Formulación plan de marketing digital de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas para el año 2024

This thesis focuses on a comprehensive analysis of the Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA) of the Universidad de Ibagué, with the purpose of developing a robust digital marketing plan for the year 2024, in order to strengthen and empower the faculty. Evaluating both the external...

Full description

Autores:
Salazar Olaya, Lina María
Infante Vivas, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4157
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4157
Palabra clave:
Universidad de Ibagué - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Universidad de Ibagué - Plan de Marketing Internacional
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description This thesis focuses on a comprehensive analysis of the Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA) of the Universidad de Ibagué, with the purpose of developing a robust digital marketing plan for the year 2024, in order to strengthen and empower the faculty. Evaluating both the external and internal environment, areas for improvement and opportunities for growth are identified, highlighting educational quality as a strength. Strategies are proposed to improve innovation and marketing, with emphasis on the creation of educational and cutting-edge content, targeted digital advertising campaigns and improvements in the online user experience. This approach seeks to increase FCEA's visibility and reputation, as well as attract and retain potential students, laying the necessary foundation for its continued development and success.
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spelling Yate Vela, Ingrid Paolad06ab7a0-969e-4fcb-86fa-90c9ac623f84600Salazar Olaya, Lina María1b64676f-1a79-4b1d-9dd3-05edb544510f-1Infante Vivas, Juan Sebastiánff8e4506-a303-42b2-a72a-48e06a0b09b7-12024-04-02T23:20:48Z2024-04-02T23:20:48Z2024This thesis focuses on a comprehensive analysis of the Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA) of the Universidad de Ibagué, with the purpose of developing a robust digital marketing plan for the year 2024, in order to strengthen and empower the faculty. Evaluating both the external and internal environment, areas for improvement and opportunities for growth are identified, highlighting educational quality as a strength. Strategies are proposed to improve innovation and marketing, with emphasis on the creation of educational and cutting-edge content, targeted digital advertising campaigns and improvements in the online user experience. This approach seeks to increase FCEA's visibility and reputation, as well as attract and retain potential students, laying the necessary foundation for its continued development and success.Este trabajo de grado se centra en un análisis exhaustivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA) de la Universidad de Ibagué, con el propósito de desarrollar un plan de marketing digital robusto para el año 2024, con el fin de fortalecer y potenciar la facultad. Evaluando tanto el entorno externo como interno, se identifican áreas de mejora y oportunidades de crecimiento, destacando la calidad educativa como una fortaleza. Se proponen estrategias para mejorar la innovación y el marketing, con énfasis en la creación de contenido educativo y a la vanguardia, campañas publicitarias digitales segmentadas y mejoras en la experiencia del usuario en línea. Este enfoque busca aumentar la visibilidad y reputación de la FCEA, así como atraer y retener estudiantes potenciales, sentando las bases necesarias para su desarrollo y éxito continuo.PregradoProfesional en Mercadeo1. Introducción…………10 2. Formulación del problema………..12 3. Justificación…………..14 4. Objetivos………….17 5. Marco de referencia 5.1. Marco teórico………..18 5.2. Marco conceptual………….20 6. Metodología……..23 7. Análisis del entorno ……....24 7.1. Análisis del entorno externo 7.1.1. PESTEL………….24 7.1.2. Matriz MEFE…………...31 7.1.3. Tendencias……........34 7.1.4. Stakeholders……….........37 7.1.5. Matriz de las cinco fuerzas de Porter…………….41 7.1.6. Matriz de Competencias………………46 7.2. Análisis del Entorno Interno 7.2.1. Matriz de competitividad…………47 7.2.2. DOFA cruzada………………….58 8. Resultados de la Investigación…………60 9. Plan de Marketing Digital de la FCEA 9.1. Objetivo del plan de Marketing digital de la FCEA .……68 9.1. Estrategias, tácticas, planes de acción, indicadores de rendimiento y presupuesto estimado…………69 10. Conclusiones…………...86 11. Recomendaciones……………88 Referencias..………..90 Anexos…………...9595 páginasapplication/pdfSalazar Olaya, L. M. & Infante Vivas, J. S. (2024). Formulación plan de marketing digital de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas para el año 2024. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4157https://hdl.handle.net/20.500.12313/4157spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeoadminESE. (2021). ¿Qué es Marketing Educativo? ESE. https://eservicioseducativos.com/blog/que-es marketing-educativo/Alejandro, C. G. R. (s. f.). Significados de la vinculación universidad-comunidad para los actores sociales involucrados en la cátedra Enfermería Comunitaria del Decanato de Ciencias de la Salud en la Universidad Centroccidental «Lisandro Alvarado». https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1695 61412013000200007#:~:text=Asimismo%2C%20la%20Vinculaci%C3%B3n%20Universidad%20% 2D%20Comunidad,permanente%20y%20continua%20entre%20laAsociación Americana de Marketing (AMA). (s. f.). ¿Qué es la investigación de mercados? SNHU. https://es.snhu.edu/noticias/que-es-la-investigacion-de-mercadoAnálisis interno: ¿Qué es y por qué es importante? (s. f.). https://www.cascade.app/blog/es-internal-analysisBel, O. (2022). Customer journey: qué es y cómo definirlo en tu estrategia. www.inboundcycle.com. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/customer-journeyCastillo, M. A. (2023, 6 junio). 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