Como influye el engagement, motivación y percepción como empresa empleadora, de los colaboradores de Seapto S.A. en el índice de rotación del personal de vitrina

Este trabajo se realiza para identificar la problemática de los altos índices de rotación que tiene la empresa SEAPTO S.A., El objetivo de la investigación es evaluar a los colaboradores de la empresa, cuál es su nivel de satisfacción, nivel engagement laboral, la percepción que tienen como marca em...

Full description

Autores:
Arellanos Beltrán, Gina Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3219
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3219
Palabra clave:
Seapto S.A. - Compromiso laboral
Seapto S.A. - Rotación de personal
Seapto S.A. - Fidelización de los colaboradores
Seapto S.A. - Capital humano
Engagement
Employer branding
Marca del empleador
Rotación del personal
Staff turnover
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este trabajo se realiza para identificar la problemática de los altos índices de rotación que tiene la empresa SEAPTO S.A., El objetivo de la investigación es evaluar a los colaboradores de la empresa, cuál es su nivel de satisfacción, nivel engagement laboral, la percepción que tienen como marca empleadora y establecer como influyen en el índice de rotación, retención e incorporación laboral para el personal de vitrina y suministrar recomendaciones de mejora que permitan disminuirlos, logrando la estabilidad y fidelización de los colaboradores, permitiendo la continuidad del negocio y el cumplimiento de metas comerciales SEAPTO S.A., es una empresa, de cobertura regional en el departamento del Tolima, dedicada a la comercialización de juegos de suerte y azar, giros postales, recaudos, entre otros productos, con más de 37 años, una cobertura en todos los municipios y una profundización de canales de más de 576 establecimientos directos, donde el capital humano es fundamental para la venta de productos que se realiza de manera presencial, su índice de rotación actual es del 19% de 1.246 colaboradores.