Modelo de servicio para la atención del usuario oncológico en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué

El Hospital Federico Lleras Acosta (HFLLA) inició desde el año 1973 contando desde sus inicios con el servicio de oncología en la sede la Francia, durante años se ha caracterizado por brindar un buen servicio, y actualmente se ha enfocado en la búsqueda de la calidad total en sus servicios. Actualme...

Full description

Autores:
Romero Blanco, Aura Rocio
Montealegre Trujillo, Lina Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4386
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4386
Palabra clave:
Hospital Federico Lleras Acosta - Usuario oncológico - Atención
Hospital Federico Lleras Acosta - Oncología - Atención al usuario
Modelo SERVQUAL
Calidad
Atención al usuario
Humanismo
Oncología
SERVQUAL Model
Quality
User support
Humanism
Oncology
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIBAGUE2_256a7d252b19a42a519b924781e78cef
oai_identifier_str oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4386
network_acronym_str UNIBAGUE2
network_name_str Repositorio Universidad de Ibagué
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de servicio para la atención del usuario oncológico en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué
title Modelo de servicio para la atención del usuario oncológico en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué
spellingShingle Modelo de servicio para la atención del usuario oncológico en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué
Hospital Federico Lleras Acosta - Usuario oncológico - Atención
Hospital Federico Lleras Acosta - Oncología - Atención al usuario
Modelo SERVQUAL
Calidad
Atención al usuario
Humanismo
Oncología
SERVQUAL Model
Quality
User support
Humanism
Oncology
title_short Modelo de servicio para la atención del usuario oncológico en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué
title_full Modelo de servicio para la atención del usuario oncológico en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué
title_fullStr Modelo de servicio para la atención del usuario oncológico en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué
title_full_unstemmed Modelo de servicio para la atención del usuario oncológico en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué
title_sort Modelo de servicio para la atención del usuario oncológico en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué
dc.creator.fl_str_mv Romero Blanco, Aura Rocio
Montealegre Trujillo, Lina Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García León, Andrés Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Blanco, Aura Rocio
Montealegre Trujillo, Lina Maria
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv González Lastra, Jorge Enrique
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Hospital Federico Lleras Acosta - Usuario oncológico - Atención
Hospital Federico Lleras Acosta - Oncología - Atención al usuario
topic Hospital Federico Lleras Acosta - Usuario oncológico - Atención
Hospital Federico Lleras Acosta - Oncología - Atención al usuario
Modelo SERVQUAL
Calidad
Atención al usuario
Humanismo
Oncología
SERVQUAL Model
Quality
User support
Humanism
Oncology
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelo SERVQUAL
Calidad
Atención al usuario
Humanismo
Oncología
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv SERVQUAL Model
Quality
User support
Humanism
Oncology
description El Hospital Federico Lleras Acosta (HFLLA) inició desde el año 1973 contando desde sus inicios con el servicio de oncología en la sede la Francia, durante años se ha caracterizado por brindar un buen servicio, y actualmente se ha enfocado en la búsqueda de la calidad total en sus servicios. Actualmente cuenta con 526 pacientes oncológicos adultos y 361 pacientes pediátricos que son atendidos por medio del área de servicios ambulatorios y también por el servicio de urgencias en caso tal de ser requerido, sin embargo como todo está en constante desarrollo , se ha evidenciado algunas falencias metodológicas en el servicio que hacen que no se tramiten de manera eficiente las solicitudes de los pacientes, en cuanto a continuidad en su tratamiento, falta de oportunidad en las citas, información asertiva para los pacientes, entre otras falencias que son necesarias fortalecer. El trabajo de investigación proyecta el desarrollo de un modelo de atención al usuario oncológico basado en el triángulo del servicio, la aplicación del modelo servqual busca conocer las expectativas de los usuarios dando cumplimiento a tres objetivos específicos que permitan tener trazabilidad de los procesos y procedimientos del hospital. El primer objetivo planteado fue la identificación de las bases conceptuales y premisas que intervienen en el diseño de un modelo de atención al usuario oncológico, considerando los lineamientos de las bases de datos y el sistema de seguridad social del país que conlleva al establecimiento del modelo, el segundo objetivo fue realizar un diagnóstico que permita dimensionar los efectos de la gestión actual en la atención asistencial al paciente mediante la observación directa y a su vez, teniendo en cuenta los requerimientos actuales de los usuarios y el tercero fue diseñar un plan de implementación a partir de la consideración de estrategias en los que se describen el rol de las partes interesadas, considerando la normatividad, las políticas institucionales, los procesos, recursos, canales de información y evaluación.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-22T15:32:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-22T15:32:17Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Other
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Romero Blanco, A.R., & Montealegre Trujillo, L.M. (2022). Modelo de servicio para la atención del usuario oncológico en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4386
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12313/4386
identifier_str_mv Romero Blanco, A.R., & Montealegre Trujillo, L.M. (2022). Modelo de servicio para la atención del usuario oncológico en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4386
url https://hdl.handle.net/20.500.12313/4386
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acosta, H. F. L. (2021). Historia. https://www.hflleras.gov.co/institucional/estructura-organica/historia
ALBRECHT, K., & ZEMKE, R. (1998). GERENCIA DEL SERVICIO (p. 40). LEGIS FONDO EDITORIAL.
Beltran, J. (2004). Indicadores de gestión (p. 33). 3R EDITORES.
Clinica vespucio. (2022). Indicadores de Calidad. Clinicavespucio.Cl. clinicavespucio.cl/indicadores/#:~:text=Los indicadores en salud conforman,para evaluar y mejorar continuamente.
CONGRESO DE LA REPUBLICA. (2010a). ley 1384 de 2010. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=39368#:~:text=Establecer las acciones para el,que intervienen en el Sistema
CONGRESO DE LA REPUBLICA. (2010b). LEY 1388 DE 2010 (p. 1).
Departamento administrativo de la función pública. (2011). Decreto 4107 de 2011.
Funcion Publica. (2021). Bienvenidos al micrositio del Modelo Integrado de Planeación y Gestión. MIPG. https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg
García Balaguera, L. T. (2017). Medición de satisfacción de la calidad en el servicio de hospitalización en los hospitales de la ciudad de Villavicencio, Meta- Colombia. Según el modelo SERVQUAL. (pp. 58–59). Universidad de los Llanos.
Guerrero, R., Gallego, A., Becerril Montekio, V., & Vásquez, J. (2011). Sistema de salud de Colombia. Centro de Estudios En Protección Social y Economía de La Salud, 53, 148.
Hospital Federico Lleras Acosta. (2019a). Estructura Organizacional (p. 1). Talento Humano.
Hospital Federico Lleras Acosta. (2019b). Organigrama (p. 1). https://www.hflleras.gov.co/institucional/estructura-organica/organigrama
Hospital Federico Lleras Acosta. (2020). Mapa de procesos del Hospital Federico Lleras Acosta. https://www.hflleras.gov.co/institucional/estructura-organica/procesos-y-procedimientos
Hospital Federico Lleras Acosta. (2021a). Conceptos (p. 1). Talento Humano.
Hospital Federico Lleras Acosta. (2021b). Principios corporativos (p. 3). Talento Humano.
Hospital Federico Lleras Acosta. (2021c). Valores Corporativos (p. 5). Talento Humano.
Hospital Federico Lleras Acosta. (2022a). Indicadores (pp. 1–2).
Hospital Federico Lleras Acosta. (2022b). PROCEDIMIENTO ATENCION DEL PACIENTE CON CANCER (p. 1).
HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA IBAGUE. (2021). Funciones y Deberes. Institucional. https://www.hflleras.gov.co/institucional/estructura-organica/funciones-y-deberes
Matsumoto Nishizawa, R. (2014). Desarrollo del Modelo Servqual para la medición de la calidad del servicio en la empresa de publicidad Ayuda Experto. Revista Perspectivas, 181–209. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994-37332014000200005
Ministerio de Proteccion y Seguridad Social. (2006). Decreto 1011 de 2006.
Ministerio de Proteccion y Seguridad Social. (2012). RESOLUCION 2590.
Ministerio de Proteccion y Seguridad Social. (2016a). Resolucion 1477 de 2016.
Ministerio de Proteccion y Seguridad Social. (2016b). Resolucion 3202 de 2016.
Ministerio de Proteccion y Seguridad Social. (2022). Régimen Subsidiado. https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/RégimenSubsidiado.aspx#:~:text=El Régimen Subsidiado es el,subsidio que ofrece el Estado.
Morales, M. (2019). ANALISIS DEL NIVEL DE CALIDAD DEL SERVICIO DEL HOSPITAL SAN BERNABÉ E.S.E (pp. 59–60). Universidad Autonoma de Occidente.
Ospina, M., Huertas, J., Montaño, J., & Rivillas, J. (2015). Observatorio Nacional de Cáncer Colombia (p. 268).
Sistemas y Asesorías de Colombia - SYAC S.A. (1998). DINAMICA GERENCIAL HOSPITALARIA - DGH. https://guiatic.com/co/251-administracion-y-gestion-de-ips-clinicas-hospitales/83-dinamica-gerencial-hospitalaria-dgh-software-sector-salud-ips-publicas-y-privadas
SOCIAL, M. D. L. P. (2013). RESOLUCIÓN 1419 DE 2013 (p. 3).
Zeithaml, V., Bitner, M. J., & Gremler; (2009). Marketing de servicios. MC GRAW HILL. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=570922&pid=S1994-3733201400020000500016&lng=es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 110 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
application/vnd.ms-excel
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ingenieria
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
institution Universidad de Ibagué
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ce14b806-b8e0-44f1-8d6a-ba11b216c865/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4440cc68-b03e-4309-8123-2f16fdd0e513/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/677b78ef-47c2-4b5d-9558-74c8ba031f97/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4e07fe98-802e-4853-b264-71fd09653f93/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/34bdb38e-27a2-4dcc-b7c0-0d34d5b391b5/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aff174e2-24e0-438e-852c-c5e4bdd694b7/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/621635c6-53ec-4857-9958-873d5df63a61/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8943c9c6-a22e-4353-bf76-105a2d3a7375/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 43b4454b5a04b2ae8388652c2969da99
75a0edd64b1bdc9c43f61f3970c963fd
9f48c184f3520ec55737a98285dac33a
13063d6607a13c1d61686017b5824b1a
7890045a0bb244667a9dada10f44cd03
5e5a38760f979ba46b363d3c0e5e710d
e3cf0198518584f9f14331ebef24a751
83acb066e436a75bf0294385cb50c7fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Ibagué
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814204081139351552
spelling García León, Andrés Albertof9fec5a1-0936-430a-a204-0867289c4dc4-1Romero Blanco, Aura Rociob301dd0d-40ca-42fd-98a2-2207b30fa5b8-1Montealegre Trujillo, Lina Mariae3769802-ec59-4025-9788-dd2206fce984-1González Lastra, Jorge Enrique3b4495fa-6d41-4714-b737-57418ad384a8-12024-08-22T15:32:17Z2024-08-22T15:32:17Z2022El Hospital Federico Lleras Acosta (HFLLA) inició desde el año 1973 contando desde sus inicios con el servicio de oncología en la sede la Francia, durante años se ha caracterizado por brindar un buen servicio, y actualmente se ha enfocado en la búsqueda de la calidad total en sus servicios. Actualmente cuenta con 526 pacientes oncológicos adultos y 361 pacientes pediátricos que son atendidos por medio del área de servicios ambulatorios y también por el servicio de urgencias en caso tal de ser requerido, sin embargo como todo está en constante desarrollo , se ha evidenciado algunas falencias metodológicas en el servicio que hacen que no se tramiten de manera eficiente las solicitudes de los pacientes, en cuanto a continuidad en su tratamiento, falta de oportunidad en las citas, información asertiva para los pacientes, entre otras falencias que son necesarias fortalecer. El trabajo de investigación proyecta el desarrollo de un modelo de atención al usuario oncológico basado en el triángulo del servicio, la aplicación del modelo servqual busca conocer las expectativas de los usuarios dando cumplimiento a tres objetivos específicos que permitan tener trazabilidad de los procesos y procedimientos del hospital. El primer objetivo planteado fue la identificación de las bases conceptuales y premisas que intervienen en el diseño de un modelo de atención al usuario oncológico, considerando los lineamientos de las bases de datos y el sistema de seguridad social del país que conlleva al establecimiento del modelo, el segundo objetivo fue realizar un diagnóstico que permita dimensionar los efectos de la gestión actual en la atención asistencial al paciente mediante la observación directa y a su vez, teniendo en cuenta los requerimientos actuales de los usuarios y el tercero fue diseñar un plan de implementación a partir de la consideración de estrategias en los que se describen el rol de las partes interesadas, considerando la normatividad, las políticas institucionales, los procesos, recursos, canales de información y evaluación.The Federico Lleras Acosta Hospital (HFLLA) began in 1973, counting from its inception with the oncology service at the "la Francia" headquarters, for years it has been characterized by providing a good service, and currently it has focused on the search for the total quality of its services. It currently has 526 adult cancer patients and 361 pediatric patients who are treated through the outpatient services area and also by the emergency service if required, however, as everything is in constant development, some methodological shortcomings have been evidenced in the service that prevent patient requests from being processed efficiently, in terms of continuity in their treatment, lack of timeliness in appointments, assertive information for patients, among other shortcomings that need to be strengthened. The research job projects the development of an oncology user care model based on the service triangle, the application of the servqual model seeks to know the expectations of users, fulfilling three specific objectives that allow traceability of the processes and procedures of the hospital. The first proposed objective was the identification of the conceptual bases and premises that intervene in the design of a model of care for oncology users, considering the guidelines of the databases and the social security system of the country that leads to the establishment of the model. the second objective was to make a diagnosis that allows to measure the effects of the current management in patient care through direct observation and, in turn, taking into account the current requirements of the users and the third was to design an implementation plan from of the consideration of strategies in which the role of the interested parties is described, considering the regulations, institutional policies, processes, resources, information channels and evaluation.PregradoIngeniera IndustrialIntroducción ... 9 Lineamientos generales de la investigación .... 12 Descripción del problema y justificación .... 12 Objetivos . 14 Objetivo General .... 14 Objetivos Específicos 14 Marco referencial ... 15 Marco teórico .... 15 Sistema de Salud. .. 15 El cáncer y el sistema de salud. .... 17 Hospital Federico Lleras Acosta. .. 18 Modelo SERVQUAL. ... 20 Marco sectorial . 22 Aplicación del Modelo Servqual en Hospitales de Colombia .. 22 Marco Legal . 23 Estrategia metodológica . 26 Tipo de investigación . 26 Proceso de elaboración .. 27 Caracterización de los procesos y diagnóstico del área de Oncología . 30 Descripción del servicio . 30 Filosofía corporativa .. 30 Misión. 30 Visión. 31 Funciones del Hospital Federico Lleras. 31 Principios corporativos. . 34 Valores corporativos. . 35 Estructura Organizacional ... 35 Mapa de procesos . 39 Funciones del personal .. 40 Funcionamiento del servicio .... 41 Diagnóstico del usuario .. 44 Diagnóstico de los sistemas .... 47 Sistema de salud ... 47 Sistema administrativo ... 48 Sistema de normatividad, procesos, protocolos, guías y procedimientos 49 Sistema De Información .. 50 Diagnóstico del personal 50 Dimensión de la problemática .. 51 Interpretación de los resultados de las encuestas .... 53 Formulación de la estrategia operativa .. 73 Propuesta estratégica de los sistemas ... 74 Sistema de salud ... 74 Sistema de normatividad, procesos, protocolos, guías y procedimientos 75 Sistema de información .. 76 Propuesta estratégica para el personal .. 76 Indicadores de Calidad en la atención .... 77 Conclusiones y recomendaciones 83 Conclusiones .... 83 Recomendaciones . 85 Referencias .. 87 Anexos .... 89110 páginasapplication/pdfapplication/vnd.ms-excelRomero Blanco, A.R., & Montealegre Trujillo, L.M. (2022). Modelo de servicio para la atención del usuario oncológico en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4386https://hdl.handle.net/20.500.12313/4386spaUniversidad de IbaguéIngenieriaIbaguéIngeniería IndustrialAcosta, H. F. L. (2021). Historia. https://www.hflleras.gov.co/institucional/estructura-organica/historiaALBRECHT, K., & ZEMKE, R. (1998). GERENCIA DEL SERVICIO (p. 40). LEGIS FONDO EDITORIAL.Beltran, J. (2004). Indicadores de gestión (p. 33). 3R EDITORES.Clinica vespucio. (2022). Indicadores de Calidad. Clinicavespucio.Cl. clinicavespucio.cl/indicadores/#:~:text=Los indicadores en salud conforman,para evaluar y mejorar continuamente.CONGRESO DE LA REPUBLICA. (2010a). ley 1384 de 2010. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=39368#:~:text=Establecer las acciones para el,que intervienen en el SistemaCONGRESO DE LA REPUBLICA. (2010b). LEY 1388 DE 2010 (p. 1).Departamento administrativo de la función pública. (2011). Decreto 4107 de 2011.Funcion Publica. (2021). Bienvenidos al micrositio del Modelo Integrado de Planeación y Gestión. MIPG. https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipgGarcía Balaguera, L. T. (2017). Medición de satisfacción de la calidad en el servicio de hospitalización en los hospitales de la ciudad de Villavicencio, Meta- Colombia. Según el modelo SERVQUAL. (pp. 58–59). Universidad de los Llanos.Guerrero, R., Gallego, A., Becerril Montekio, V., & Vásquez, J. (2011). Sistema de salud de Colombia. Centro de Estudios En Protección Social y Economía de La Salud, 53, 148.Hospital Federico Lleras Acosta. (2019a). Estructura Organizacional (p. 1). Talento Humano.Hospital Federico Lleras Acosta. (2019b). Organigrama (p. 1). https://www.hflleras.gov.co/institucional/estructura-organica/organigramaHospital Federico Lleras Acosta. (2020). Mapa de procesos del Hospital Federico Lleras Acosta. https://www.hflleras.gov.co/institucional/estructura-organica/procesos-y-procedimientosHospital Federico Lleras Acosta. (2021a). Conceptos (p. 1). Talento Humano.Hospital Federico Lleras Acosta. (2021b). Principios corporativos (p. 3). Talento Humano.Hospital Federico Lleras Acosta. (2021c). Valores Corporativos (p. 5). Talento Humano.Hospital Federico Lleras Acosta. (2022a). Indicadores (pp. 1–2).Hospital Federico Lleras Acosta. (2022b). PROCEDIMIENTO ATENCION DEL PACIENTE CON CANCER (p. 1).HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA IBAGUE. (2021). Funciones y Deberes. Institucional. https://www.hflleras.gov.co/institucional/estructura-organica/funciones-y-deberesMatsumoto Nishizawa, R. (2014). Desarrollo del Modelo Servqual para la medición de la calidad del servicio en la empresa de publicidad Ayuda Experto. Revista Perspectivas, 181–209. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994-37332014000200005Ministerio de Proteccion y Seguridad Social. (2006). Decreto 1011 de 2006.Ministerio de Proteccion y Seguridad Social. (2012). RESOLUCION 2590.Ministerio de Proteccion y Seguridad Social. (2016a). Resolucion 1477 de 2016.Ministerio de Proteccion y Seguridad Social. (2016b). Resolucion 3202 de 2016.Ministerio de Proteccion y Seguridad Social. (2022). Régimen Subsidiado. https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/RégimenSubsidiado.aspx#:~:text=El Régimen Subsidiado es el,subsidio que ofrece el Estado.Morales, M. (2019). ANALISIS DEL NIVEL DE CALIDAD DEL SERVICIO DEL HOSPITAL SAN BERNABÉ E.S.E (pp. 59–60). Universidad Autonoma de Occidente.Ospina, M., Huertas, J., Montaño, J., & Rivillas, J. (2015). Observatorio Nacional de Cáncer Colombia (p. 268).Sistemas y Asesorías de Colombia - SYAC S.A. (1998). DINAMICA GERENCIAL HOSPITALARIA - DGH. https://guiatic.com/co/251-administracion-y-gestion-de-ips-clinicas-hospitales/83-dinamica-gerencial-hospitalaria-dgh-software-sector-salud-ips-publicas-y-privadasSOCIAL, M. D. L. P. (2013). RESOLUCIÓN 1419 DE 2013 (p. 3).Zeithaml, V., Bitner, M. J., & Gremler; (2009). Marketing de servicios. MC GRAW HILL. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=570922&pid=S1994-3733201400020000500016&lng=esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Hospital Federico Lleras Acosta - Usuario oncológico - AtenciónHospital Federico Lleras Acosta - Oncología - Atención al usuarioModelo SERVQUALCalidadAtención al usuarioHumanismoOncologíaSERVQUAL ModelQualityUser supportHumanismOncologyModelo de servicio para la atención del usuario oncológico en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de IbaguéTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fOtherinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationTEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101559https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ce14b806-b8e0-44f1-8d6a-ba11b216c865/download43b4454b5a04b2ae8388652c2969da99MD58Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3780https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4440cc68-b03e-4309-8123-2f16fdd0e513/download75a0edd64b1bdc9c43f61f3970c963fdMD510THUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6003https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/677b78ef-47c2-4b5d-9558-74c8ba031f97/download9f48c184f3520ec55737a98285dac33aMD59Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14449https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4e07fe98-802e-4853-b264-71fd09653f93/download13063d6607a13c1d61686017b5824b1aMD511ORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfapplication/pdf1403487https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/34bdb38e-27a2-4dcc-b7c0-0d34d5b391b5/download7890045a0bb244667a9dada10f44cd03MD51Anexos.rarAnexos.rarapplication/octet-stream402004https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aff174e2-24e0-438e-852c-c5e4bdd694b7/download5e5a38760f979ba46b363d3c0e5e710dMD56Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf158613https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/621635c6-53ec-4857-9958-873d5df63a61/downloade3cf0198518584f9f14331ebef24a751MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-882https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8943c9c6-a22e-4353-bf76-105a2d3a7375/download83acb066e436a75bf0294385cb50c7fbMD5520.500.12313/4386oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/43862024-08-23 03:00:45.771https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ==