 1036380 bytes, checksum: 526c888d90d6c3a772b6bddbd00ba134 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-04-01T14:32:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00095 (1).pdf: 1036380 bytes, checksum: 526c888d90d6c3a772b6bddbd00ba134 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-01T14:32:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00095 (1).pdf: 1036380 bytes, checksum: 526c888d90d6c3a772b6bddbd00ba134 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2050Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecExportación de café orgánicoPlanes de marketingAprendices comercialesEN-00095Factores que inciden en la eficiencia de la promoción y divulgación nacional e internacional del café orgánico de la cooperativa de café especiales Sierra NevadabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00095 (1).pdfEN-00095 (1).pdfapplication/pdf1036380https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/76b800f6-ab7e-49cf-9941-5b8685c7b329/download526c888d90d6c3a772b6bddbd00ba134MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ddc23790-d69a-4878-9cd2-ce8a2eb5f1e3/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00095 (1).pdf.txtEN-00095 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain50768https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5e246ad6-e1c9-4aa3-a021-c8a904b607df/download31fa05058cf911a3b908cce543e07211MD53THUMBNAILEN-00095 (1).pdf.jpgEN-00095 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1355https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1edabba3-4082-41c3-8596-cf0fa069531a/downloadb921eadd7efc9528bcc450dd85d7cfa0MD54123456789/2050oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20502024-10-02 18:36:54.237https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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