Plan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusión Colombia de la ciudad de Girardot

ilustraciones + anexos

Autores:
Aguilar Contreras, Silvana
García Lozano, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3065
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3065
Palabra clave:
Restaurante Fusión Colombia - Servicio
Restaurante Fusión Colombia - Servicio al cliente
Restaurante Fusión Colombia - Plan de mejora
Expectativas
Percepción
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Customer Service
Improvement Plan
Customer satisfaction
Service quality
Service in restaurants
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIBAGUE2_7b00438a3dfe54f9aafd988c0d93fdb6
oai_identifier_str oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3065
network_acronym_str UNIBAGUE2
network_name_str Repositorio Universidad de Ibagué
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusión Colombia de la ciudad de Girardot
title Plan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusión Colombia de la ciudad de Girardot
spellingShingle Plan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusión Colombia de la ciudad de Girardot
Restaurante Fusión Colombia - Servicio
Restaurante Fusión Colombia - Servicio al cliente
Restaurante Fusión Colombia - Plan de mejora
Expectativas
Percepción
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Customer Service
Improvement Plan
Customer satisfaction
Service quality
Service in restaurants
title_short Plan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusión Colombia de la ciudad de Girardot
title_full Plan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusión Colombia de la ciudad de Girardot
title_fullStr Plan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusión Colombia de la ciudad de Girardot
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusión Colombia de la ciudad de Girardot
title_sort Plan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusión Colombia de la ciudad de Girardot
dc.creator.fl_str_mv Aguilar Contreras, Silvana
García Lozano, Laura Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Vargas, Carlos Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguilar Contreras, Silvana
García Lozano, Laura Daniela
dc.subject.classification.none.fl_str_mv Restaurante Fusión Colombia - Servicio
Restaurante Fusión Colombia - Servicio al cliente
Restaurante Fusión Colombia - Plan de mejora
topic Restaurante Fusión Colombia - Servicio
Restaurante Fusión Colombia - Servicio al cliente
Restaurante Fusión Colombia - Plan de mejora
Expectativas
Percepción
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Customer Service
Improvement Plan
Customer satisfaction
Service quality
Service in restaurants
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Expectativas
Percepción
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Customer Service
Improvement Plan
Customer satisfaction
Service quality
Service in restaurants
description ilustraciones + anexos
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-30T22:40:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-30T22:40:48Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Aguilar Contreras, S., & García Lozano, L.D. (2022). Plan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusión Colombia de la ciudad de Girardot. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://repositorio.unibague.edu.co/handle/20.500.12313/3065
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12313/3065
identifier_str_mv Aguilar Contreras, S., & García Lozano, L.D. (2022). Plan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusión Colombia de la ciudad de Girardot. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://repositorio.unibague.edu.co/handle/20.500.12313/3065
url https://hdl.handle.net/20.500.12313/3065
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alarcón, D. C. (2021). (S. A. Contreras, Entrevistador)
Alcaldia Girardot. (2022). Girardot es de todos. Obtenido de https://www.girardot-cundinamarca.gov.co/Paginas/Inicio.aspx
Alegre, M., Benites, R., & Saadia, N. (2015). En torno al concepto de calidad. Reflexiones para su definición.
Alpízar Domínguez, A., & Hernández Jaimes, L. (2015). ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN ESTELARIS MUEBLERÍAS.
Alquicira, J. (2017). Análisis de correlación. Obtenido de Conogasi.org: https://conogasi.org/articulos/analisis-de-correlacion-2/
Barlan-Espino, A. (2017). Eficiencia operativa y satisfacción del cliente de los restaurantes: base para la mejora de las operaciones comerciales. Revista de investigación multidisciplinaria de Asia Pacífico , 5 (1), 122-132. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/62095791/APJMR-2017.5.1.1520200213-27574-bhg75b-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1635289168&Signature=RMjaY~8TM2UUBKBb8JaqQoXExHvKAM3XS6YZ11YTUtbNaZocdbufmlNy1XfKubCGcGNydu7COV8ChUeudERpSpYKEhOYF3ejzCaTYKt4Ev7EX7HEj7IKW
Bisschoff, C. (2022). Measuring the customer service of local restaurants. NWU:Institucional Repository. Obtenido de https://repository.nwu.ac.za/handle/10394/35928
Cabrera, S. (Septiembre de 2013). La fidelización del cliente en negocios de restauración. Obtenido de SCIELO: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232013000300014&lang=es
Castellanos, M. F. (2005). Calidad en el servicio y calidad del servicio en la gestion de la calidad total. Santiago.
Castro, D. (2012). Diagnostico economico de la ciudad de Ibagué. Obtenido de https://www.eumed.net/libros-gratis/2009a/511/ESTRUCTURA%20ECONOMICA%20DE%20GIRARDOT.htm#:~:text=La%20econom%EF%BF%BDa%20de%20Girardot%20se%20basa%20en%20el,expansi%EF%BF%BDn%20de%20las%20organizaciones%20en%20el%20mercado%20mundial.
Causado-Rodriguez, E., Charris, A., & Guerrero, E. (2019). Mejora Continua del Servicio al Cliente Mediante ServQual y Red de Petri en un Restaurante de Santa Marta, Colombia. Obtenido de https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000200073
Ceseña, M., & Urcadiz, F. (2019). Calidad en el servicio y su incidencia en la satisfacción del comensal en restaurantes de La Paz, México. SCIELO. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-76782019000100006&lang=es
Chávez. (2007). Introducción a la investigación educativa. Venezuela.
Congreso de la Republica. (2011). LEY 1480 DE 2011.
Cruz, A. d. (2020). Programa en Gestión de Empresas de Servicios.
Deming, E. (1988).
Díaz de León, N. T. (2006). Población y Muestra.
EL MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. (2021). DECRETO 343 DE 2021. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=161269
EL MINISTRO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. (2013). Ley 0019 de 2012.
España, A. L. (2017). SERVQUAL: A Múltiple-Item Scale for.
Garcia, M. (2011). Medición de la satisfacción del cliente en una empresa retail. Obtenido de http://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/123456789/1464/AE_262.pdf?sequence
Garcia, M. (2011). Medición de la satisfacción del cliente en una empresa retail. Obtenido de http://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/123456789/1464/AE_262.pdf?sequence
Guzmán López, A., & Cárcamo Solís, M. (2014). La evaluación de la calidad en el servicio: caso de estudio “Restaurant Familiar Los Fresnos”. Obtenido de 10.15174.au.2014.503 / https://www.redalyc.org/pdf/416/41631291004.pdf
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la investigación. Mexico.
Hon tat, H., Sook-Min, S., Rasil, A., & Bakad, A. (2011). Consumers’ Purchase Intentions in Fast Food Restaurants: An Empirical Study on Undergraduate Students. Obtenido de Universiti Teknologi Malaysia.: http://www.ijbssnet.com/journals/Vol._2_No._5_[Special_Issue_-_March_2011]/27.pdf
ICONTEC. (2000). ISO 9001 Calidad.Sistemas de gestión de calidad según ISO 9000. Obtenido de https://iso9001calidad.com/medir-satisfaccion-del-cliente-55.html
ICONTEC. (2019). Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el seguimiento y medición. Colombia.
Institucional Repository. (9 de Octubre de 2020). Measuring the customer service of local restaurants. Obtenido de https://repository.nwu.ac.za/handle/10394/35928
Jeison. (12 de 06 de 2018). Blog de la calidad. Obtenido de https://blogdelacalidad.com/diagrama-de-ishikawa/
Kotler, P., & Sidney, J. (1969). roadening the Concept of Marketing.
Landa, A., & Calvo-Pérez, C. (2019). Medición de la satisfacción del cliente en el restaurante TAO (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura,Peru. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/4179/AE_318.pdf?sequence=
Landa, A., & Calvo-Pérez, C. (2019). Medición de la satisfacción del cliente en el restaurante TAO (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura,Peru. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/4179/AE_318.pdf?sequence=
Lopez, D. (2011). Ley organica de defensa al consumidor. Obtenido de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/9867/1/T-UCSG-POS-MAE-160.pdf
López, J. F. (02 de Octubre de 2017). Desviación estándar o típica. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/desviacion-tipica.html
Losada , P., & Casas, S. (3 de 09 de 2018). Estudio del servicio al cliente en el sector restaurantero en el municipio de girardot en el año 2017. Obtenido de Universidad De Cundinamarca: https://repositorio.ucundinamarca.edu.co/handle/20.500.12558/1215
Malhotra, N. K. (2008). Investigación de mercados. Mexico.
Matsumoto, R. (2014). Desarrollo del Modelo ServQual para la medición de la calidad del servicio en la empresa de publicidad Ayuda Experto. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994-
Mehralian, G., Babapour, J., & Peiravian, F. (2016). Interfaz distribuidor-minorista en cadena de suministro farmacéutica: escala de medición de la calidad del servicio.
Mihi Ramirez, A., & Rivera Rodriguez, H. (2009). El mejoramiento continuo. Obtenido de repository.urosario.edu.co/handle/10336/3784
Ministerio de salud y protección social. (2020). Establecimientos de alimentos, bebidas y medicamentos con lineamientos por COVID-19. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Establecimientos-de-alimentos-bebidas-y-medicamentos-con-lineamientos-por-COVID-19.aspx
Minitab . (2022). ¿Qué es la desviación estándar? Obtenido de https://support.minitab.com/es-mx/minitab/18/help-and-how-to/statistics/basic-statistics/supporting-topics/data-concepts/what-is-the-standard-deviation/
Mirquez, L. D. (2021). Investigación de mercados.
Morales, E. C. (16 de 03 de 2010). Escala SERVQUAL para medir la calidad en el servicio. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/escala-ServQual-para-medir-la-calidad-en-el-servicio/
Moreno , J. (2012). MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE LA CABAÑA DE DON PARCE. Universidad de Piura. Facultad de ciencias economicas y empresariales. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/1648/AE_265.pdfv
Municipios de Colombia. (8 de Abril de 2021). El municipio de Girardot. Obtenido de https://www.municipio.com.co/municipio-girardot.html#city
Palella, S., & Martins, F. (2008). Metodología de la Investigación Cuantitativa.
Peña Losada, D., & Sánchez Casas, L. (2017). Estudio del servicio del servicio al cliente en el sector restaurantero en el municipio de Girardot.
Peñuela, R. (2009). Instrumentos de investigacion.
Perez, C. (2021). Unidad 1. Enfoque al cliente y costo de calidad. Ibagué.
Prieto, E. (2014). Gerencia del servicio, la clave para ganar todos (3ra ed). Bogotá:ECOE.
QuestionPro. (2015). Obtenido de QuestionPro: https://www.questionpro.com/blog/es/instrumentos-para-recopilar-informacion/
Quiroa, M. (Junio de 2021). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tipos-de-pedidos.html
Rosey, J. C. (09 de Mayo de 2013). El servicio, el cliente y la calidad del servicio. Conceptos, tipos e importancia. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/el-servicio-el-cliente-y-la-calidad-del-servicio/
Sánchez España, A. (2017). EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL RESTAURANTE PIZZA. Obtenido de Universidad Rafael Landívar: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2017/01/01/Sanchez-Aby.pdf
Silvestrini Ruiz, M., & Vargas Jorge, J. (2008). FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y TERCIARIAS.
Step Up to Quality. (2020). Plan de acción para la calidad. Obtenido de https://cdn.education.ne.gov/wp-content/uploads/2019/03/Quality-Action-Plan-6_22_15_SPA.pdf#:~:text=El%20documento%20del%20Plan%20de%20acci%C3%B3n%20para%20la,Esto%20permite%20que%20los%20programas%20logren%20lo%20siguiente%3A
Stone. (2004). 334.
Tamayo y Tamayo, M. (2006). Técnicas de Investigación.
Tamayo, M. (2012). El Proceso de la Investigación Científica.
Tuncer, I., Unusan, C., Ai-Chin, T., & Bakad, A. (2021). Service Quality, Perceived Value and Customer Satisfaction on Behavioral Intention in Restaurants: An Integrated Structural Model, Journal of Quality Assurance in Hospitality & Tourism, 22:4, 447-475. Obtenido de DOI:10.1080/1528008X.2020.1802390
Uribe, A. G. (2013). Resolución número 2674 de 2013.
Vals Figueroa, W., Roman Velez, V., Chica Ostaíza, C., & Salgado Cepero, G. (2017). La calidad del servicio.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 1 CD (79 páginas)
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ingeniería
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
institution Universidad de Ibagué
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/18533e26-d529-45d5-aaf3-7a8824430c7e/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e3592db4-f835-4ec9-8186-e9ffa8a2f9be/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aec92c85-7cb7-4075-8e18-74bf328f3081/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7bafef13-49d9-44db-9293-e55cb519b393/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/10c42a45-732b-47f8-aa5a-5e2d37222d2f/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/cdfb0b1e-7c0c-47e9-b583-1d0dfde17c99/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ee36cba0-53e9-42b7-a0f0-c1f564174020/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c45127ac-8842-44aa-a79f-bf82183bc397/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/78392b8f-854b-4f0c-bd2e-47841cee6b13/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62454f3c1b1d6db90fc957a6b2cd5e0e
247292bffbe9ae2e9809300d7fc49e8c
5e77a79dd26e7aa747d1d6bea3bf5d33
83acb066e436a75bf0294385cb50c7fb
ed9edad23225cc6001e0107912af75a8
271fedd7bb31b090091e885d27131537
b2eb3f1ee326bd373c22ebe3496b082c
ae82bff5ed4b3dbaf252ad2065c262e6
af9f10bf9c4006f0af60939a4a41c950
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Ibagué
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808492260450369536
spelling Pérez Vargas, Carlos Andrés3d506ad4-eeb0-40ff-8f12-82f075a493e7-1Aguilar Contreras, Silvanac109512c-8bee-4e9f-96f5-0e06c4a3dfed-1García Lozano, Laura Daniela1d1fc9eb-4941-4363-ac10-3c4551917cce-12023-03-30T22:40:48Z2023-03-30T22:40:48Z2022ilustraciones + anexosEl restaurante Fusión Colombia es un establecimiento ubicado en la ciudad de Girardot que durante el último año ha venido presentando quejas e inconformidades por parte de los clientes frente al servicio que se brinda. La realización de esta investigación permitió que la propietaria conociera las debilidades y fortalezas del servicio brindado debido a que el objetivo general de esta fue medir la satisfacción del cliente del restaurante Fusión Colombia, para esto, la metodología se basó en el modelo ServQual, que consta de 5 dimensiones, fueron evaluadas por medio de la investigación descriptiva y de campo. Se utilizaron instrumentos como las entrevistas y las encuestas para la recolección de información y así se analizaron los resultados para conocer el grado de satisfacción por parte de los clientes y las mayores brechas entre expectativas y percepciones de la calidad del servicio. Esto con el fin de obtener la información necesaria para plantear un plan de acción e incrementar la calidad del servicio.The Fusion Colombia restaurant is an establishment located in the city of Girardot that during the last year has been presenting complaints and nonconformities on the part of the clients regarding the service provided. The realization of this research allowed the owner to know the weaknesses and strengths of the service provided because the general objective of this research was to measure the customer satisfaction of the restaurant Fusion Colombia, for this, the methodology was based on the ServQual model, which consists of 5 dimensions, were evaluated by means of descriptive and field research. Instruments such as interviews and surveys were used to collect information and the results were analyzed to determine the degree of customer satisfaction and the major gaps between expectations and perceptions of service quality. This was done in order to obtain the necessary information to propose an action plan and increase the quality of service.PregradoIngeniera IndustrialContenido Resumen. IX Lista de figuras. XII Lista de tablas. XIII Introducción. 15 1. Aspectos Generales. 17 1.1 Problema. 17 1.2 Objetivos. 19 1.2.1 Objetivo General. 19 1.2.2 Objetivos Específicos. 19 1.3 Marco metodológicoñ. 19 1.3.1 Marco teórico. 19 1.4.1. Marco conceptual. 23 1.4.3 Marco legal . 26 1.4.4 Marco geográfico. 28 1.5 Metodología. 30 1.5.1 Tipo de Investigación. 30 1.5.2 Diseño de la investigación. 31 1.5.3 Población . 31 1.5.4. Muestreo. 32 1.5.5. Técnica de recolección de datos. 32 2. Características en el servicio del restaurante Fusión Colombia. 34 2.1. Características generales. 34 2.1.1. Misión. 35 2.1.2. Visión. 35 2.1.3. Objetivos. 35 2.1.4. Productos. 35 2.1.5. Organización del restaurante. 36 2.2. Encuestas. 38 2.3. Entrevistas. 39 3. Nivel De Satisfacción del cliente. 41 3.1. Análisis descriptivo. 41 3.1.1 Análisis demográfico. 41 3.1.2 Análisis de los criterios. 43 3.2 Análisis de desviación. 50 3.3 Análisis de brechas. 52 3.3.1 Brecha 1. 52 3.3.2 Brecha 2. 52 3.3.3 Brecha 3. 52 3.3.4 Brecha 4. 52 3.3.5 Brecha 5. 53 4. Estrategia De Mejoramiento. 54 4.1. Análisis DOFA e Ishikawa. 54 4.2. Plan de acción. 55 5. Conclusiones y recomendaciones. 59 5.1 Conclusiones. 59 5.2 Recomendaciones. 601 CD (79 páginas)application/pdfAguilar Contreras, S., & García Lozano, L.D. (2022). Plan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusión Colombia de la ciudad de Girardot. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://repositorio.unibague.edu.co/handle/20.500.12313/3065https://hdl.handle.net/20.500.12313/3065spaUniversidad de IbaguéIngenieríaIbaguéIngeniería IndustrialAlarcón, D. C. (2021). (S. A. Contreras, Entrevistador)Alcaldia Girardot. (2022). Girardot es de todos. Obtenido de https://www.girardot-cundinamarca.gov.co/Paginas/Inicio.aspxAlegre, M., Benites, R., & Saadia, N. (2015). En torno al concepto de calidad. Reflexiones para su definición.Alpízar Domínguez, A., & Hernández Jaimes, L. (2015). ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN ESTELARIS MUEBLERÍAS.Alquicira, J. (2017). Análisis de correlación. Obtenido de Conogasi.org: https://conogasi.org/articulos/analisis-de-correlacion-2/Barlan-Espino, A. (2017). Eficiencia operativa y satisfacción del cliente de los restaurantes: base para la mejora de las operaciones comerciales. Revista de investigación multidisciplinaria de Asia Pacífico , 5 (1), 122-132. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/62095791/APJMR-2017.5.1.1520200213-27574-bhg75b-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1635289168&Signature=RMjaY~8TM2UUBKBb8JaqQoXExHvKAM3XS6YZ11YTUtbNaZocdbufmlNy1XfKubCGcGNydu7COV8ChUeudERpSpYKEhOYF3ejzCaTYKt4Ev7EX7HEj7IKWBisschoff, C. (2022). Measuring the customer service of local restaurants. NWU:Institucional Repository. Obtenido de https://repository.nwu.ac.za/handle/10394/35928Cabrera, S. (Septiembre de 2013). La fidelización del cliente en negocios de restauración. Obtenido de SCIELO: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232013000300014&lang=esCastellanos, M. F. (2005). Calidad en el servicio y calidad del servicio en la gestion de la calidad total. Santiago.Castro, D. (2012). Diagnostico economico de la ciudad de Ibagué. Obtenido de https://www.eumed.net/libros-gratis/2009a/511/ESTRUCTURA%20ECONOMICA%20DE%20GIRARDOT.htm#:~:text=La%20econom%EF%BF%BDa%20de%20Girardot%20se%20basa%20en%20el,expansi%EF%BF%BDn%20de%20las%20organizaciones%20en%20el%20mercado%20mundial.Causado-Rodriguez, E., Charris, A., & Guerrero, E. (2019). Mejora Continua del Servicio al Cliente Mediante ServQual y Red de Petri en un Restaurante de Santa Marta, Colombia. Obtenido de https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000200073Ceseña, M., & Urcadiz, F. (2019). Calidad en el servicio y su incidencia en la satisfacción del comensal en restaurantes de La Paz, México. SCIELO. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-76782019000100006&lang=esChávez. (2007). Introducción a la investigación educativa. Venezuela.Congreso de la Republica. (2011). LEY 1480 DE 2011.Cruz, A. d. (2020). Programa en Gestión de Empresas de Servicios.Deming, E. (1988).Díaz de León, N. T. (2006). Población y Muestra.EL MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. (2021). DECRETO 343 DE 2021. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=161269EL MINISTRO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. (2013). Ley 0019 de 2012.España, A. L. (2017). SERVQUAL: A Múltiple-Item Scale for.Garcia, M. (2011). Medición de la satisfacción del cliente en una empresa retail. Obtenido de http://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/123456789/1464/AE_262.pdf?sequenceGarcia, M. (2011). Medición de la satisfacción del cliente en una empresa retail. Obtenido de http://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/123456789/1464/AE_262.pdf?sequenceGuzmán López, A., & Cárcamo Solís, M. (2014). La evaluación de la calidad en el servicio: caso de estudio “Restaurant Familiar Los Fresnos”. Obtenido de 10.15174.au.2014.503 / https://www.redalyc.org/pdf/416/41631291004.pdfHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la investigación. Mexico.Hon tat, H., Sook-Min, S., Rasil, A., & Bakad, A. (2011). Consumers’ Purchase Intentions in Fast Food Restaurants: An Empirical Study on Undergraduate Students. Obtenido de Universiti Teknologi Malaysia.: http://www.ijbssnet.com/journals/Vol._2_No._5_[Special_Issue_-_March_2011]/27.pdfICONTEC. (2000). ISO 9001 Calidad.Sistemas de gestión de calidad según ISO 9000. Obtenido de https://iso9001calidad.com/medir-satisfaccion-del-cliente-55.htmlICONTEC. (2019). Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el seguimiento y medición. Colombia.Institucional Repository. (9 de Octubre de 2020). Measuring the customer service of local restaurants. Obtenido de https://repository.nwu.ac.za/handle/10394/35928Jeison. (12 de 06 de 2018). Blog de la calidad. Obtenido de https://blogdelacalidad.com/diagrama-de-ishikawa/Kotler, P., & Sidney, J. (1969). roadening the Concept of Marketing.Landa, A., & Calvo-Pérez, C. (2019). Medición de la satisfacción del cliente en el restaurante TAO (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura,Peru. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/4179/AE_318.pdf?sequence=Landa, A., & Calvo-Pérez, C. (2019). Medición de la satisfacción del cliente en el restaurante TAO (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura,Peru. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/4179/AE_318.pdf?sequence=Lopez, D. (2011). Ley organica de defensa al consumidor. Obtenido de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/9867/1/T-UCSG-POS-MAE-160.pdfLópez, J. F. (02 de Octubre de 2017). Desviación estándar o típica. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/desviacion-tipica.htmlLosada , P., & Casas, S. (3 de 09 de 2018). Estudio del servicio al cliente en el sector restaurantero en el municipio de girardot en el año 2017. Obtenido de Universidad De Cundinamarca: https://repositorio.ucundinamarca.edu.co/handle/20.500.12558/1215Malhotra, N. K. (2008). Investigación de mercados. Mexico.Matsumoto, R. (2014). Desarrollo del Modelo ServQual para la medición de la calidad del servicio en la empresa de publicidad Ayuda Experto. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994-Mehralian, G., Babapour, J., & Peiravian, F. (2016). Interfaz distribuidor-minorista en cadena de suministro farmacéutica: escala de medición de la calidad del servicio.Mihi Ramirez, A., & Rivera Rodriguez, H. (2009). El mejoramiento continuo. Obtenido de repository.urosario.edu.co/handle/10336/3784Ministerio de salud y protección social. (2020). Establecimientos de alimentos, bebidas y medicamentos con lineamientos por COVID-19. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Establecimientos-de-alimentos-bebidas-y-medicamentos-con-lineamientos-por-COVID-19.aspxMinitab . (2022). ¿Qué es la desviación estándar? Obtenido de https://support.minitab.com/es-mx/minitab/18/help-and-how-to/statistics/basic-statistics/supporting-topics/data-concepts/what-is-the-standard-deviation/Mirquez, L. D. (2021). Investigación de mercados.Morales, E. C. (16 de 03 de 2010). Escala SERVQUAL para medir la calidad en el servicio. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/escala-ServQual-para-medir-la-calidad-en-el-servicio/Moreno , J. (2012). MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE LA CABAÑA DE DON PARCE. Universidad de Piura. Facultad de ciencias economicas y empresariales. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/1648/AE_265.pdfvMunicipios de Colombia. (8 de Abril de 2021). El municipio de Girardot. Obtenido de https://www.municipio.com.co/municipio-girardot.html#cityPalella, S., & Martins, F. (2008). Metodología de la Investigación Cuantitativa.Peña Losada, D., & Sánchez Casas, L. (2017). Estudio del servicio del servicio al cliente en el sector restaurantero en el municipio de Girardot.Peñuela, R. (2009). Instrumentos de investigacion.Perez, C. (2021). Unidad 1. Enfoque al cliente y costo de calidad. Ibagué.Prieto, E. (2014). Gerencia del servicio, la clave para ganar todos (3ra ed). Bogotá:ECOE.QuestionPro. (2015). Obtenido de QuestionPro: https://www.questionpro.com/blog/es/instrumentos-para-recopilar-informacion/Quiroa, M. (Junio de 2021). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tipos-de-pedidos.htmlRosey, J. C. (09 de Mayo de 2013). El servicio, el cliente y la calidad del servicio. Conceptos, tipos e importancia. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/el-servicio-el-cliente-y-la-calidad-del-servicio/Sánchez España, A. (2017). EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL RESTAURANTE PIZZA. Obtenido de Universidad Rafael Landívar: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2017/01/01/Sanchez-Aby.pdfSilvestrini Ruiz, M., & Vargas Jorge, J. (2008). FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y TERCIARIAS.Step Up to Quality. (2020). Plan de acción para la calidad. Obtenido de https://cdn.education.ne.gov/wp-content/uploads/2019/03/Quality-Action-Plan-6_22_15_SPA.pdf#:~:text=El%20documento%20del%20Plan%20de%20acci%C3%B3n%20para%20la,Esto%20permite%20que%20los%20programas%20logren%20lo%20siguiente%3AStone. (2004). 334.Tamayo y Tamayo, M. (2006). Técnicas de Investigación.Tamayo, M. (2012). El Proceso de la Investigación Científica.Tuncer, I., Unusan, C., Ai-Chin, T., & Bakad, A. (2021). Service Quality, Perceived Value and Customer Satisfaction on Behavioral Intention in Restaurants: An Integrated Structural Model, Journal of Quality Assurance in Hospitality & Tourism, 22:4, 447-475. Obtenido de DOI:10.1080/1528008X.2020.1802390Uribe, A. G. (2013). Resolución número 2674 de 2013.Vals Figueroa, W., Roman Velez, V., Chica Ostaíza, C., & Salgado Cepero, G. (2017). La calidad del servicio.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restaurante Fusión Colombia - ServicioRestaurante Fusión Colombia - Servicio al clienteRestaurante Fusión Colombia - Plan de mejoraExpectativasPercepciónCalidad del servicioSatisfacción del clienteCustomer ServiceImprovement PlanCustomer satisfactionService qualityService in restaurantsPlan de mejoramiento en la calidad del servicio del restaurante Fusión Colombia de la ciudad de GirardotTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2017681https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/18533e26-d529-45d5-aaf3-7a8824430c7e/download62454f3c1b1d6db90fc957a6b2cd5e0eMD51Anexo.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet254160https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e3592db4-f835-4ec9-8186-e9ffa8a2f9be/download247292bffbe9ae2e9809300d7fc49e8cMD53Autorización publicación.pdfapplication/pdf152138https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aec92c85-7cb7-4075-8e18-74bf328f3081/download5e77a79dd26e7aa747d1d6bea3bf5d33MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-882https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7bafef13-49d9-44db-9293-e55cb519b393/download83acb066e436a75bf0294385cb50c7fbMD52TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101622https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/10c42a45-732b-47f8-aa5a-5e2d37222d2f/downloaded9edad23225cc6001e0107912af75a8MD55Anexo.xlsx.txtAnexo.xlsx.txtExtracted texttext/plain100941https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/cdfb0b1e-7c0c-47e9-b583-1d0dfde17c99/download271fedd7bb31b090091e885d27131537MD57Autorización publicación.pdf.txtAutorización publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3312https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ee36cba0-53e9-42b7-a0f0-c1f564174020/downloadb2eb3f1ee326bd373c22ebe3496b082cMD58THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6638https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c45127ac-8842-44aa-a79f-bf82183bc397/downloadae82bff5ed4b3dbaf252ad2065c262e6MD56Autorización publicación.pdf.jpgAutorización publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14341https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/78392b8f-854b-4f0c-bd2e-47841cee6b13/downloadaf9f10bf9c4006f0af60939a4a41c950MD5920.500.12313/3065oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/30652023-03-31 03:00:26.765https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ==