Plan de mejoramiento al clima organizacional en la clínica de fracturas Tayrona IPS en la ciudad de Santa Marta

El objeto de la presente resolución es establecer disposiciones y definir las responsabilidades de los diferentes actores sociales en cuanto a la identificación, evaluación, prevención, intervención y monitoreo permanente de la exposición a los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, así como...

Full description

Autores:
Castro Pertuz, Yonatán
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4178
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4178
Palabra clave:
Clínica de fracturas Tayrona IPS
Factor de riesgo
Clima organizacional
EA-00445
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objeto de la presente resolución es establecer disposiciones y definir las responsabilidades de los diferentes actores sociales en cuanto a la identificación, evaluación, prevención, intervención y monitoreo permanente de la exposición a los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, así como el estudio y determinación de origen de patologías presuntamente causadas por estrés ocupacional». La importancia de este trabajo radica en que muchas organizaciones han descuidado el clima organizacional y de los factores que la organización debe tener claro para que no se dañe el buen desempeño laboral de los empleados. De esta manera como administradores de empresas debemos tener en cuenta la importancia de esta temática para las organizaciones y para el desarrollo de la profesión, para poder identificar estas falencia lo primero es analizar y fortalecer cuáles son los factores de riesgos psicosociales intralaborales y de estrés de los empleados, para el mejoramiento del clima organizacional, identificar los factores internos que inciden directamente en el clima organizacional y dificultan en el buen desempeño de los empleados, desarrollar mediante los instrumentos de medición del clima organizacional cuales son las estrategias para la toma de decisiones que contribuyan a la corrección y prevención de los factores psicosociales que afectan el buen ambiente organizacional desarrollar una cultura organizacional basada en principios y valores, para que sean reflejados en el servicio y atención a los clientes de la empresa en función del servicio público que se presta a los ciudadanos, teniendo en cuenta la responsabilidad social y ética como compromiso institucional.