Medición de la calidad en la prestación de servicio de citas médicas generales en Medicadiz Sede Samaria en la ciudad de Ibagué
El caso aplicado consta de 14 páginas e incluye elementos visuales como tablas y gráficas para presentar de manera efectiva los datos recopilados durante la investigación.
- Autores:
-
Bettin Hernandez, Diana Valentina
Rodríguez Lozano, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4055
- Palabra clave:
- Modelo Serqvual
Calidad
Citas medicas
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Quality
Medical appointments
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Saavedra Moreno, Carolinacae96c9f-5a95-44cb-acfb-317140c16bb0-1Bettin Hernandez, Diana Valentinaecf539da-3a51-4286-b9bd-d6306fc07a3d-1Rodríguez Lozano, Maria Camiladccd59a3-f852-443a-8fb2-bbe54cad7e1b-12024-02-05T22:13:02Z2024-02-05T22:13:02Z2023El caso aplicado consta de 14 páginas e incluye elementos visuales como tablas y gráficas para presentar de manera efectiva los datos recopilados durante la investigación.El trabajo de medición de la calidad de la prestación de servicios en el Centro Médico Medizadiz se enfocó en abordar las problemáticas identificadas en la calidad del servicio. Para ello, se empleó el modelo SERQVUAL, que comprende cinco dimensiones clave para evaluar la calidad en servicios de salud. El estudio buscó proporcionar una comprensión detallada de cada dimensión, utilizando el modelo como marco de referencia. La investigación incluyó la recopilación de datos, análisis y presentación visual mediante tablas y gráficas, con el objetivo de ofrecer recomendaciones para mejorar la calidad de la atención médica en el centro.The work of measuring the quality of service provision at the Medizadiz Medical Center focused on addressing the problems identified in the quality of the service. For this, the SERQVUAL model was used, which includes five key dimensions to evaluate quality in health services. The study sought to provide a detailed understanding of each dimension, using the model as a framework. The research included data collection, analysis and visual presentation using tables and graphs, with the aim of offering recommendations to improve the quality of medical care at the center.PregradoIngeniera Industrial1. Introduccion ..1 2. Objetivos ..2 Objetivo general ..2 Objetivos especificos ..2 3. referentes Empiricos y Teóricos ..2 4. Metodologia Propuesta .. 4 5. Resultados y discusion .. 7 6. Caracterizacion de la calidad del servicio .. 8 7. Conclusiones ... 12 8. Referencias Bibliograficas .. 1214 páginasapplication/pdfRodríguez, M. C., & Bettin, D. V. (2023). Medición de la calidad en la prestación de servicio de citas médicas generales en Medicadiz Sede Samaria en la ciudad de Ibagué. [Ciclo terminal. Caso aplicado, Universidad de Ibagué].https://hdl.handle.net/20.500.12313/4055spaUniversidad de IbaguéIngenieríaIbaguéIngeniería IndustrialArellano Díaz, H. (2017). La calidad en el servicio como ventaja competitiva. Revista Dominio de las Ciencias. (3), 72-83. Recuperado de https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/627/pdfAltuntas, S., Dereli, T., & Kaya, İ. (2018). Monitoring patient dissatisfaction: A methodology based on SERVQUAL scale and statistical process control charts. Total Quality Management & Business Excellence, 1-31. https://doi.org/10.1080/14783363.2018.1457434Berry, L. Leonard, David R. Bennet, Carter W. Brown. (1989).Calidad de servicios, una ventaja estratégica para instituciones financieras. Madrid: Díaz de santos.Chou, C.-C., Liu, L.-J., Huang, S.-F., Yih, J.-M., & Han, T.-C. (2011). An evaluation of airline service quality using the fuzzy weighted SERVQUAL method. Applied Soft Computing, 11(2), 2117-2128. https://doi.org/10.1016/j.asoc.2010.07.010Ferraz, N. D. A., Melo, F. J. C. de, Jerônimo, T. D. B., Albuquerque, A. P. G. de, & Medeiros, D. D. de. (2017). Evaluation of quality of service: Real case in the hotel fitness center. Revista Brasileira de Pesquisa em Turismo, 12(1), 1. https://doi.org/10.7784/rbtur.v12i1.1360Matsumoto, R. (2014). Desarrollo del Modelo Servqual para la medición de la calidad del servicio en la empresa de publicidad Ayuda Experto. Perspectivas, 34, 181-209. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425941264005.pdfMunim, Z. H., & Noor, T. (2020). Young people’s perceived service quality and environmental performance of hybrid electric bus service. 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Procedia - Social and Behavioral Sciences, 116, 1088-1095. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.01.350info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo SerqvualCalidadCitas medicasServqual ModelQualityMedical appointmentsMedición de la calidad en la prestación de servicio de citas médicas generales en Medicadiz Sede Samaria en la ciudad de IbaguéTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf545689https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7155b191-a02f-474e-b956-744b72d8dfb5/downloadbd6ce46ec827e7d3af81a76d9524f058MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf180661https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/790513b5-99c3-4ec4-a956-5c478aab6d4a/download1430b0fdb8af27d61a8196b0443f2d77MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain28160https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3cb9c015-2ad6-41ea-bc26-f9871b69a7b0/downloada4ea2afb5677b421dde67805bf9e9536MD55Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3776https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f8e22ef1-0a5a-4e45-a786-3e6540b05c27/download212015fb337e863a0b11211a5acbf0d0MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15318https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c6660e52-d97d-41c3-9ee7-3544a1c36586/downloadc1b7314c604b4c845305956d582490d1MD56Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14303https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/dbc531c5-34ea-4be4-8fc7-4f18bf02cb4d/downloadbfd038f8e87452015f6eeeafc33c6da3MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-882https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/85b282cd-47c5-4794-843b-250bc0463fcc/download83acb066e436a75bf0294385cb50c7fbMD5220.500.12313/4055oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/40552024-02-22 18:59:25.652https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ== |