Plan de Reestructuración del área de Mercadeo de la Empresa Studio 60 Entrenamiento Funcional

El plan de reestructuración de marketing que se desarrolla para la empresa Studio60 del sector fitness se da por la necesidad de crecer en el mercado con una mayor participación frente a su competencia. En el plan de marketing se realizó la caracterización de la organización, sus servicios, identifi...

Full description

Autores:
Urquina Tovar, Maribel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4228
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4228
Palabra clave:
Mercadeo
Plan de mercadeo
Centro de acondicionamiento
Marketing digital
Marketing
Marketing plan
Fitness center
Digital Marketing
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIBAGUE2_b97eed604ddcdf9a2e11ce1c5795e7ab
oai_identifier_str oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4228
network_acronym_str UNIBAGUE2
network_name_str Repositorio Universidad de Ibagué
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Reestructuración del área de Mercadeo de la Empresa Studio 60 Entrenamiento Funcional
title Plan de Reestructuración del área de Mercadeo de la Empresa Studio 60 Entrenamiento Funcional
spellingShingle Plan de Reestructuración del área de Mercadeo de la Empresa Studio 60 Entrenamiento Funcional
Mercadeo
Plan de mercadeo
Centro de acondicionamiento
Marketing digital
Marketing
Marketing plan
Fitness center
Digital Marketing
title_short Plan de Reestructuración del área de Mercadeo de la Empresa Studio 60 Entrenamiento Funcional
title_full Plan de Reestructuración del área de Mercadeo de la Empresa Studio 60 Entrenamiento Funcional
title_fullStr Plan de Reestructuración del área de Mercadeo de la Empresa Studio 60 Entrenamiento Funcional
title_full_unstemmed Plan de Reestructuración del área de Mercadeo de la Empresa Studio 60 Entrenamiento Funcional
title_sort Plan de Reestructuración del área de Mercadeo de la Empresa Studio 60 Entrenamiento Funcional
dc.creator.fl_str_mv Urquina Tovar, Maribel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguez Ferro, Paula Lorena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Urquina Tovar, Maribel
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Diaz Moya, Cesar Augusto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
Plan de mercadeo
Centro de acondicionamiento
Marketing digital
topic Mercadeo
Plan de mercadeo
Centro de acondicionamiento
Marketing digital
Marketing
Marketing plan
Fitness center
Digital Marketing
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Marketing
Marketing plan
Fitness center
Digital Marketing
description El plan de reestructuración de marketing que se desarrolla para la empresa Studio60 del sector fitness se da por la necesidad de crecer en el mercado con una mayor participación frente a su competencia. En el plan de marketing se realizó la caracterización de la organización, sus servicios, identificación y análisis del macro y micro entornó, desarrollo de DOFA y estrategia para lograr los objetivos planteados; como también se elaboró la propuesta mercadológica para el posicionamiento, crecimiento y vialidad de la empresa. Lo anterior con el fin de que Studio60 logre fidelizar y ampliar su cartera de clientes consolidándose en el mercado como pionero en el sector.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-23T19:46:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-23T19:46:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Urquina Tovar, M. (2024). Plan de reestructuración de mercadeo de la empresa Studio60. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4228
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12313/4228
identifier_str_mv Urquina Tovar, M. (2024). Plan de reestructuración de mercadeo de la empresa Studio60. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4228
url https://hdl.handle.net/20.500.12313/4228
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Afirma Legal. (2024). Recuperado de. https://www.affirmalegal.com/ppclp/creacion-de-empresa-en-colombia/?utm_term=como%20crear%20una%20empresa%20en%20colombia&utm_campaign=Creaci%C3%B3n+de+Empresa+COL&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=3636597237&hsa_cam=10142885435&hsa_grp=160807518187&hsa_ad=687769695792&hsa_src=g&hsa_tgt=kwd-364299268725&hsa_kw=como%20crear%20una%20empresa%20en%20colombia&hsa_mt=e&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gad_source=1&gclid=CjwKCAiA_aGuBhACEiwAly57MU8rW5K7dG8dAPQVuzsvMMuHAegEA-sxikNkUMJONxD1uaqR7YPsnxoCkIwQAvD_BwE
Animal Box. (11 de Febrero de 2024). Instagram. [Fotografía]Recuperado de. https://www.instagram.com/animalboxibague?igsh=MXd6bmgxcDNlaHEwdA==
Bodytech. (11 de Febrero de 2024). Instagram. [Fotografía]Recuperado de.https://www.instagram.com/clubbodytech?igsh=MTJlbjNwdHFzZjMxZA==
Carolina salazar,S.(16 de febrero de 2023).Sectores de comercio e industria impulsaron el crecimiento del PIB a 7,5% en 2022.La Republica.Recuperado de.https://www.larepublica.co/economia/sectores-de-comercio-e-industria-impulsaron-el-crecimiento-del-pib-a-7-5-en-2022-3546601#:~:text=El%20sector%20que%20m%C3%A1s%20contribuy%C3%B3,%2C7%25%20frente%20a%202021
Constanza Gómez,G.(26 de Mayo de 2023).El bienestar la prioridad para el consumidor colombiano.Portafolio.Recuperado de. https://www.portafolio.co/economia/finanzas/el-bienestar-la-prioridad-para-el-consumidor-colombiano-583446
Cámara colombiana de comercio electrónico, 2024.Recuperado de.https://www.ccce.org.co/
Castro,Hermes.( 2018).Proyectos De Inversión 1, 2, 3: De La Teoría a La Práctica.Recuperado de https://www.google.com.co/books/edition/Proyectos_de_inversi%C3%B3n_1_2_3_de_la_teor/NZdPDwAAQBAJ?hl=es&gbpv=0
Carlos Fernando Villa Gomez,(2023, 25 de marzo),Razones para un plan de mercadeo.La republica ).Recuperado de https://www.larepublica.co/analisis/carlos-fernando-villa-gomez-400403/razones-para-un-plan-de-mercadeo-3577229
(Dane,2023).Recuperado de.https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo#:~:text=Para%20el%20mes%20de%20octubre,57%2C7%25%2C%20respectivamente.
El universal (22 de Septiembre del 2021).Los cambios que va dejando la pandemia en nuestro estilo de vida. EU. Recuperado de.https://www.eluniversal.com.co/salud/los-cambios-que-va-dejando-la-pandemia-en-nuestro-estilo-de-vida-IA5435390
Ediciones de la U. (2020).Marketing y plan de negocio: Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas. Colombia: Recuperado de. https://www.google.com.co/books/edition/Marketing_y_plan_de_negocio/HZYQEAAAQBAJ?hl=es&gbpv=0
Flota Blanca.(11 de Febrero de 2024).Instagram.[Fotografía].Recuperado de. https://www.almacenflotablanca.com/web/
Juan Carlos Rojas(18 Junio 2017).El impacto de las redes sociales sobre el ejercicio.El Tiempo.Recuperado de. https://www.eltiempo.com/salud/redes-sociales-impactan-de-forma-positiva-la-actividad-fisica-100094
Juliá, Joan Mir.(2015).Posicionarse o desaparecer.Recuperado de https://www.google.com.co/books/edition/Posicionarse_o_desaparecer/ry6_BgAAQBAJ?hl=es&gbpv=0
Kotler,Philip.(2002).Dirección de Marketing Conceptos Esenciales. Recuperado de. https://www.google.com.co/books/edition/Direccion_de_Marketing/XPWmfMEh2kkC?hl=es&gbpv=1&dq=mercado+marketing+definicion&pg=PA4&printsec=frontcover
Kotler,Philip.(2002).Dirección de Marketing Conceptos Esenciales.Recuperado de. https://www.google.com.co/books/edition/Direccion_de_Marketing/XPWmfMEh2kkC?hl=es&gbpv=1&dq=Investigacion+de+mercado++kotler+definicion&printsec=frontcover
kotler,Philip.(2006).Dirección De Marketing.Recuperado dehttps://www.google.com.co/books/edition/Direcci%C3%B3n_de_Marketing/CoHT8SmJVDQC?hl=es&gbpv=1&dq=plan+de+mercadeo+kotler&printsec=frontcover
Kutchera, Joe.,García, Hilda.& Fernández,Alonso.(2014).E-X-I-T-O: Su Estrategia deMarketing Digital en 5 Pasos. Recuperado dehttps://books.google.com.co/books/about/E_X_I_T_O.html?id=1NjhBAAAQBAJ&redir_esc=y
(Local services,2024).Recuperado de.https://www.google.com/localservices/prolist?g2lbs=AIQllVyypivvEByA1c_8SfNslX0CMTa9JWndTnuetC7RXWjRDf6j0YB8U5bNo6E8jy82cc1HtvOppRweGKSAa6rwV5u8qRweWgso-t09kYYwjEwKDWs2rHa0rX-9y0aBYWmIeQEqw_Zp&hl=es-CO&gl=co&ssta=1&q=CUANTOS%20GIMNASIOS%20HAY%20EN 74 %20IBAGUE&oq=CUANTOS%20GIMNASIOS%20HAY%20EN%20IBAGUE&slp=MgA6HENoTUl5ZktUd1piVWd3TVZDMEJfQUIzN0pnakhSAggCYACSAbYCCg0vZy8xMWtwZDBrcTJqCg0vZy8xMWM1NjVuM3poCg0vZy8xMWNsdGN4MjE2CgsvZy8xdnA3MDZ3eAoNL2cvMTFyemN3dmdxZwoNL2cvMTFjbHQ3a2Z6ZAoNL2cvMTFwa2ZydGdtNgoNL2cvMTFmcXBqdnRzNQoNL2cvMTF2M2hiczBucAoNL2cvMTFoMzhmdHFueQoNL2cvMTFmeHpzM2ZmcgoNL2cvMTFjMm5ueTExdgoNL2cvMTFmemQyMnN3YgoNL2cvMTFjMm5rc2M0YgoNL2cvMTFoem1zOXZsNQoNL2cvMTFjNXhzcTVrbAoNL2cvMTFjc3N3enhkZgoNL2cvMTFjNXdrYmwwZwoNL2cvMTFiXzM5cnhiNQoNL2cvMTFkZHhsOHFnOBIEEgIIARIECgIIAZoBBgoCFxkQAA%3D%3D&src=2&serdesk=1&sa=X&ved=2ahUKEwic4o3BltSDAxVgmWoFHfMWCB0QjGp6BAgTEAE&scp=CghnY2lkOmd5bRJJEhIJX01fEZHEOI4RHkDSWTjkyuAaEgnDg32XCcQ4jhGOcblW7j9v4SIHSWJhZ3XDqSoUDVLbmAIV52gi0x3MqqkCJRpoPNMwABoNR0lNTkFTSU9TIEhBWSIfQ1VBTlRPUyBHSU1OQVNJT1MgSEFZIEVOIElCQUdVRSoIR2ltbmFzaW8%3D
Ministerio de salud [Minsalud], (2001,ley 729).Recuperado de.https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley_0729_de_2001.pdf
Ministerio De Salud, legislación laboral.(2024).Recuperado de.https://www.minsalud.gov.co/trabajoEmpleo/Paginas/legislaci%C3%B3nlaboralenColombia.aspx
Ministerio del Deporte, (2021).Recuperado de. https://www.mindeporte.gov.co/normatividad/politica-publica
María seco García (2021,28 de diciembre), ¿Qué son las megatendencias y cómo influyen estas en la inversión temática y en la gestión de activos? .AFI Escuela. Recuperado dehttps://www.afiescueladefinanzas.es/megatendencias-inversion-tematica
Makgym sports. (11 de Febrero de 2024).Instagram.[Fotografía]Recuperado de. https://www.instagram.com/makgymsports/?hl=es
Ortiz, Mauricio.(2016).Marketing Conceptos y Aplicaciones. Recuperado de.https://www.google.com.co/books/edition/Marketing_Conceptos_y_aplicaciones/jfVDDgAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=concepto+++%E2%80%9Cplan+de+mercadeo%E2%80%9C&printsec=frontcover
Onefit. (11 de Febrero de 2024).Instagram.[Fotografía]Recuperado de. https://www.instagram.com/onefitibague?igsh=OWh5eXQ4NTB1d2p1
Pilates.(2020).Youtube.[Fotografía].Recuperado de. https://www.youtube.com/watch?v=KiF42TLQNSw
Peris, Salvador Miquel.(2006).Distribución Comercial. Recuperado de.https://books.google.com.co/books?id=jkdY41JpjY4C&pg=PA53&dq=canal+de+distribucion+definicion&hl=es&newbks=1&newbks_redir=1&sa=X&ved=2ahUKEwit4dum3rWBAxWcRTABHUhAAVMQ6AF6BAgMEAI
Prettel,V.(2016).Marketing una herramienta para el crecimiento. Recuperado de https://www.google.com.co/books/edition/Marketing_una_herramienta_para_el_crecim/hzOjDwAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=importancia+del++marketing+en+la+empresa&printsec=frontcover
Prettel,Gustavo.(2023).Marketing, una herramienta para el crecimiento. Recuperado dehttps://www.google.com.co/books/edition/Marketing_una_herramienta_para_el_crecim/59jDEAAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=plan+de+mercadeo&printsec=frontcover
Ramirez, Aldo De Santis.(2020).La Comunicacion Hacia Grupos Minoritarios. Recuperado de https://www.google.com.co/books/edition/La_comunicaci%C3%B3n_hacia_grupos_minoritari/Ein-DwAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=analisis+dofa+definicion&pg=PA62&printsec=frontcover
Rivera, Jaime., & López-Rúa, Mencía.(2012).Recuperado de https://www.google.com.co/books/edition/Direcci%C3%B3n_de_Marketing_Fundamentos_y_ap/F3uUEAAAQBAJ?hl=es&gbpv=0
Red de árboles, 2023. Recuperado de. https://www.reddearboles.org/noticias/nwarticle/533/1/principales-problemticas-ambientales-en-colombia
SURA,(15 De Agosto De 2022).Lo que es tendencia en tema de bienestar. Sura. Recuperado de. https://segurossura.com/co/blog/revista-5-sentidos/lo-que-es-tendencia-en-temas-de-bienestar/
Smarfit. (11 de Febrero de 2024). Instagram. [Fotografía]Recuperado de. https://www.instagram.com/smartfitco?igsh=NWNob3pwOGoxM2k=
Spinning center gym. (11 de Febrero de 2024). Instagram. [Fotografía]Recuperado de. https://www.instagram.com/spinningcentergym?igsh=MW9pamFheG5iYXFtYw==
Studio60. (2017).Archivo fotográfico
Studio60. (2018).Archivo fotográfico
Studio60. (2020).Archivo fotográfico
Studio60. (2021).Archivo fotográfico
Studio60. (2022).Archivo fotográfico
Studio60. (2024).Archivo fotográfico
Talaya,Águeda Esteban.(2008).Principios De Marketing. Recuperado de. https://www.google.com.co/books/edition/Mercadeo_B%C3%A1sico/fc8FC57W4WEC?hl=es&gbpv=1&dq=segmentacion+de+mercado+definicion&pg=PA60&printsec=frontcover
Urquina,M. (2021).Direccionamiento plataforma estrategica.Misión
Urquina,M. (2021).Direccionamiento plataforma estrategica.Visión
Urquina,M. (2021).Direccionamiento plataforma estrategica.Valores
Urquina,M. (2024).Tarifas studio60 2024
Urquina,M. (2024).Programas de entrenamiento Studio60
Urquina,M. (2024).Matriz CAME
Urquina,M. (2024).Resultados DOFA
Urquina,M. (2024).Diagnostico P.E.S.T.
Urquina,M. (2024).Programas de entrenamiento Studio60
Urquina,M. (2024).Análisis externo
Urquina,M. (2024).Matrix De PORTER
Urquina,M. (2024).Cadena De Valor
Urquina,M. (2024).Resultado MIME
Urquina,M. (2024).Matriz MEFE
Urquina,M. (2024).Matriz MEFI
Urquina,M. (2024).Analisis competitivo
Vicuña,Jose María Sainz.(2008).El plan De Marketing En La Práctica. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=fvdO7iN-KGUC&oi=fnd&pg=PA55&dq=autores+de+marketing&ots=uNSA8vIAik&sig=4h1MBBzoZPRkkUmZQV7BU83j_OY#v=onepage&q=autores%20de%20marketing&f=false
Wakanda. (11 de Febrero de 2024).Instagram.[Fotografía]Recuperado de. https://www.instagram.com/zf_wakanda?igsh=MWEycTI4N2lxcTZ4OQ==
Yoga. (2024). Instagram. [Fotografía].Recuperado de. https://www.instagram.com/dushiyogaibague?igsh=MWg5eTZvcG40M29xZg
Zona activa. (11 de Febrero de 2024).Instagram.[Fotografía]Recuperado de. https://www.instagram.com/zonactiva.ed?igsh=MWZjbXQ5d250OHJ2ZQ==
54D, Colombia. (2024). Instagram. [Fotografía].Recuperado de. https://www.instagram.com/54d.col?igsh=dzV0N2RkZWF1MnA4
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 81 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Economicas y Administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
institution Universidad de Ibagué
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/93dfc6a5-925b-4081-9b16-d1e3b54325c6/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/67297bf8-11b6-4e81-b2b8-4579e114ec15/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1402547f-f08c-4823-bb06-cfd9122a7152/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8f635dba-6c25-4c2c-889b-579ac3cf82ed/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a245145c-78c8-40ba-a989-86d6d7eb01cd/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/5df18071-0a38-4113-b8ec-150ae708823c/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/66c5f63c-7c80-4c50-a26c-0b0aca333a2c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76be49ed026dbb5327471ca6ed709850
b628d23e05fca7feeb17233f8cd9e494
2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3
5802b0d22d342747824d49f7694193c4
e0ebacdb9754445c9fcf3c31b70d0c0b
94585efc7c56a9577031e9e429db6197
8a1daef5f3554faa5be0818a430d139e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Ibagué
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814204141964099584
spelling Rodriguez Ferro, Paula Lorenac03f416f-95af-4787-8d76-54b1a78febb7-1Urquina Tovar, Maribel50da9686-5df4-4043-8beb-6ffdc167dd7f-1Diaz Moya, Cesar Augusto0b5820a2-8157-47c4-b53c-1fd28b6fd456-12024-05-23T19:46:25Z2024-05-23T19:46:25Z2024El plan de reestructuración de marketing que se desarrolla para la empresa Studio60 del sector fitness se da por la necesidad de crecer en el mercado con una mayor participación frente a su competencia. En el plan de marketing se realizó la caracterización de la organización, sus servicios, identificación y análisis del macro y micro entornó, desarrollo de DOFA y estrategia para lograr los objetivos planteados; como también se elaboró la propuesta mercadológica para el posicionamiento, crecimiento y vialidad de la empresa. Lo anterior con el fin de que Studio60 logre fidelizar y ampliar su cartera de clientes consolidándose en el mercado como pionero en el sector.The marketing restructuring plan being developed for the company Studio60 in the fitness sector is due to the need to grow in the market with a greater share compared to its competition. In the marketing plan, the characterization of the organization, its services, identification and analysis of the macro and microenvironment, development of SWOT and strategy to achieve the stated objectives were carried out; as well as the marketing proposal for the positioning, growth and virality of the company. The above is in order for Studio60 to achieve loyalty and expand its client portfolio, consolidating itself in the market as a pioneer in the sector.PregradoAdministradora de Negocios InternacionalesTABLA DE CONTENIDO Resumen 1. Introducción…. 8 2. Objetivos……..9 2.1 Objetivo General...9 2.2 Objetivo específico...9 3. Descripción del problema y pregunta de interrogación...10 4. Justificación….12 5. Marco referencial……..14 5.1 Marco teórico……14 5.2 Marco conceptual……16 6. Planteamiento metodológico………18 7. Construyendo sueños, transformando cuerpos: Historia De STUDIO60………...19 8. Plataforma estratégica de Studio60………...23 8.1 Misión…….23 8.2 Visión…...23 8.3 Valores…..23 9. Análisis pestel…..25 9.1 Factores políticos…...25 9.2 Factores Económicos…...27 9.3 Factores Sociales……29 9.4 Factores tecnológicos..…30 9.5 Factores Ambientales…………….30 10. Cinco fuerzas de la competencia……………..31 10.1 Rivalidad entre competidores existentes…..31 10.2 Poder de negociación de los clientes……..32 10.3 Poder de negociación de los proveedores……..32 10.4 Amenazas de sustitutos …..33 10.5 Amenazas de nuevos competidores ……..35 11. Complementadores y red de valor…….36 11.1Clientes……36 11.2 Proveedores………36 11.3 Competidores………36 12. Análisis competitivo (propuesta mercadológica)………37 13. Análisis entorno de matrices…….40 13.1 MEFE…….40 13.2 MEFI…………41 13.3 MIME…………41 13.4 Cadena de valor…………...43 13.5 Porter……………45 13.6 Pesta …………………47 13.7 DOFA……………49 13.8 Síntesis de resultados …………51 13.9 CAME………………………52 14. Reestructuración plan de mercadeo…………………54 14.1Segmentación de mercados………………54 14.2 Investigación de mercados……...54 14.3 Propuesta de las 7 P´S……………..62 14.4 Productos………62 14.5 Precio…………………64 14.6 Plaza………65 14.7 Promoción………..65 14.8 Personas…………..66 14.9 Procesos…………..66 14.10 Evidencia Física……..67 15. Conclusiones………..68 16. Recomendaciones………..69 17. Lista de Referencias …………71 18. Anexos……………7981 páginasapplication/pdfUrquina Tovar, M. (2024). Plan de reestructuración de mercadeo de la empresa Studio60. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4228https://hdl.handle.net/20.500.12313/4228spaUniversidad de IbaguéCiencias Economicas y AdministrativasIbaguéAdministración de Negocios InternacionalesAfirma Legal. (2024). Recuperado de. https://www.affirmalegal.com/ppclp/creacion-de-empresa-en-colombia/?utm_term=como%20crear%20una%20empresa%20en%20colombia&utm_campaign=Creaci%C3%B3n+de+Empresa+COL&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=3636597237&hsa_cam=10142885435&hsa_grp=160807518187&hsa_ad=687769695792&hsa_src=g&hsa_tgt=kwd-364299268725&hsa_kw=como%20crear%20una%20empresa%20en%20colombia&hsa_mt=e&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gad_source=1&gclid=CjwKCAiA_aGuBhACEiwAly57MU8rW5K7dG8dAPQVuzsvMMuHAegEA-sxikNkUMJONxD1uaqR7YPsnxoCkIwQAvD_BwEAnimal Box. (11 de Febrero de 2024). Instagram. [Fotografía]Recuperado de. https://www.instagram.com/animalboxibague?igsh=MXd6bmgxcDNlaHEwdA==Bodytech. (11 de Febrero de 2024). Instagram. [Fotografía]Recuperado de.https://www.instagram.com/clubbodytech?igsh=MTJlbjNwdHFzZjMxZA==Carolina salazar,S.(16 de febrero de 2023).Sectores de comercio e industria impulsaron el crecimiento del PIB a 7,5% en 2022.La Republica.Recuperado de.https://www.larepublica.co/economia/sectores-de-comercio-e-industria-impulsaron-el-crecimiento-del-pib-a-7-5-en-2022-3546601#:~:text=El%20sector%20que%20m%C3%A1s%20contribuy%C3%B3,%2C7%25%20frente%20a%202021Constanza Gómez,G.(26 de Mayo de 2023).El bienestar la prioridad para el consumidor colombiano.Portafolio.Recuperado de. https://www.portafolio.co/economia/finanzas/el-bienestar-la-prioridad-para-el-consumidor-colombiano-583446Cámara colombiana de comercio electrónico, 2024.Recuperado de.https://www.ccce.org.co/Castro,Hermes.( 2018).Proyectos De Inversión 1, 2, 3: De La Teoría a La Práctica.Recuperado de https://www.google.com.co/books/edition/Proyectos_de_inversi%C3%B3n_1_2_3_de_la_teor/NZdPDwAAQBAJ?hl=es&gbpv=0Carlos Fernando Villa Gomez,(2023, 25 de marzo),Razones para un plan de mercadeo.La republica ).Recuperado de https://www.larepublica.co/analisis/carlos-fernando-villa-gomez-400403/razones-para-un-plan-de-mercadeo-3577229(Dane,2023).Recuperado de.https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo#:~:text=Para%20el%20mes%20de%20octubre,57%2C7%25%2C%20respectivamente.El universal (22 de Septiembre del 2021).Los cambios que va dejando la pandemia en nuestro estilo de vida. EU. Recuperado de.https://www.eluniversal.com.co/salud/los-cambios-que-va-dejando-la-pandemia-en-nuestro-estilo-de-vida-IA5435390Ediciones de la U. (2020).Marketing y plan de negocio: Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas. Colombia: Recuperado de. https://www.google.com.co/books/edition/Marketing_y_plan_de_negocio/HZYQEAAAQBAJ?hl=es&gbpv=0Flota Blanca.(11 de Febrero de 2024).Instagram.[Fotografía].Recuperado de. https://www.almacenflotablanca.com/web/Juan Carlos Rojas(18 Junio 2017).El impacto de las redes sociales sobre el ejercicio.El Tiempo.Recuperado de. https://www.eltiempo.com/salud/redes-sociales-impactan-de-forma-positiva-la-actividad-fisica-100094Juliá, Joan Mir.(2015).Posicionarse o desaparecer.Recuperado de https://www.google.com.co/books/edition/Posicionarse_o_desaparecer/ry6_BgAAQBAJ?hl=es&gbpv=0Kotler,Philip.(2002).Dirección de Marketing Conceptos Esenciales. Recuperado de. https://www.google.com.co/books/edition/Direccion_de_Marketing/XPWmfMEh2kkC?hl=es&gbpv=1&dq=mercado+marketing+definicion&pg=PA4&printsec=frontcoverKotler,Philip.(2002).Dirección de Marketing Conceptos Esenciales.Recuperado de. https://www.google.com.co/books/edition/Direccion_de_Marketing/XPWmfMEh2kkC?hl=es&gbpv=1&dq=Investigacion+de+mercado++kotler+definicion&printsec=frontcoverkotler,Philip.(2006).Dirección De Marketing.Recuperado dehttps://www.google.com.co/books/edition/Direcci%C3%B3n_de_Marketing/CoHT8SmJVDQC?hl=es&gbpv=1&dq=plan+de+mercadeo+kotler&printsec=frontcoverKutchera, Joe.,García, Hilda.& Fernández,Alonso.(2014).E-X-I-T-O: Su Estrategia deMarketing Digital en 5 Pasos. Recuperado dehttps://books.google.com.co/books/about/E_X_I_T_O.html?id=1NjhBAAAQBAJ&redir_esc=y(Local services,2024).Recuperado de.https://www.google.com/localservices/prolist?g2lbs=AIQllVyypivvEByA1c_8SfNslX0CMTa9JWndTnuetC7RXWjRDf6j0YB8U5bNo6E8jy82cc1HtvOppRweGKSAa6rwV5u8qRweWgso-t09kYYwjEwKDWs2rHa0rX-9y0aBYWmIeQEqw_Zp&hl=es-CO&gl=co&ssta=1&q=CUANTOS%20GIMNASIOS%20HAY%20EN 74 %20IBAGUE&oq=CUANTOS%20GIMNASIOS%20HAY%20EN%20IBAGUE&slp=MgA6HENoTUl5ZktUd1piVWd3TVZDMEJfQUIzN0pnakhSAggCYACSAbYCCg0vZy8xMWtwZDBrcTJqCg0vZy8xMWM1NjVuM3poCg0vZy8xMWNsdGN4MjE2CgsvZy8xdnA3MDZ3eAoNL2cvMTFyemN3dmdxZwoNL2cvMTFjbHQ3a2Z6ZAoNL2cvMTFwa2ZydGdtNgoNL2cvMTFmcXBqdnRzNQoNL2cvMTF2M2hiczBucAoNL2cvMTFoMzhmdHFueQoNL2cvMTFmeHpzM2ZmcgoNL2cvMTFjMm5ueTExdgoNL2cvMTFmemQyMnN3YgoNL2cvMTFjMm5rc2M0YgoNL2cvMTFoem1zOXZsNQoNL2cvMTFjNXhzcTVrbAoNL2cvMTFjc3N3enhkZgoNL2cvMTFjNXdrYmwwZwoNL2cvMTFiXzM5cnhiNQoNL2cvMTFkZHhsOHFnOBIEEgIIARIECgIIAZoBBgoCFxkQAA%3D%3D&src=2&serdesk=1&sa=X&ved=2ahUKEwic4o3BltSDAxVgmWoFHfMWCB0QjGp6BAgTEAE&scp=CghnY2lkOmd5bRJJEhIJX01fEZHEOI4RHkDSWTjkyuAaEgnDg32XCcQ4jhGOcblW7j9v4SIHSWJhZ3XDqSoUDVLbmAIV52gi0x3MqqkCJRpoPNMwABoNR0lNTkFTSU9TIEhBWSIfQ1VBTlRPUyBHSU1OQVNJT1MgSEFZIEVOIElCQUdVRSoIR2ltbmFzaW8%3DMinisterio de salud [Minsalud], (2001,ley 729).Recuperado de.https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley_0729_de_2001.pdfMinisterio De Salud, legislación laboral.(2024).Recuperado de.https://www.minsalud.gov.co/trabajoEmpleo/Paginas/legislaci%C3%B3nlaboralenColombia.aspxMinisterio del Deporte, (2021).Recuperado de. https://www.mindeporte.gov.co/normatividad/politica-publicaMaría seco García (2021,28 de diciembre), ¿Qué son las megatendencias y cómo influyen estas en la inversión temática y en la gestión de activos? .AFI Escuela. Recuperado dehttps://www.afiescueladefinanzas.es/megatendencias-inversion-tematicaMakgym sports. (11 de Febrero de 2024).Instagram.[Fotografía]Recuperado de. https://www.instagram.com/makgymsports/?hl=esOrtiz, Mauricio.(2016).Marketing Conceptos y Aplicaciones. Recuperado de.https://www.google.com.co/books/edition/Marketing_Conceptos_y_aplicaciones/jfVDDgAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=concepto+++%E2%80%9Cplan+de+mercadeo%E2%80%9C&printsec=frontcoverOnefit. (11 de Febrero de 2024).Instagram.[Fotografía]Recuperado de. https://www.instagram.com/onefitibague?igsh=OWh5eXQ4NTB1d2p1Pilates.(2020).Youtube.[Fotografía].Recuperado de. https://www.youtube.com/watch?v=KiF42TLQNSwPeris, Salvador Miquel.(2006).Distribución Comercial. Recuperado de.https://books.google.com.co/books?id=jkdY41JpjY4C&pg=PA53&dq=canal+de+distribucion+definicion&hl=es&newbks=1&newbks_redir=1&sa=X&ved=2ahUKEwit4dum3rWBAxWcRTABHUhAAVMQ6AF6BAgMEAIPrettel,V.(2016).Marketing una herramienta para el crecimiento. Recuperado de https://www.google.com.co/books/edition/Marketing_una_herramienta_para_el_crecim/hzOjDwAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=importancia+del++marketing+en+la+empresa&printsec=frontcoverPrettel,Gustavo.(2023).Marketing, una herramienta para el crecimiento. Recuperado dehttps://www.google.com.co/books/edition/Marketing_una_herramienta_para_el_crecim/59jDEAAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=plan+de+mercadeo&printsec=frontcoverRamirez, Aldo De Santis.(2020).La Comunicacion Hacia Grupos Minoritarios. Recuperado de https://www.google.com.co/books/edition/La_comunicaci%C3%B3n_hacia_grupos_minoritari/Ein-DwAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=analisis+dofa+definicion&pg=PA62&printsec=frontcoverRivera, Jaime., & López-Rúa, Mencía.(2012).Recuperado de https://www.google.com.co/books/edition/Direcci%C3%B3n_de_Marketing_Fundamentos_y_ap/F3uUEAAAQBAJ?hl=es&gbpv=0Red de árboles, 2023. Recuperado de. https://www.reddearboles.org/noticias/nwarticle/533/1/principales-problemticas-ambientales-en-colombiaSURA,(15 De Agosto De 2022).Lo que es tendencia en tema de bienestar. Sura. Recuperado de. https://segurossura.com/co/blog/revista-5-sentidos/lo-que-es-tendencia-en-temas-de-bienestar/Smarfit. (11 de Febrero de 2024). Instagram. [Fotografía]Recuperado de. https://www.instagram.com/smartfitco?igsh=NWNob3pwOGoxM2k=Spinning center gym. (11 de Febrero de 2024). Instagram. [Fotografía]Recuperado de. https://www.instagram.com/spinningcentergym?igsh=MW9pamFheG5iYXFtYw==Studio60. (2017).Archivo fotográficoStudio60. (2018).Archivo fotográficoStudio60. (2020).Archivo fotográficoStudio60. (2021).Archivo fotográficoStudio60. (2022).Archivo fotográficoStudio60. (2024).Archivo fotográficoTalaya,Águeda Esteban.(2008).Principios De Marketing. Recuperado de. https://www.google.com.co/books/edition/Mercadeo_B%C3%A1sico/fc8FC57W4WEC?hl=es&gbpv=1&dq=segmentacion+de+mercado+definicion&pg=PA60&printsec=frontcoverUrquina,M. (2021).Direccionamiento plataforma estrategica.MisiónUrquina,M. (2021).Direccionamiento plataforma estrategica.VisiónUrquina,M. (2021).Direccionamiento plataforma estrategica.ValoresUrquina,M. (2024).Tarifas studio60 2024Urquina,M. (2024).Programas de entrenamiento Studio60Urquina,M. (2024).Matriz CAMEUrquina,M. (2024).Resultados DOFAUrquina,M. (2024).Diagnostico P.E.S.T.Urquina,M. (2024).Programas de entrenamiento Studio60Urquina,M. (2024).Análisis externoUrquina,M. (2024).Matrix De PORTERUrquina,M. (2024).Cadena De ValorUrquina,M. (2024).Resultado MIMEUrquina,M. (2024).Matriz MEFEUrquina,M. (2024).Matriz MEFIUrquina,M. (2024).Analisis competitivoVicuña,Jose María Sainz.(2008).El plan De Marketing En La Práctica. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=fvdO7iN-KGUC&oi=fnd&pg=PA55&dq=autores+de+marketing&ots=uNSA8vIAik&sig=4h1MBBzoZPRkkUmZQV7BU83j_OY#v=onepage&q=autores%20de%20marketing&f=falseWakanda. (11 de Febrero de 2024).Instagram.[Fotografía]Recuperado de. https://www.instagram.com/zf_wakanda?igsh=MWEycTI4N2lxcTZ4OQ==Yoga. (2024). Instagram. [Fotografía].Recuperado de. https://www.instagram.com/dushiyogaibague?igsh=MWg5eTZvcG40M29xZgZona activa. (11 de Febrero de 2024).Instagram.[Fotografía]Recuperado de. https://www.instagram.com/zonactiva.ed?igsh=MWZjbXQ5d250OHJ2ZQ==54D, Colombia. (2024). Instagram. [Fotografía].Recuperado de. https://www.instagram.com/54d.col?igsh=dzV0N2RkZWF1MnA4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MercadeoPlan de mercadeoCentro de acondicionamientoMarketing digitalMarketingMarketing planFitness centerDigital MarketingPlan de Reestructuración del área de Mercadeo de la Empresa Studio 60 Entrenamiento FuncionalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2422146https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/93dfc6a5-925b-4081-9b16-d1e3b54325c6/download76be49ed026dbb5327471ca6ed709850MD51Autorizacion publicación.pdfAutorizacion publicación.pdfapplication/pdf251059https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/67297bf8-11b6-4e81-b2b8-4579e114ec15/downloadb628d23e05fca7feeb17233f8cd9e494MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1402547f-f08c-4823-bb06-cfd9122a7152/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain97794https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8f635dba-6c25-4c2c-889b-579ac3cf82ed/download5802b0d22d342747824d49f7694193c4MD54Autorizacion publicación.pdf.txtAutorizacion publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3664https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a245145c-78c8-40ba-a989-86d6d7eb01cd/downloade0ebacdb9754445c9fcf3c31b70d0c0bMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/5df18071-0a38-4113-b8ec-150ae708823c/download94585efc7c56a9577031e9e429db6197MD55Autorizacion publicación.pdf.jpgAutorizacion publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13468https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/66c5f63c-7c80-4c50-a26c-0b0aca333a2c/download8a1daef5f3554faa5be0818a430d139eMD5720.500.12313/4228oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/42282024-05-24 03:01:33.665https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8=